FANDOM

"¡Hola Vagones!"
— Duck hacia los Vagones Desprendibles

Duck y los Vagones Desprendibles es el octavo episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Es verano y es un momento muy ocupado en Sodor y todas las locomotoras están más ocupados que nunca debido a que los turistas van a la playa. El Inspector Gordo se siente preocupado por llevar a todos a su destino a tiempo. En Knapford, él lleva a una niña y a su madre al tren de James, haciendo que el juguete inflable de la niña salga volando de sus manos y aterrice en el sombrero de copa del Inspector Gordo. La niña se ríe junto con Thomas y James, hasta que el Inspector Gordo los envía con firmeza.

Una noche, Duck se queda en los Cobertizos de Tidmouth para poder ayudar con las tareas de los pasajeros al día siguiente. A Duck le gusta contarle a las locomotoras sobre los días de verano recordándose sus viejos tiempos en el Ferrocarril del Gran Oeste, para la molestia de James. Duck le dice a las otras locomotoras que solía tirar de vagones desprendibles, que son vagones que se pueden desenganchar sin detenerse y simplemente rodarían a la estación por su cuenta antes de detenerse. Explica que esto fue más eficiente en tiempo que el uso de vagones regulares y ayudó a llevar a todos los pasajeros a sus destinos a tiempo. También dice que si una locomotora fuera demasiado lento mientras desenganchaba un vagón desprendible, chocaría con la parte trasera; Saber cuándo desenganchar a los vagones requería mucha habilidad. James piensa que suena fácil, pero Duck le dice que hay dos formas de hacer las cosas: como no se hace y como se hace en el gran oeste.

Cuando las otras locomotoras se duermen, Emily llega a los cobertizos solo para descubrir que se llevaron todas las literas, por lo que se va a dormir a otro lugar. Justo en ese momento, James ve que el Inspector Gordo está preocupado de que el día siguiente sea el día más ocupado que haya visto el ferrocarril, por lo que James le cuenta al Inspector Gordo sobre los vagones y afirma que los usa como su propia idea. A la mañana siguiente, cuando las locomotoras se despiertan, tres vagones del GWR esperan en un lado cerca de los cobertizos; todas las locomotoras, Duck sobre todo, están entusiasmadas; estos son los mismos vagones que Duck usaba en su juventud. Espera tirar de ellos, pero se sorprende al escuchar al Inspector Gordo decir que fue idea de James comprar los vagones y, como tal, él es quien los sacará. Más tarde en el día, James está tirando de los vagones, que son escépticos sobre si puede manejarlos, en la vía principal de Duck.

Cuando James se acerca a la Ensenada de Bluff, le ordena al guarda que desenganche el vagón trasero. Duck, quien también está en la Ensenada de Bluff, ve a James acercarse. Después de que el vagón está desenganchado, James disminuye la velocidad para mostrar su pintura. Duck intenta advertir a James que no disminuya demasiado la velocidad, pero James no se da cuenta. Mientras pasa lentamente por la estación, el vagón trasero, que se ha desenganchado, rueda hacia la parte trasera del tren. Aunque ninguno de los pasajeros está herido, están muy enfadados y los vagones se niegan a ir con James.

El Inspector Gordo llega y ve que no todos están contentos, creyendo que los vagones fueron una mala idea. Duck interviene y ofrece reemplazar a James; los vagones están encantados con la idea; Duck explica que solía tirar de estos vagones especiales en el Ferrocarril del Gran Oeste y que James había robado su idea. El Inspector Gordo acepta dejar que Duck tire de los vagones a tiempo completo y gracias a Duck y los vagones, todos los pasajeros llegan a su destino a tiempo.

Esa noche en los cobertizos, todos, excepto James, elogian a Duck y los vagones. En ese momento, Emily llega para llegar a la última litera de los cobertizos, pero Henry entra y la toma.

PersonajesEditar

Algunos pasajeros gruñones también pueden ser escuchados.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Irwin Daayán, Susana Moreno y Ricardo Bautista se unen al reparto de voces Latinoamericano.
  • El metraje que representa a Duck en el Ferrocarril del Gran Oeste se parece a un noticiero de la década de 1940. En el video, Duck no tiene su número 8, lo que demuestra que aún no había llegado a Sodor.
  • La estación en el Ferrocarril del Gran Oeste en el flashback de Duck es en realidad Wellsworth.
  • Esto marca la primera aparición de vagones masculinos en la serie de televisión.
  • Sam Wilkinson dijo en una entrevista con SiF que Duck fue ubicado en los Cobertizos de Tidmouth, lo que hizo que Emily se fuera, era un reconocimiento de la creencia de los fanáticos de que Emily reemplazó a Duck como el octavo personaje principal cuando se creó el Equipo de Vapor.  

ErroresEditar

  • El nombre de Teresa Gallagher está mal escrito como "Teresa Gallgher" y el nombre de Rebecca O'Mara también está incorrectamente escrito como "Rebecca O Mara".
  • Cuando Edward llega al Parque de Animales, tiene el sonido del silbato de Thomas.
  • Algunas de las personas saludando a James cuando pasa con los vagones fueron vistos abordar el tren en Knapford.
  • En la primera toma de Duck en el Ferrocarril del Gran Oeste, le falta su letra "GWR".
  • Cuando el Inspector Gordo lleva a los pasajeros al tren, la niña y su familia dejan su equipaje en el andén de la estación.
  • En la escena en que todos vieron los vagones en los cobertizos, nadie está detrás de ellos; pero en la escena en que James retrocede a los entrenadores, se puede ver a Emily detrás de los Vagones Desprendibles, pero ella se ha ido de nuevo cuando todos se van y los vagones aún se veían irse.
  • Cuando el vagón trasero se separa en la Ensenada de Bluff, él y el resto del tren se mueven lentamente, pero cuando ocurre la colisión, ambos se mueven más rápido.
  • El vagón desprendible trasero está enganchado de nuevo al tren cuando dice: "¡Excelente idea!"
  • Cuando uno de los vagones se desengancha en Knapford, algunos de los niños parecen deslizarse fuera de las puertas y varios pasajeros parecen salir por la misma puerta a la vez. Además, los pies de una niña atraviesan el piso y el estribo del vagón cuando saltan.
  • Después de un primer plano de Duck en los Cobertizos de Tidmouth, Thomas desaparece.
  • Cuando el primer vagón desprendible se desengancha en el Parque de Animales, todavía tiene su acoplamiento, lo que significa que el gancho de acoplamiento de Duck se separa como los vagones desprendibles.