FANDOM

"¡Socorro! ¡Socorro!"
— Dennis

El Día Libre de Thomas es el décimo octavo episodio de la novena temporada

TramaEditar

El Inspector Gordo anuncia a sus locomotoras que una nueva locomotora diésel llamada Dennis llegó a Sodor y le dice a Thomas que se le está dando un día libre después de su reciente período de trabajo ocupado. Thomas decide pasar su día libre yendo al lavado y luego a la Ensenada de Bluff. En su camino hacia allí, Thomas ve que el nuevo diésel lucha por mover algunos furgones de tejas. Dennis le dice a Thomas que no puede mover los furgones, por lo que Thomas decide ayudar a Dennis, a pesar de que es su día libre. Después, Thomas se va al lavado.

Pero Dennis está lejos de ser feliz: no quiere llevar los furgones de tejas a la escuela porque es haragán. Thomas pronto regresa del lavado y Dennis decide aprovechar al máximo el tiempo libre de Thomas; le pide que le muestre el camino a la escuela. Thomas ayuda a Dennis diciéndole a dónde ir cuando llegan a un cruce. Pero otra vez, Dennis no está contento mientras ve a Thomas dirigirse hacia la Ensenada de Bluff. Entonces, Dennis juega otro truco: toca la bocina para atraer la atención de Thomas. Thomas regresa y Dennis finge que su motor se ha sobrecalentado. Thomas decide ayudar a Dennis buscando otra locomotora para ayudarlo.

Dennis está harto de que su truco le haya fallado, por lo que decide huir de su trabajo para que otra locomotora tenga que tomar los furgones con tejas para él. Sin embargo, mientras huye, Dennis se descarrila y termina hundido en el barro (e incluso con fugas de combustible). Una vez más, Dennis pide ayuda, pero no hay nadie cerca para ayudarlo esta vez.

Al acercarse a la Ensenada de Bluff, Thomas escucha noticias urgentes de Percy en una garita de señales. Los trabajadores esperan la entrega de Dennis en la escuela de la Ensenada de Bluff y no saben dónde está. Thomas sabe del paradero de Dennis y se va a buscarlo. Cuando Thomas encuentra a Dennis atrapado en el barro, queda muy perplejo; pensó que Dennis se había averiado. Un avergonzado Dennis se enfrenta a sus acciones. Naturalmente, Thomas está furioso con Dennis por aprovecharse de él, pero después de ver que está en problemas, decide ayudarlo nuevamente. Juntos, llevan los furgones con tejas a la escuela de la Ensenada de Bluff. El Inspector Gordo está enfadado con el comportamiento de su nuevo diésel. Dennis promete al Inspector Gordo y a Thomas que será una locomotora realmente útil de ahora en adelante.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el vigésimo segundo episodio de la novena temporada.
  • Este episodio marca la única ocurrencia de varias cosas para Dennis:
  • Este episodio tiene elementos de trama similares a los del episodio de la cuarta temporada, Furgones y el episodio de la tercera temporada, En Thomas Puedes Confiar, en los cuales una locomotora haragana engaña a otra para que haga su trabajo, y luego termina en una situación difícil.

ErrorEditar

  • El narrador dice que Dennis jadeaba y resoplaba, pero Dennis es un diésel.

Error de DoblajeEditar

  • En el doblaje Español, cuando Dennis finge estar averiado, la narradora dice que empezó a silbar para atraer a Thomas, pero Dennis es un diésel, y por lo tanto no tiene silbato.