FANDOM

El Abrigo de Colores Soñado de James, titulado Una Locomotora Multicolor en España, es el noveno episodio de la vigésimo segunda temporada.

TramaEditar

Después del incidente en el que James se estrella contra los Cobertizos de Tidmouth, James es enviado a Los Talleres de Sodor para su reparación y repintado. James está preocupado de que el Inspector Gordo lo pintará de azul, ya que amenazó con hacerlo hace mucho tiempo después de escuchar de Kevin que no hay pintura roja pero sí mucha pintura azul disponible.

James se duerme y sueña con llegar a la estación de Knapford. Thomas y Emily le dicen que ha sido pintado de azul, para horror de James. El jefe de estación llega a la plataforma y le dice a James que Gordon ha contraído dolor de caldera y James tendrá que tomar el Express. James protesta, pero Thomas le dice que el color no importa mientras hagas un trabajo útil. Una niña llega con su padre y confunde a James con Edward, disgustando a James.

Una vez que James está rodando con el Express, lo encuentra fácil y toma demasiada velocidad. A pesar de la advertencia de Spencer sobre presumir y estrellarse nuevamente, James continúa a gran velocidad y se dirige directamente hacia el Puente Vicarstown antes de despertarse sobresaltado. James, aliviado, se da cuenta de que todo fue solo un sueño y vuelve a quedarse dormido, pero no sin antes escuchar el silbido de Henry y verlo por la ventana tirando del Pez Volador. Esta vez, llega al patio de maniobras y se encuentra con Percy y Stanley, ambos sorprendidos de ver a James con una librea verde. James está angustiado, pero Stanley le dice que el Inspector Gordo necesita que tome el tren de mercancías pesadas ya que Henry se retrasa.

James se da cuenta de que su librea verde lo hace fuerte y la mercancía es ligera. Se apresura a pasar junto a Rosie en la colina de Gordon, quien de mala gana sugiere que deje de presumir. Al bajar la colina, casi choca con el tren de Edward, pero se despierta antes de que ocurra un desastre. James está disgustado con otro mal sueño, pero mira hacia la luna plateada, bosteza y vuelve a dormir.

En este sueño, James llega a la casa de verano del Duque y la Duquesa Boxford para recogerlos mientras Spencer esto ocupado. La duquesa señala que la librea plateada de James ha sido pulida. James está encantado con su pintura plateada, ya que esto lo hace ver muy espléndido. James se dispara, alardeando una vez más, enojando a Gordon y yendo tan lejos como volando fuera de la pista en lo alto de la Colina de Gordon, a lo que el duque dice que se estaba poniendo nervioso en los vagones. James disminuye la velocidad, pero se encuentra con Diesel, quien le dice a James que se estrelle y se ríe.

Cuando se está acercando a la estación de Knapford, James casi pierde una colisión con Philip, pero se encuentra en un plato giratorio colorido, girando alrededor de colores cambiantes, de marrón a púrpura a amarillo a verde y nuevamente a naranja. Girando más rápido, James grita antes de despertarse por la mañana para ver que el Inspector Gordo ha venido a verlo.

James se disculpa por presumir y no le importa de qué color sea, ya que solo quiere ser realmente útil. El Inspector Gordo menciona el tiempo hace mucho tiempo cuando advirtió a James que se portara o lo haría pintar de azul. Sin embargo, ve que James lo siente y piensa que es correcto que lo pinten en el color que más le convenga.

Más tarde, cuando James llega a la estación de Knapford, se encuentra con Thomas, que se alegra de verlo de regreso en el trabajo y se sorprende de que James no diga una palabra sobre su pintura porque aprendió que el color no importa y lo importante es ser Realmente util. Thomas le pregunta quién le dijo eso, a lo que James responde a Thomas que lo hizo en un sueño y comienza a reírse, pero no sin mencionar que su pintura roja se ve muy bien.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Christopher Ragland es acreditado en los créditos finales del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes de esa versión hablan.