FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

El Cohete Stephenson es una locomotora de vapor temprana 0-2-2 construida en Newcastle en las Obras de Forth Street de Robert Stephenson and Company en 1829.

Bio Editar

Rocket es quizás el motor más famoso del mundo, lanzando la era del vapor en las pruebas Rainhill Trials de Liverpool y Manchester Railway de 1829, superando a otros cuatro motores para ganar. El verdadero Rocket, ahora reconstruido, vive en el Museo de la Ciencia en Londres, mientras que una réplica, construida en 1979, vive en el Museo Nacional del Ferrocarril en York. También hay otra réplica de Rocket que vive en el NRM, construida en 1935 como una reproducción seccionalizada, numerada 4089.

Durante 2007, la réplica de 1979 se retiró porque su certificado de caldera de diez años había caducado. Además de esto, el museo planea instalar una nueva caldera con una caja de fuego de cobre remachada y marcos más precisos. El NRM logró recaudar fondos para la próxima revisión de Rocket en Flour Mill Boiler Works en el Bosque de Dean, que se completó en enero de 2010. Ahora, Rocket está de vuelta en el National Railway Museum, aunque actualmente está fuera de servicio y se encuentra en mantenimiento.

Aunque la Rocket no fue la primera locomotora de vapor, fue la primera en reunir varias innovaciones para producir la locomotora más avanzada de su época.

Bio en la Serie Ferroviaria Editar

Aunque no se menciona en el texto, la réplica Rocket de 1979 hizo un cameo junto a Thomas en Thomas y v, con motivo de la visita de Thomas al Museo Nacional del Ferrocarril en York

Biografía en Series de Televisión Editar

En la serie de televisión, El Cohete Stephenson está representado como Stephen, un amigo de Sir Robert Norramby, el conde de Sodor. Aunque su diseño se basa en las modificaciones posteriores a Rainhill, Stephen se identificó como el Cohete original, describiendo las pruebas de Rainhill y sus años de trabajo subsiguientes.

Detalles Técnicos Editar

Pintura Editar

La réplica Rocket de 1979 está pintada de amarillo con forro negro, un embudo blanco y un tanque de agua marrón.

Apariciones Editar

Trivia Editar

  • El modelo de Rev W. Awdry de Stephenson's Rocket está actualmente en exhibición en el Museo Vía Estrecha en Tywyn como parte de "The Awdry Collection". Se convirtió de un kit de Airfix.
  • Su modelo fue reutilizado para Stephen.

* solo SF | ** solo TysA