FANDOM

"¡Edward el firme, una vez más listo para irme!"
— Edward

Eddie el Firme es el segundo episodio de la duodécima temporada.

TramaEditar

Se le dice a Edward que lleve una rueda hidráulica de bronce a lo largo de la vía del expreso hacia la Compañía de Aguas de Great Waterton, pero opta por tomar el ramal para que la gente pueda verlo. Aunque se le advierte a Edward que la vía por delante está llena de baches, continúa hacia adelante mientras la escuela está cerca. Quiere que los niños vean su magnífica rueda hidráulica, pero mientras viaja, las sogas se clavan en el armazón de la rueda hidráulica. Después de subir la Colina de Gordon, las sogas se rompen a la mitad y la rueda hidráulica se cae de la plataforma. Se desliza cuesta abajo, hacia unas plataformas que Gordon está llevando a la Fundición. Edward persigue a Gordon, siguiendo cada atajo que conocía. Edward salva la rueda hidráulica justo a tiempo y la encadena para que no se caiga. Edward entrega la rueda de agua a Great Waterton, donde será exhibida.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • Este fue el primer episodio escrito por Sharon Miller como escritora principal.
  • Este episodio marca la primera aparición de Oliver desde el episodio de la séptima temporada, La Locomotora de Nieve.
  • Se usan escenas editadas de Edward y el Correo, con las vacas en CGI y pájaros volando.
  • Esta es la primera vez que se hace referencia a Edward como "Eddie". Esto se repite en Charlie y Eddie, y luego en Edward el Héroe.
  • Este episodio emitido antes de que El Gran Descubrimiento se estrenara en el Reino Unido y Australia, lo que significa que la audiencia puede no haber sabido sobre Great Waterton.
  • Se ve un modelo de chatarra de Donald o Douglas en la Fundición y también la carbonera de la Ciudad de Truro.
  • Este episodio marca la última aparición de Arthur hasta la fecha.
  • El título original es una referencia al camión de Eddie Stobart del mismo nombre.
  • Las escenas de la rueda hidráulica cayendo de la plataforma de Edward se ralentizan.

ErroresEditar

  • Cuando Edward va por la vía llena de baches, sus ruedas delanteras se descarrilan.
  • En una toma de Edward en la vía llena de baches, su silbido está flojo.
  • Edward se detiene ante una señal roja justo al lado de la escuela, pero se lo ve viajando mucho más allá de la escuela antes de detenerse.
  • En la toma aérea de Edward pasando por la escuela, la tripulación de Edward ha desaparecido.
  • Como Oliver y Arthur están pasando a Edward, Arthur no tenía globos oculares.
  • En la primer toma cuando Gordon llega a la Fundición, una pequeña mancha negra aparece de repente en la vía frente a él.
  • Cuando Edward deja el depósito de la fundición después de que los trabajadores ataran la rueda de agua, su maquinista no está CGI.
  • Cuando la rueda hidráulica aterriza en la plataforma de Gordon, aterriza en posición vertical. Sin embargo, en la siguiente escena, de repente se volteó y las tierras yacen en su lado más grande.

EpisodioEditar

Eddie el Firme - Narración Latinoamericana