FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Edward, Trevor y la Fiesta Realmente Útil es el décimo sexto episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Trevor trae noticias importantes para Edward; el Párroco está organizando una fiesta en el jardín para financiar un viaje al mar para niños desfavorecidos, Trevor será la atracción principal de la fiesta. Edward quiere ayudar, pero sabe que no sería muy útil sin sus rieles. Aunque es un día hermoso mientras Edward continúa su viaje, se preocupa por querer hacer algo para ayudar a la fiesta y desear que él sea útil como Trevor. Su maquinista responde que él es útil a su manera en el ferrocarril del Inspector Gordo.

Al día siguiente, ahora es el turno de Trevor para aparecer preocupado y le explica a Edward que el Párroco está tan ocupado preparando la fiesta que ha olvidado poner carteles. Pero Edward sugiere una idea haciendo que el Vicario pegue los carteles sobre él y sus entrenadores para atraer a muchos invitados donde quiera que vaya. El maquinista le da la idea al Inspector Gordo que está de acuerdo. Efectivamente, muchas personas se sienten atraídas y deciden asistir a la fiesta en el jardín del Vicario.

Más tarde esa tarde, Trevor descansa en el cobertizo del huerto. Bertie llega y se burla de Trevor acerca de ser viejo, y anuncia que él también estará en la fiesta en el jardín trayendo más invitados allí. Bertie se jacta de que mucha gente no querrá viajar en un viejo motor de tracción después de haber viajado con él. Pero Trevor ignora a Bertie, sabiendo que la fiesta seguirá siendo un éxito independientemente.

Al día siguiente, llega el día de la fiesta, pero el terreno del huerto está empapado de un aguacero nocturno anterior. Trevor sabe que la lluvia y el barro no estropearán su día, ya que permanecerán en el camino para evitar cualquier accidente. Pronto resopla hacia arriba y hacia abajo por el camino rural dando muchos paseos a los niños. Eventualmente, Bertie llega trayendo invitados a la fiesta y le dice a Trevor que la idea de Edward ha estado yendo fuerte. En respuesta, Trevor le da un silbido alegre a Bertie y regresa al huerto. Pero Bertie se queda atrapado en el barro después de intentar salir de la carretera. Afortunadamente, Terence también está allí y rápidamente ayuda a sacarlo. Trevor se ríe y explica que la jactancia de Bertie lo ha alcanzado y que ahora ha aprendido la lección para no salir nunca de la carretera. Una vez en la carretera, Bertie agradece y se disculpa con Trevor, y la fiesta es un éxito.

Esa noche, el Vicario agradece a Edward y su equipo por ayudar a atraer a muchos invitados. Edward se siente muy contento y muy útil, mientras que Trevor cae felizmente dormido sabiendo que todos los niños finalmente podrán visitar la orilla del mar.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio se adapta de las revistas, La Fiesta del Párroco y Edward y el Párroco.
  • En la primera narración del Reino Unido y la versión restaurada de la narración de Estados Unidos, la música al inicio es omitida y cuando Trevor le cuenta a Edward las malas noticias.
  • La Locomotora Märklin hace una aparición como una locomotora chatarra.
  • Una escena eliminada mostró que Diesel iba a aparecer en el episodio, pero se eliminó por razones desconocidas.
  • Este es el último episodio de la tercera temporada que incluye una "narración piloto" y usa un silencio de la toma final para los créditos finales.
  • Se refleja una imagen rara de Terence, y también este episodio es el último episodio de la tercera temporada que se emitió en los Estados Unidos por televisión a través de La Estación de la Alegría antes de emitirse en el Reino Unido un año después.
  • La frase de Michael Angelis, "Era un día hermoso, pero Edward estaba preocupado", fue reutilizada por segunda vez. El primer uso fue en su narración británica de La Promesa de Percy.
  • Esta es la última aparición del Desguace de Wellsworth hasta Misterio en las Vías.
  • Se puede ver una pala de vapor de TUGS en el depósito de chatarra.

Errores Editar

  • En la escena de apertura y algunas escenas de Bertie hablando con Trevor, el equipo de estudio es visible en la parte superior de la pantalla.
  • Cuando Trevor da vueltas al principio, corre sobre una tabla de madera y parte de la locomotora Märklin desechada.
  • Los furgones de Edward se descarrilan cuando se detiene en el depósito de chatarra.
  • El narrador dice que Terence y Trevor ayudaron a Bertie a salir del barro, pero Terence es el único que ayuda.
  • Durante el primer plano de las ruedas de Bertie en el barro, parece que suelta vapor, pero en la siguiente toma, el vapor se fue.
  • Edward pasa por Wellsworth dos veces en dos tomas consecutivas.
  • Las personas en la fiesta en el jardín están paradas en pegamento o están unidas a bases de plástico transparente.
  • Los ojos de Edward están viscos cuando resopla por Trevor.
  • Cuando Trevor dice: "Esto le enseñará a Bertie una o dos cosas", sus ojos son viscos.