FANDOM

El Clérigo Delgado es un escritor y el autor de la Serie del Ferrocarril.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

El Clérigo Delgado y su amigo, El Clérigo Gordo, una vez fueron al Ferrocarril Arlesdale a tomar fotografías para su próximo libro; Locomotoras del Ferrocarril Pequeño. A Bert, una de las locomotoras, le agradó a los clérigos, pero se sintió incómodo cuando continuaron entrecerrando los ojos en sus cámaras sin saludarlo. Los clérigos volvieron a subir a su auto y corrieron a través de un charco, salpicando a Bert en la cara con agua fangosa. Aunque los clérigos no habían querido hacer daño, Bert todavía estaba enfadado con ellos y logró vengarse al clérigo gordo al mojarlo con agua de los árboles de arriba, aunque se metió en problemas por esto. Los clérigos fueron a disculparse con Bert y lo limpiaron, diciéndole que lo incluirían a él y a las otras locomotoras pequeñas en un libro. En 1967, se publicó Locomotoras del Ferrocarril Pequeño.

En 1967, el Clérigo Delgado escuchó la historia de Duke por parte del Controlador Pequeño, y él, el Clérigo Gordo y el Controlador Pequeño hicieron planes para recuperar a Duke y enviarlo al Ferrocarril de Skarloey para que fuera restaurado. Cada mañana ellos iban en el tren de Bert y buscaron a través de las colinas de Arlesdale, pero no encontraron nada. Finalmente, su búsqueda terminó cuando el clérigo gordo cayó por el enterrado techo del cobertizo de locomotoras y aterrizó encima de Duke, que había estado durmiendo todo el tiempo.

En 1997, el Clérigo Delgado falleció. En 2011, para celebrar su centenario, el Inspector Gordo hizo planes para develar un busto hecho a su imagen en la estación de Tidmouth. Aunque los planes para la celebración fueron casi retrasados debido al colapso del Túnel de Henry, el problema pronto fue rectificado, y la fiesta continuó, con el príncipe Carlos incluso asistiendo para revelar el busto.

Thomas y sus amigos Editar

El Clérigo Delgado estuvo entre las personas presentes durante la gran inauguración de la Línea de Harwick. También se lo ha visto con el Sr. Percival en algunas ocasiones, y fue al Gran Show de Ferrocarriles con él para ver el evento.

El Clérigo Delgado y su amigo, el Clérigo Gordo, más tarde retomarían sus papeles de la Serie del Ferrocarril cuando fueron a la Isla de Sodor para tomar fotografías de los trenes mientras realizaban su trabajo. Cuando fueron al ferrocarril de Arlesdale, se encontraron con Bert, quien les ofreció ir en su ténder. Aunque a Bert le gustaban los visitantes, se sintió incómodo cuando continuaron entrecerrando los ojos en sus cámaras sin decir hola, y finalmente se enojó con ellos cuando involuntariamente corrieron por un charco y lo salpicaron con agua lodosa. Bert logró vengarse del Clérigo Gordo, aunque se metió en problemas por eso. Luego, los clérigos llegaron al cobertizo para disculparse con Bert, y ellos lo limpiaron y le dijeron que aparecería en un próximo libro.

Apariciones Editar

Actores de doblaje Editar

  • Jorge Santos (Latinoamérica)
  • Rob Rackstraw (Reino Unido / Estados Unidos)

Curiosidades Editar

  • El Clérigo Delgado es una versión ficticia de Wilbert Awdry, el creador de La Serie del Ferrocarril.
  • La familia Awdry fue consultada por Arc Productions durante la realización del modelo CGI del Clérigo Delgado.
  • Cuando los clérigos delgado y gordo visitaron el ferrocarril de Arlesdale, condujeron un auto morado con la matrícula "040 BC".