FANDOM

"¡Ho, ho, ho, ho!"
— Santa Claus

El Último Tren de Navidad es el décimo octavo episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Es la víspera de Navidad en la Isla de Sodor y la gente se apresura a casa para estar con sus familias. Está nevando y Oliver, Duck y Thomas están despejando las vías de Duck. Thomas está deseando que llegue la Navidad porque no circulan trenes y todos pueden quedarse en sus cobertizos sin sus quitanieves.

Connor está en el Continente recogiendo pasajeros que regresan a casa para las vacaciones. Desafortunadamente, el tren de Connor pronto está lleno y algunos pasajeros quedan en la estación, incluido un niño pequeño con muletas que está preocupado por llegar a casa para Navidad. Connor promete que volverá por ellos, ya que todavía hay un tren más antes de Navidad.

Cuando Connor llega a Knapford, se está haciendo muy tarde. Connor le dice al Inspector Gordo que si tiene más vagones, aún podrá llevar a todos a casa para Navidad. El Inspector Gordo está preocupado; Más nieve pesada está en camino. Connor le asegura al Inspector Gordo que es una locomotora muy veloz y que no se verá atrapado en la nieve.

Connor se dirige a las vías laterales, buscando más vagones. De repente, escucha un coro de voces que lo llaman. Connor no sabe de dónde provienen las voces, pero Thomas sí. Thomas retrocede hacia la vía lateral y empuja un ventisquero. La nieve cae al suelo revelando los vagones de Duck. Thomas explica que los vagones serán ideales porque Connor puede desengancharlos sin siquiera tener que detenerse.

Connor regresa a toda velocidad por la isla con los vagones. Las fuertes nevadas comienzan a caer sobre Sodor, lo que causa problemas a las locomotoras. Paxton incluso logra quedarse atascado. Esto es suficiente para que el Inspector Gordo tome medidas. Sale a la plataforma en Knapford para hacer un anuncio a sus locomotoras. Les dice a todos que no puede haber más trenes y que el último tren para Navidad tendrá que ser cancelado. Percy está triste porque tanta gente no podrá llegar a casa para pasar la Navidad con sus familias. El Inspector Gordo ve a una familia parada amorosamente en la plataforma y tiene un repentino cambio de opinión. Él le dice a las locomotoras que si trabajan juntos como un equipo, tienen una buena oportunidad de despejar la vía para el último tren.

Todas las locomotoras se ponen a trabajar. Thomas y Percy despejan la vía hacia Wellsworth. Cuando se detienen fuera de la estación, Percy ve algunas luces en el cielo. Percy cree que es Santa Claus, pero resulta ser Harold quien está de guardia buscando a alguien varado en la nieve.

Edward y Henry ocupados despejan los caminos más allá de Maron, pero es Emily quien tiene el trabajo más difícil de todos; despejando las vías desde Vicarstown hasta el continente, donde la nieve es la más profunda de todas. Se está quedando sin vapor rápidamente y retrocede a una vía lateral, preparándose para darse por vencida, cuando escucha un fuerte silbido. Es Hiro viniendo desde la dirección opuesta. No tiene problemas para avanzar a través de los montículos. Se retira para unirse a Emily en la vía lateral para que Connor pueda pasar, gritando su agradecimiento por la ayuda de Hiro. Hiro luego ve algo en el cielo y piensa que podría ser Santa, pero es solo Harold una vez más.

Connor libera el primer vagón desprendible en la estación Kellsthorpe, el segundo en Maron y el tercero y final en Wellsworth. Desafortunadamente, Connor desengancha al último vagón demasiado cerca de la estación y no se detiene en la plataforma, se sobrepasa. Si no se empuja hacia la plataforma, los pasajeros quedarán varados en la nieve. Afortunadamente, Thomas está allí y puede mover el vagón de regreso a la plataforma.

Cuando Connor finalmente llega a Knapford, el niño que conoció esa noche le agradece por llevarlos a todos a casa en Navidad. Luego, llega el Inspector Gordo y agradece a Connor por todo su arduo trabajo y determinación. Connor dice que sus esfuerzos habrían sido en vano si no hubiera sido por la ayuda de sus amigos. El Inspector Gordo agradece a todas las locomotoras por su ayuda y se va. Las locomotoras también se van, a excepción de Thomas, que vuelve a ver a Harold. Thomas llama para desearle a Harold una "Feliz Navidad" y se aleja. Sin embargo, esta vez en realidad no es Harold; Es el verdadero Santa Claus con la luz que Thomas vio como la nariz roja de Rodolfo.

PersonajesEditar

Algunos pasajeros también animan. Algunos de ellos son interpertados por Keith Wickham en el Reino Unido y Kerry Shale en los Estados Unidos.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Yendo por orden de producción, este es el décimo tercer episodio de la décimo octava temporada.
  • La estación en el Continente en la que se encuentra Connor es en realidad Crovan's Gate modificada.
  • Este episodio marca la primera aparición de Papá Noel desde el episodio de la segunda temporada, Thomas y el Árbol de Navidad Perdido.
  • En Australia, este episodio estuvo disponible por primera vez para verlo en el servicio en línea ABC iView el 21 de Diciembre antes de su transmisión por televisión.
  • El niño de cabello rubio con sus muletas puede ser una referencia a Tiny Tim de la novela de Charles Dickens "A Christmas Carol".
  • En los Estados Unidos, este episodio se emitió antes que Duck y los Vagones Desprendibles, lo que significa que la audiencia puede no saber quiénes son los Vagones Desprendibles.
  • Cerca del teléfono de Sir Topham Hatt hay un póster de la introducción de El Héroe de las Vías.
  • Este es el último episodio de algunas cosas:
    • Los últimos papeles de habla de los Vagones Desprendibles hasta la fecha.
    • El último episodio con Jonathan Broadbent como la voz del primer Vagón Desprendible.
    • El último episodio producido únicamente por Robert Anderson.

ErroresEditar

  • En dos tomas durante la reunión en Knapford, Henry no se renderiza correctamente, ya que su cuerpo se ha levantado de su chasis.
  • El número de vagones propios de Connor cambia en Wellsworth de tres a cuatro.
  • En la toma del último vagón desprendible desenganchado de Connor, el acoplamiento del vagón desprendible puede desengancharse de otros acoplamientos. En la siguiente toma, es un acoplamiento estándar.
  • Cuando las locomotoras salen de Knapford, las barras laterales de Henry no se mueven.