El Clérigo Gordo es un entusiasta de ferrocarriles y un amigo del Clérigo Delgado, el autor de la Serie del Ferrocarril.

Biografía[editar | editar código]

Serie Ferroviaria[editar | editar código]

El Clérigo Gordo y su amigo el Clérigo Delgado, fueran una vez al Ferrocarril Arlesdale a tomar fotografías para el próximo libro, Locomotoras del Ferrocarril Pequeño. Al principio, Bert le gustaba los clérigos al principio, pero se sintió incómodo cuando continuaban entrecerrando los ojos en sus cámaras sin saludarlo. Los clérigos volvieron a subir a su auto y corrieron a través de un charco, salpicando a Bert en la cara con agua lodosa. Aunque los clérigos no querían hacer daño, Bert todavía estaba enfadado con ellos y logró vengarse del clérigo gordo al salpicarlo con agua de los árboles de arriba, aunque se metió en problemas por esto. Los clérigos fueron a disculparse con Bert y lo limpiaron, diciéndole que lo incluirían a él y a las otras locomotoras pequeñas en un libro.

En 1969, el Clérigo Gordo supo la historia de Duke por parte del Clérigo Delgado, y él, el Clérigo Delgado y el Controlador Pequeño hicieron planes para recuperar a Duke y enviarlo al Ferrocarril Skarloey para que fuese restaurado. Cada mañana, ellos iban en el tren de Bert y buscaron a través de las colinas de Arlesdale, pero no encontraron nada. Su búsqueda finalmente terminó cuando el Clérigo Gordo accidentalmente cayó en el techo enterrado del cobertizo de la locomotora y aterrizó en su tanque, él cual había estado dormido todo este tiempo.

En 1984, Duke más tarde les contó a las locomotoras del ferrocarril Skarloey que el Clérigo Gordo y el Clérigo Delgado lo encontraron y le dedicaron un libro a él sobre sus aventuras.

Thomas y sus amigos[editar | editar código]

El Clérigo Gordo y su amigo, el Clérigo Delgado, retomaron sus papeles de la Serie del Ferrocarril cuando fueron a la Isla de Sodor para tomar fotografías de las locomotoras mientras realizaban su trabajo. Cuando fueron al Ferrocarril Arlesdale, se encontraron con Bert, quien les ofreció un paseo en su ténder. Aunque a Bert le gustaban los visitantes, se sintió incómodo cuando seguían entrecerrando los ojos en sus cámaras sin decir hola, y finalmente se enojó con ellos cuando involuntariamente corrieron por un charco y lo salpicaron con agua embarrada. Bert logró vengarse al Clérigo Gordo, aunque se metió en problemas por eso. Luego, los clérigos llegaron al cobertizo para disculparse con Bert, y ellos lo limpiaron y le dijeron que aparecería en un próximo libro.

Apariciones[editar | editar código]

Serie del Ferrocarril[editar | editar código]

  • Locomotoras del Ferrocarril Pequeño - Tal para Cual
  • Duke la Locomotora Perdidad - La Bella Durmiente
  • Grandes Pequeñas Locomotoras - Sir Handel Vuelve a Casa (mencionado)

Especiales:

Actores de doblaje[editar | editar código]

  • Daniel Lacy (Latinoamérica)
  • Tom Stourton (Reino Unido / Estados Unidos)

Curiosidades[editar | editar código]

  • El Clérigo Gordo es una versión ficticia de Teddy Boston.
  • La representación CGI del Clérigo Gordo fue modificada para convertirse en un controlador del continente visto en La Gran Carrera.
  • En el episodio de la cuarta temporada, La Bella Durmiente, el papel del Clérigo Gordo fue reemplazado por el Hombre Corpulento.
  • Cuando los clérigos delgado y gordo visitaron el ferrocarril Arlesdale, condujeron un auto morado con la matrícula "040 BMC".

* solo SF | ** solo TysA