FANDOM

"¡Será la mejor Navidad de la historia!"
— Percy

El Amigo Perdido es el décimo séptimo episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Es casi Navidad en la Isla de Sodor y es un día muy ocupado en los muelles de Brendam. Cranky está ocupado descargando carga cuando se encuentra con una carga muy pesada que resulta ser Gator. Salty se complace en ver a Gator, pero sabe que Percy estará aún más emocionado de ver a su viejo amigo. También se ha enviado una carga de sal de roca en el barco de Gator, pero la nota de entrega se ha mojado durante el tránsito y es ilegible. El gerente de los muelles cree que la sal está destinada a la Cantera de la Montaña Azul y le pide a Gator que la lleve. Antes de irse, Gator le pide a Salty que le haga saber a Percy que está de regreso si lo ve.

Gator se encuentra con Thomas en un entronque. Thomas no puede creer lo que ve; No esperaba volver a ver a Gator. Gator le pide a Thomas que le diga a Percy que está de regreso cuando lo vea. Thomas promete hacerlo. Él sabe que Percy estará muy emocionado de ver a Gator nuevamente.

Thomas se apresura a las vías de carga donde Percy está ocupado ordenando vagones. Thomas le dice a Percy que Gator ha vuelto. Percy está encantado y cree que seguramente será la mejor Navidad de todas. Percy pregunta dónde está Gator y Thomas dice que actualmente está haciendo una entrega a la cantera. Percy decide que se entregará a la cantera para ver a Gator.

Arriba en la Cantera de la Montaña Azul, Gator ha hecho su entrega. Owen está muy contento de ver a Gator nuevamente. Gator le pide a Owen que le haga saber a Percy que ha vuelto a Sodor. Owen promete hacerlo. Luego, el conductor de Gator explica que ha habido un error; La sal de roca no es para la cantera. El conductor supone que la sal debe ser para los Talleres. Gator se dirige hacia allí, justo cuando Percy se detiene en la cantera. Owen le dice a Percy que Gator acaba de irse y que se dirige a los Talleres, por lo que Percy se va tras su viejo amigo.

En los Talleres, le dicen al conductor de Gator que la sal no es para ellos. Un trabajador piensa que la sal debe ser para las plataformas en la estación Knapford, ya que tienden a ponerse muy resbaladizas en el invierno. Gator se marcha cuando Percy se dirige a los Talleres. Los dos amigos incluso se cruzan y ni se dan cuenta. Gator comienza a pensar que Percy no quiere verlo después de todo. En los Talleres, Víctor le dice a Percy que Gator ha estado allí y se ha ido de nuevo. Percy comienza a preguntarse por qué Gator ha visto a todos los demás excepto de él. Tal vez Gator se ha olvidado de él.

En Knapford, Gator se encuentra con Thomas, quien le dice que Percy lo está buscando. Gator encuentra esto difícil de creer; si Percy realmente quisiera verlo, ya lo habría encontrado. En ese momento, el Inspector Gordo se acerca y exige saber por qué Gator ha traído la sal de roca a Knapford. El conductor de Gator le muestra al Inspector Gordo la nota de entrega ilegible. El Inspector Gordo verifica esto con sus notas y le dice a Gator que la sal de roca estaba destinada a los Muelles de Brendam todo el tiempo. Él le dice a Gator que lo lleve allí lo más rápido que pueda. Gator se pone en marcha. Cuando Thomas sale de la estación, se encuentra con Percy, que está muy molesto ante la idea de ser desairado por su viejo amigo. Thomas explica que Gator quiere ver a Percy tanto como Percy quiere verlo y le dice a Percy que Gator regresará a los muelles. Percy cree que Gator se va de nuevo y sale corriendo tan rápido como puede hacia los muelles.

Percy se apresura hacia los muelles justo a tiempo para ver partir el barco. Ha extrañado a Gator una vez más. Percy resopla hacia adelante, gritando a el barco. Debido a la niebla, Percy no puede ver el tren de sal de roca hasta que es demasiado tarde. Percy choca con el tren, enviando bolsas de sal volando por los muelles. Entonces, Percy descubre a Gator, cubierto con bolsas de sal de roca, en el otro extremo del tren. Percy está emocionado. Gator dice que esta vez, planea quedarse en Sodor al menos el tiempo suficiente para lavar la sal. Salty rueda y bromea diciendo que no pueden tener dos Salty en Sodor haciendo reír a las tres locomotoras. Percy tendrá una Navidad muy feliz ahora que se ha reunido con su viejo amigo.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y Latinoamérica Editar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo noveno episodio de la décimo octava temporada. Debido a esto, es directamente antes de La Brillante Idea de Toad en lugar de directamente después.
  • Cranky hace una referencia a Extrañando a Gator en este episodio.
  • Este es el primer episodio desde el episodio de la décima temporada, Es Bueno ser Gordon donde un maquinista tiene un papel de habla completo.
  • Este episodio marca la última de algunas cosas:
    • El último en presentar a Ben Small como Owen en las versiones en Ingles.
    • El último en presentar a Raúl Solo como Owen en la versión Latinoamericana.
    • El último papel de Owen hasta el episodio de la vigésimo tercer temporada, Diesel el Brillante.
    • La última aparición de Gator hasta la fecha sin contar las apariciones en lecciones de vida en los episodios de la vigésimo tercer temporada, Desearía que Estuviera Aquí y Problemas Profundos como resultado, el último episodio en presentar a Clive Mantle como parte del reparto de voces en Inglés hasta la fecha.

ErroresEditar

  • Thomas tiene un vagón de frenado diferente cuando llega a los Depósitos de Carga.
  • En la primer toma de la cantera, uno de los edificios no está colocado correctamente ya que se superpone a la vía.
  • En la Cantera de la Montaña Azul, las locomotoras de vía estrecha se les ve tirando de furgones de vía estándar.
  • Cuando el gerente de los muelles le dice a Gator que vaya a la cantera para entregar la sal de roca, no le entrega la nota de entrega a su maquinista. Sin embargo, cuando están en la cantera, la tripulación de Gator lo tiene de alguna manera.
  • En el doblaje de Estados Unidos, la voz del maquinista de Gator cambia a su voz del Reino Unido una vez cuando visitan los Talleres.
  • Gator tiene tres vagones de sal de roca, pero cuando Porter viene a mover los vagones después de que Percy se topa con ellos, de repente hay cuatro.