FANDOM

"Se lo dije a Sir Topham Hatt y te lo digo a ti: no necesito ningún apoyo, y menos de una pequeña grúa curiosa como tú."
— Cranky a Kevin

El Amigo Gruñón de Kevin, titulado Cranky el Amigo de Kevin en España, es el primer episodio de la décimo séptima temporada.

TramaEditar

Es un día con mucha actividad en los Muelles de Brendam y Cranky está trabajando demasiado. Cuando Thomas llega tarde a Knapford, Thomas explica la situación en los muelles al Inspector Gordo, que va a investigar de inmediato. Una vez allí, el Inspector Gordo ve el caos y le dice a Cranky que le conseguirá ayuda. Cranky insiste en que no necesita ayuda, pero accidentalmente deja caer una red llena de lechugas, lo que hace que el Inspector Gordo se vaya y se dirija a los Talleres.

En los Talleres, el Inspector Gordo pide prestado a Kevin. Como no están muy ocupados, Víctor acepta. Kevin está encantado de recibir un trabajo especial y aún más encantado de que finalmente pueda conocer a Cranky.

Thomas lleva a Kevin a los muelles de Brendam, donde la pequeña grúa no pierde el tiempo en presentarse a Cranky. Para la sorpresa de Kevin, Cranky anuncia que no necesita ayuda, especialmente de una pequeña grúa curiosa como Kevin. Cranky le ordena a Kevin que se mantenga fuera de su camino. Kevin está triste, pero Salty le dice que pronto se acostumbrará a la formas de ser de Cranky.

En ese momento, Cranky deja caer algunas tuberías en las vías. Kevin corre para ayudar a Cranky y pronto tiene todas las tuberías apiladas. En lugar de estar agradecido, Cranky es más grosero que nunca y culpa a Kevin por el accidente completo. Cranky luego le ordena a Kevin que regrese al rincón del muelle y que deje de interferir. Entonces, Cranky deja caer algunas cajas de gallinas en las vías. Las gallinas salen de sus cajas y corren por los muelles. Una vez más, Kevin se apresura a ayudar y pronto reúne a todas las gallinas. Salty felicita a Kevin, pero Cranky está menos que satisfecho con Kevin metiendo su gancho donde no le llaman. Le ordena a Kevin que regrese al rincón del muelle.

Thomas llega y le pregunta a Kevin cómo le va. Kevin explica que no cree que le simpatiza a Cranky. Tanto Thomas como Salty intentan asegurarle a Kevin que debajo del enojo de Cranky, hay un corazón de oro. Entonces, Cranky gira y golpea un barril. El barril rueda por el muelle y hacia el mar. Kevin hace todo lo posible para quedarse, pero no puede resistirse a tratar de ayudar. Desafortunadamente, Kevin es demasiado tarde para salvar el barril y lo sigue hasta el mar. Afortunadamente, antes de que Kevin pueda hundirse demasiado en el mar, Cranky lo pesca.

El Inspector Gordo llega y no está contento de ver a Kevin siendo sacado del mar. Él le dice a Kevin que debe regresar a los Talleres inmediatamente ya que claramente no está ayudando en los muelles. Kevin está avergonzado de ser enviado a los talleres. Mientras se aleja, Cranky habla y le dice al Inspector Gordo que no fue culpa de Kevin; era suya. Kevin se sorprende cuando Cranky lo llama trabajador y realmente útil. El Inspector Gordo está satisfecho y les dice a Kevin y Cranky que continúen.

Después de que el Inspector Gordo se ha ido, Kevin agradece a Cranky por sus amables palabras y le pregunta si debería quedarse en el rincón. Cranky finalmente confiesa que necesita un poco de ayuda porque dos ganchos siempre son mejores que uno; Kevin está extasiado y alegremente hace su trabajo. Cranky está contento con el trabajo de Kevin, pero desea que no sea tan alegre mientras lo hace.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el cuarto episodio de la décimo séptima temporada.
  • Este fue el primer episodio de varias cosas:
    • El primer episodio narrado por Mark Moraghan en el Reino Unido y los Estados Unidos, Lars Mikkelsen en Dinamarca, Robert Dreija en Letonia y Denis Bespalyy en Rusia y Ucrania, así como el primer episodio narrado por Mykola Koziy en Ucrania desde la cuarta temporada.
    • El primer episodio desde Gordon y Spencer en tener el mismo narrador en la narración del Reino Unido y los Estados Unidos.
    • El primer episodio desde el episodio de la séptima temporada, Gordon y Spencer, escrito por Lee Pressman.
    • El primer episodio animado por Arc Productions y dirigido por David Baas.
    • El primer episodio en tener a Sam Wilkinson como consultor ferroviario.
    • El primer episodio producido por Robert Anderson y Halim Jabbour.
    • El primer episodio en el que Kevin puede mover su cuerpo.

ErroresEditar

  • Después de que Sir Topham Hatt deja los muelles de Brendam, Henry desaparece.
  • Durante la mayor parte del episodio, la escalera de Cranky está en el lado equivocado.
  • James y Henry intercambian sonidos de silbato.
  • Bob Golding es acreditado a pesar de que ninguno de sus personajes habla.
  • Cuando Sir Topham Hatt llega por primera vez a los muelles, el conductor de Bertie conduce su auto.