FANDOM

"¿Qué es eso?
¡Shh! Es Gordon.
Parece Gordon pero no puede ser. Gordon nunca viene a los ramales secundarios, ¡él piensa que son ordinarios!
Si no es Gordon, entonces es un montón de hierro viejo.
¡Así que mejor lo llevamos a la chatarrería!
No Bill, esto no sirve ni para chatarra, ¡mejor lo llevamos al puerto y lo arrojamos al mar!
¡Sí que soy Gordon! ¡Alto, Alto!
"
— Bill y Ben molestando a Gordon

El Camino Equivocado es el vigésimo segundo episodio de la segunda temporada.

Trama Editar

Los ramales de Thomas y Edward son muy importantes para el ferrocarril. Pero sus vías y puentes no son tan resistentes como los del ramal principal, por lo que el Inspector Gordo no permite que las locomotoras más grandes vayan por ellos. Aunque esto es puramente por seguridad, Gordon cree que la regla es por otra razón completamente.

Un día, él se queja a Edward sobre BoCo que se le permite tomar los trenes del ramal principal cuando sólo se supone que debe trabajar en el ramal secundario. Edward en broma sugiere que Gordon le pregunte si puede tomar los camiones de BoCo a cambio, pero Gordon se niega a considerarlo. Edward observa que podría ser un buen cambio de ritmo, pero Gordon afirma que el Inspector Gordo nunca estaría de acuerdo y afirma que los ramales secundarios son vulgares antes de resoplar, seguido por un divertido Edward.

Todas las noches, tanto Gordon como Edward toman trenes nocturnos. Gordon toma el expreso a lo largo del ramal principal, mientras que Edward sale cinco minutos más tarde con un tren por el ramal secundario. Normalmente todo va bien, pero esa noche hay problemas cuando una señora con un gran sombrero verde disquete dice adiós a un amigo en la plataforma. Cuando es casi la hora de que Gordon salga, su fogonero mira hacia atrás y, al ver algo grande y verde ondeando, asume que el guarda está agitando la bandera, aunque era la señora con su sombrero verde moviéndose. Como resultado, Gordon sale con la mayoría de los pasajeros, el equipaje y el guarda varados en la plataforma. Todo el mundo está sorprendido, pero la sorpresa rápidamente da paso a la ira.

Finalmente, Gordon es detenido y traído de regreso, para su vergüenza. Pero ahora Edward va tarde, así que se sale primero. Esto causa más problemas, ya que el hombre de la señal en el cruce no sabe sobre el cambio y envía a Edward por el ramal principal. Cuando Gordon sale, es desviado al ramal secundario y termina siendo forzado a dormir en una vía muerta cerca del puerto.

A la mañana siguiente, Bill y Ben llegan a recoger los furgones de BoCo. Aunque ni BoCo ni los furgones estén allí, no les importa, ya que esta Gordon y aprovechan la oportunidad para molestarlo. Después de bromear de que la gran locomotora azul cerca de ellos no puede ser Gordon, dicen que Gordon nunca iría en ramales secundarios por que él los considera ordinarios, por lo que Bill considera que es un monton de hierro viejo para llevarlo a la chatarreria. Pero Ben pretende tirar el montón de hierro viejo en el mar. Gordon, sin saber que es una broma, se levanta de un salto y comienza a entrar en pánico.

BoCo entonces llega y Gordon le pide al diésel que lo salve. BoCo pronto se da cuenta de lo que está sucediendo y amenaza con quitarles los furgones. Bill y Ben se escapan rápidamente, y un aliviado Gordon agradece a BoCo. Hasta el día de hoy, Gordon, sin saber que los gemelos estaban bromeando, todavía cree que BoCo le salvó la vida.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Gordon y Edward hablan de ramales, antes de que Gordon se vaya, el vapor se eleva frente a él. Cuando se va, sigue subiendo. También, en la versión restaurada, la parte superior del set de filmación se puede ver.
  • En la versión restaurada al principio, el equipo de estudio se puede ver en la parte superior del set de filmación.
  • Edward no tiene sus cejas en la escena de Knapford.
  • Cuando Gordon es traído de vuelta es visible pegamento en los zapatos de Sir Topham Hatt y sus cejas son mucho más grandes.
  • El extremo trasero del techo del vagón al final del tren de Edward parece estar roto.
  • En una toma, BoCo no tiene sus cejas.
  • Cuando el narrador dice "Gordon arrancó" y cuando Gordon regresa a la estación, los cables son visibles en las vigas de Gordon y Edward.
  • Las bombillas de luz están visiblemente saliendo de las lámparas de Edward y Gordon.
  • Cuando Edward cruza el viaducto, su último vagón no tiene ninguna iluminación.
  • Gordon empuja los parachoques fuera de lugar cuando entra en la vía muerta.
  • Cuando Gordon grita: "¡Alto, alto!" Uno de sus ojos no mira a Bill y Ben.
  • Las ruedas delanteras de Gordon descarrilaron cerca del final. Además su ojo izquierdo (derecha para los espectadores) está rayado.
  • Durante el tema final, la estática es audible.
  • Cuando la escena corta del guarda y en los pasajeros puedes ver el viejo amigo de la mujer entre los pasajeros.
  • El narrador dice que el fogonero de Gordon miró hacia el furgón del guarda al final del tren, pero el guarda está en el vagón de freno.
  • En la versión Japonesa, cuando Edward y Gordon están en la estación de Knapford, la narración de Ringo Starr puede ser oída apenas en el fondo.
  • Edward no cruza lentamente el viaducto a pesar de estar bajo reparaciones.
  • En un acercamiento de Ben, su placa se está cayendo a su lado derecho (izquierda para los espectadores).
  • Cuando BoCo amenaza con llevarse los furgones para Bill y Ben, los gemelos sonríen.

Episodio Editar

Thomas y sus amigos -el camino equivocado

Thomas y sus amigos -el camino equivocado.

Narración latinoamericana