FANDOM

"¡Aquí viene Emily, la locomotora impuntual! (Latinoamerica)"
"¡Emily la tardona! ¡Emily la tardona! (España)
"
— Los Furgones Problemáticos

El Camino de Emily o El Nuevo Recorrido de Emily, titulado La Nueva Línea de Emily en España, es el décimo episodio de la octava temporada.

TramaEditar

Una mañana de verano, Sir Topham Hatt viene a ver a Emily y le dice que está abriendo nuevas rutas para el verano. Él le asigna a Emily el trabajo de transportar harina durante el verano, lo que la hace muy feliz.

Más tarde ese día, Emily se encuentra con James en la torre del agua y le cuenta su nuevo trabajo. James dice que Emily tiene suerte, ya que se le ha dado el trabajo de transportar pasajeros a lo largo del ramal del Lago Negro. Él responde que hay deslizamientos de tierra frecuentes y se rumorea que un monstruo vive en el lago, conocido como el "Monstruo del Lago Negro". Agrega nerviosamente que nadie sabe qué es el monstruo, solo esas figuras negras que se mueven en el agua y desaparecen. James se dirige al trabajo, dejando a Emily nerviosa por la ruta, pero contenta de que no tenga que conducirla.

Emily llega al molino de harina para recoger los furgones de harina para llevar a Knapford, pero los furgones problemáticos deciden causar problemas. Mientras Emily tira de ellos lo más fuerte que puede, los furgones la detienen, lo que le hace entregar muy tarde la harina. Sir Topham Hatt está convencido de que no habrá pan fresco para ese día, y advierte a Emily que si llega tarde otra vez, ella y James intercambiarán sus trabajos. Esto deja a Emily nerviosa por las rocas y el Monstruo del Lago Negro, y se dice a sí misma que debe llegar a tiempo con la harina mañana.

A la mañana siguiente, los furgones problemáticos deciden engañarla nuevamente, ya que no están acoplados correctamente. Emily se apresura a la estación, pero solo trae la mitad de los furgones de harina. Cuando se da cuenta de esto, vuelve corriendo al molino tan rápido como puede. Después de que ella llega, los furgones la molestan, llamándola una locomotora atrasada. Esto termina con Emily perdiendo los estribos y empuja fuertemente a los furgones. Sin embargo, debido a que no puede ver a dónde va, los furgones descarrilan y caen en el estanque de patos, y Emily está cubierta de un desorden harinoso.

Esa noche, Thomas y Emily están en la estación de Knapford con Sir Topham Hatt, quien está muy enfadado con la tardanza de Emily. Por lo tanto, le dice que ahora debe ser transferida al Lago Negro, dejándola muy infeliz. Thomas amablemente dice que el Lago Negro puede ser una buena ruta, pero con lo que Emily ha escuchado, no lo cree.

A la mañana siguiente, Emily llega tristemente a la estación Maithwaite, donde esperan sus pasajeros. Emily se da cuenta de que están ansiosos por sus vacaciones, por lo que decide ser valiente y hacer su trabajo. Pero cuando llega a la parada del Lago Negro, mira hacia el agua y recuerda al monstruo. En ese momento, un deslizamiento de tierra cae delante de ella, dejándola atrapada. Entonces, Emily nota que algo negro se mueve a través del agua hacia ella, y se da cuenta de que es el Monstruo del Lago Negro. Emily ahora está asustada y tiembla de miedo, declarando que nunca quiere volver a ver al Lago Negro, pero luego piensa en los niños en sus vagones, y se da cuenta de que debe llevarlos a sus vacaciones lo que sea necesario. En ese momento, el agua se asienta y ella puede ver qué es realmente el monstruo: una familia de focas. Ella y los niños están encantados, y pronto la línea está despejada y Emily puede llevar a los niños a sus vacaciones a tiempo.

Esa noche, Thomas y Emily están en el lago, mirando las focas. Emily le dice a Thomas que tenía razón, ya que el Lago Negro es una buena ruta después de todo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo séptimo episodio de la octava temporada.
  • En la Serie CGI, se puede ver un fragmento de este episodio en un póster en la estación Maithwaite y en Knapford en el episodio de la vigésima temporada, Vías Torcidas y Baches.
  • En el libro, se muestra que Salty estaba destinado a estar en el episodio tratando de alegrar a Emily con sus historias.
  • En los DVDs Track Stars/Tales from the Tracks y The Complete Series 8, la música al principio se reproduce unos segundos más tarde y en las transmisiones de PBS y Nick Jr., la música se reproduce antes.
  • En las versiones Estadounidense y Latinoamericana, cuando las rocas caen a las vías, Emily tiene una línea diciendo "¡Oh no!"

ErroresEditar

  • Se supone que Emily debe llenar su tanque de agua cuando James le cuenta sobre el Lago Negro, pero nunca lo hace.
  • Cuando Emily llega al molino por primera vez, su plataforma de vapor es visible.
  • Cuando Emily deja el molino de harina con solo la mitad de los furgones, su tercer furgón no tiene cara.
  • Cuando Emily se va después de ser regañada y cuando se va a recoger la segunda carga de harina, la cara de su primer furgón desaparece.
  • El último furgón que Emily deja accidentalmente en el molino ha rotado.
  • Cuando Emily frena, sus ruedas siguen moviéndose.
  • En una escena extendida del primer plano de las ruedas de Emily, ella solo estaba tirando de tres furgones en lugar de seis, como se muestra en el juego de DVD Come Ride the Rails, Seeing the Seals.
  • Cuando Emily deja a Maithwhite, su vagón de frenos está mirando hacia el lado equivocado.

Error de doblajeEditar

  • En el doblaje Español, el Lago Negro permanece sin traducción alguna, quedando como Black Loch.

EpisodioEditar