FANDOM

"¡No puedo mantenerme limpio trabajando en ese sucio, apestoso, grasoso, polvoso basurero!"
— Scruff

El Cambio de Imagen de Scruff (El Cambio de Scruff en España) es el segundo episodio de la décimo séptima temporada.

Trama Editar

Un día, Scruff es enviado a recoger un vagón con basura de una vía lateral en el Cobertizo de Tidmouth. Una vez allí, las grandes locomotoras comentan lo desaliñado que está, pero a Scruff no le importa; él es feliz tal como es. En el camino de regreso al Basurero, Scruff se detiene para saludar al Inspector Gordo en la Estación Knapford. El Inspector Gordo se sorprende de ver a Scruff en ese estado y le ordena que lo repinten a la vez. Scruff no está feliz; ni siquiera le gusta que lo laven, y mucho menos que lo repinten.

En Talleres de Sodor, Scruff es lijado y desechado antes de ser remendado y, finalmente, pintado y pulido. Scruff no disfruta de la experiencia y quiere regresar al Basurero. Fuera de los Talleres, Scruff ve un reflejo de sí mismo, y se sorprende de lo maravilloso que se ve. En su camino de vuelta al basurero, Scruff pasa a Gordon, Henry y James, quienes ahora lo felicitan. En el Basurero, Whiff está muy ocupado y se alegra de ver a su asistente. Whiff le pide a Scruff que mueva algunos furgones de basura, pero Scruff se niega por temor a que se ensucie su brillante pintura. Whiff luego le pide a Scruff que mueva algunos vagones de aceite, pero Scruff se niega a hacer esto también. Scruff decide que sería mejor si buscara un nuevo trabajo.

Scruff llega a Knapford, donde Thomas está recogiendo pasajeros. Scruff educadamente le pregunta a Thomas si puede jalar a Annie y Clarabel hoy, pero Thomas dice que es su trabajo. Annie y Clarabel señalan que el lugar de Scruff está ayudando a Whiff en el Basurero, pero Scruff no escucha y se escapa buscando un trabajo diferente.

Scruff alcanza a Percy, que está tirando del tren de correos, y le pregunta si puede llevarse el correo hoy. Al igual que Thomas, Percy dice que sacar el correo es su trabajo y que Scruff ya tiene un trabajo en el Basurero. A continuación, Scruff pide sacar el expreso de Gordon. Gordon apenas puede contener una risa ante el ridículo pedido de Scruff, diciéndole que es demasiado pequeño y lento para tirar el expreso. Scruff le recuerda a Gordon que ahora es brillante y limpio, pero Gordon le dice a Scruff que, si bien puede ser brillante y estar limpio, si no está haciendo su trabajo, no está siendo realmente útil. Scruff sabe que en el fondo, Gordon tiene razón.

De vuelta en el Basurero, Whiff está más ocupado que nunca, y le preocupa lo que diga el Inspector Gordo cuando vea el desorden. En ese momento, Scruff entra y ofrece ayuda. Whiff está preocupado de que Scruff arruine su pintura, pero Scruff promete ser extremadamente cuidadoso. De repente, una grúa arroja una carga de basura sobre Scruff, que ahora ha vuelto a su viejo y desordenado estado. Scruff no le importa; ensuciarse es parte del trabajo.

Pronto, Whiff y Scruff han resuelto toda la basura, y el Basurero está despejado. Whiff está contento de tener a Scruff de nuevo en el equipo. Pero, sobre todo, Scruff está encantado de estar de vuelta. Ahora sabe que es mejor ser una locomotora realmente útil que una realmente limpia.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Por orden de producción, este es el quinto episodio de la décimo séptima temporada.
  • Existe un corte alternativo de este episodio, en el cual la toma donde Scruff ve su reflejo se encuentra en un ángulo de cámara diferente. Esta versión se ve en transmisiones de televisión en Australia y Noruega, y también se usa en el lanzamiento en Australiano / Reinounidense del DVD Railway Mischief.
  • Este episodio marca lo primero de dos cosas:

Errores Editar

  • El vagón de frenos al final del tren de Scruff cambia de blanco a negro entre la toma de Scruff retrocediendo al tren y cuando se aleja con él durante la escena del Cobertizo de Tidmouth.
  • Los vagones con barriles de aceite son en realidad vagones de vía estrecha.
  • Después de que el capturador deja caer la basura encima de Scruff, se ve exactamente igual que antes en el episodio antes de que fuese lavado.
  • Cuando Whiff le pregunta a Scruff si está listo para rodar, las ruedas del furgón frente a Scruff están demasiado cerca de los parachoques del furgón.