FANDOM

Este artículo es sobre 'el personaje de la Serie de Televisión'. Usted puede estar buscando 'el personaje de la Serie Ferroviaria'.

Duquesa (también conocida como Duquesa de Loughborough) es una locomotora grande color crema que vive en El Continente. Su trabajo es transportar a la Familia Real.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Al conocer a Thomas por primera vez, Duquesa confundió a su vagón con uno de los suyos. Más tarde, cuando Thomas fue al lavado, Duquesa accidentalmente retrocedió hacia él, lo que lo cubrió de polvo de carbón. En el lavado, la duquesa se presentó formalmente a Thomas y se disculpó por su comportamiento anterior, explicando que tenía un trabajo importante y que no podía llegar tarde.

Duquesa más tarde se encontró con Thomas nuevamente en la línea principal, donde los dos hablaron brevemente. Duquesa continuó su camino poco después; sin embargo, los dos pronto se encontraron una vez más cuando la válvula de seguridad de Duquesa explotó y quedó varada. Al enterarse de que ella también se dirigía a Londres, Thomas ayudó a empujar a Duquesa y su tren a la Estación Victoria. En la estación Victoria, Thomas se enteró por primera vez de su condición de locomotora real cuando Sir Topham Hatt notó la corona en su viga de parachoques y la Reina salió de sus vagones.

PersonalidadEditar

Duquesa es descrita como "una locomotora efervescente encantadora, cálida y burbujeante que está muy ansiosa por hacer las cosas bien". Aunque es amigable, puede ser olvidadiza, y su esfuerzo por llegar a tiempo a veces puede hacer que parezca que perdió sus modales. A pesar de esto, ella es de buen corazón y muy respetuosa, siempre buscando ser lo mejor que pueda.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Duquesa se basa en la Clase Coronación del London Midland and Scottish Railway (LMS). Diseñadas por William Stanier y construidas en Crewe Works entre 1937 y 1948, estas 4-6-2 locomotoras de licitación fueron construidas para servicios expresos de pasajeros y, a prueba, fueron las locomotoras de vapor más potentes jamás utilizadas en Gran Bretaña. Estuvieron en servicio hasta 1962-1964, cuando fueron retiradas del servicio y desechadas en masa. Se han conservado tres ejemplos, incluido el número 6229 Duquesa de Hamilton en el Museo Nacional del Ferrocarril.

Duquesa tiene algunas modificaciones de su base original; sus desviadores de humo son más parecidos a los de la clase Royal Scot, y tiene un ténder corredor LNER del mismo diseño que la del Escocés Volador. Ella también tiene parachoques circulares a diferencia de los ovalados, así como una sola chimenea en lugar de la doble chimenea utilizada en la clase Coronación.

PinturaEditar

Duquesa está pintada de crema con franjas doradas y bandas de caldera. Sus ruedas, placa de rodadura y vástagos de parachoques están pintados de rojo, mientras que su viga de parachoques delantero es negro. Ella lleva dos placas de oro con el dorso rojo, una a cada lado de su caldera, así como un símbolo de corona extraíble en su extremo frontal cuando lleva a la Familia Real. Las letras 'LMS' están escritas en su ténder en oro con una sombra roja, mientras que su número está escrito en oro en el lado de su cabina. 

AparicionesEditar

Actrices de vozEditar

CuriosidadesEditar

  • El número 2020 de Duquesa es una referencia al año en que fue presentada.
  • Cuando Thomas conoce a Duquesa por primera vez, ella no tiene la cresta real en su estribo. Solo lo gana después de encontrarse con Thomas nuevamente, ya que ahora está tirando del Tren Real.
  • El papel de la duquesa como locomotora real probablemente esté inspirado en la Duquesa de Sutherland, un miembro de la vida real de su clase que sacó el Tren Real en 2002 y 2005.
  • A pesar de que su nombre completo es Duquesa de Loughborough, su placa solo dice Duquesa.
  • Múltiples partes del modelo CGI de Duquesa se reciclan de otros personajes:
    • Su chasis se recicla de Merlín, con ruedas de cabina adicionales.
    • Su ténder se recicla del ténder estándar del Escocés Volador con el error de las líneas corregido (aunque el ténder aún tiene 6 ruedas por error, en lugar de 8).
  • Las varillas excéntricas de Duquesa no están animadas correctamente, ya que no completan una rotación completa alrededor de sus bielas más grandes.
  • En una imagen promocional de La Locomotora Real, a Duquesa le falta su ténder. Este error se ocultó en otra versión colocando a Sir Topham Hatt al frente.
  • Duquesa es el primer personaje creado por Michael White así como el primero creado bajo el mandato de David Stoten como escritor principal de la serie.
  • En varias promociones, Duquesa se muestra ruborizada, a pesar de no tener ningún en su episodio de presentación. Esto puede haber sido un concepto para ella.

MercancíaEditar

* solo SF | ** solo TysA