FANDOM

Montague, conocido cariñosamente como "Duck" debido a su supuesto graznido, es una locomotora de tanque encestado verde. Duck tiene su propio ramal con Oliver. Él se enorgullece de ser del Gran Oeste y esto hace que tenga una fuerte ética de trabajo. Sin embargo, esto puede ser motivo de fricción con sus colegas, cuando insiste en que su forma es la única correcta de hacer las cosas.

En la Serie Ferroviaria, Duck tiene dos vagones del Gran Oeste llamados Alice y Mirabel. En la serie de televisión, tiene tres Vagones Desprendibles del Gran Oeste.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

Duck trabajó como piloto de la estación en Paddington antes de mudarse a Sodor en 1955 para hacerse cargo de las tareas de maniobras de Percy en Tidmouth, dejando a este último libre para ayudar con la construcción del Puerto de Knapford. Duck era un gran trabajador, pero los demás confundieron su ética de trabajo con la simplicidad y trataron de usar esto para su ventaja. Pronto encontraron su error cuando Duck y Percy se vengaron de ellos al prohibirles entrar al cobertizo. Duck obtuvo una reprimenda del Inspector Gordo por esto, pero también las otras locomotoras, a quienes se les dijo, como lo dijo Duck, que es el ferrocarril del Inspector Gordo, y como el controlador, él es quien da las órdenes.

Cuando llegó Diesel, a los demás les gustó su adulación, pero Duck dudaba y dejó a Diesel solo, lo que provocó que este último se metiera en una desgracia con algunos furgones viejos. Duck intentó ayudar a Diesel cuando los furgones comenzaron a burlarse de él, pero fue en vano. Diesel prometió vengarse e inspirado por varios incidentes ocurridos alrededor del depósito en ausencia de Duck, difundió rumores de que Duck había dado apodos ofensivos a los demás. Duck fue enviado a trabajar como locomotora trasera para Edward en Wellsworth a la espera de nuevas investigaciones y después de detener valientemente un tren de mercancías fuera de control bajo su propio riesgo, recuperó el respeto de los demás. Por supuesto, para este momento los demás ya sabían que todo era culpa de Diesel, pero el heroísmo de Duck ciertamente ayudó.

Duck luego les mostraría a Donald y Douglas los lugares cuando llegaron y pronto se hicieron amigos. También permitió que Stepney llevara a un visitante especial y lo ayudó a llevar a un tren de pasajeros cuando Clase 40 se descompuso por succionar el sombrero de un inspector en su toma de aire. Cuando Peter Sam le dijo a Duck sobre un duque que venía a Sodor, Duck le dijo que todos los duques habían sido desechados, lo que le hizo preocuparse. Independientemente de si Peter Sam quería decir que era el Duque de Sodor o la locomotora Duke, Duck probablemente no sabía lo que Peter Sam quería decir, pero como Skarloey lo había dicho, Duck probablemente estaba tirando de las ruedas de Peter Sam.

Duck continuó trabajando en la vía principal hasta 1967. Cuando Donald y Douglas trajeron un nuevo lastre para la vía, mencionan que las "locomotoras verra wee" lo bajaron de las colinas. Duck tenía curiosidad sobre esto y pidió tomar algunos furgones a lo largo de la línea que luego se conoció como el ramal Tidmouth-Arlesburgh, apodado "El Pequeño del Oeste". Es allí donde Duck se encontró con tres locomotoras pequeñas, Rex, Mike y Bert, quienes trajeron el lastre y ayudaron a restaurar el ramal. Más tarde se le pidió a Duck que lo ejecutara con la ayuda de Oliver y, en ocasiones, de Donald y Douglas.

Una vez, un autobús de dos pisos llamado Bulgy intentó robar los pasajeros de Duck, pero se quedó atrapado debajo de un puente donde Duck lo encontró. Cuando sus pasajeros se dieron cuenta de que Bulgy les mintió diciendo que era un autobús ferroviario y que aceptó los boletos de tren, Duck logró recuperar a sus pasajeros y cruzó el puente de manera segura, donde trajo a los pasajeros a casa a tiempo. Bulgy, sin embargo, se convirtió en un gallinero cerca de su ramal.

Duck luego ayudaría a Henry con el Pez Volador como locomotora trasera, solo para terminar chocando con sus furgones traseros cuando la luz trasera se cayó. También ayudó a Thomas y Percy a llevar el expreso cuando Gordon y Henry no estaban disponibles.

Thomas y sus AmigosEditar

Duck retomó sus papeles de la Serie Ferroviaria desde que llegó a Sodor hasta que desarrolló una rivalidad con Diesel y Bulgy. Aunque Percy dejó el depósito y se fue a trabajar al puerto, Duck a menudo lo ayudaba. La carga de trabajo eventualmente se volvió demasiado pesada para ellos solos, por lo que el Inspector Gordo trajo a Diesel para ayudar. Duck y Percy estaban furiosos y se pusieron en huelga hasta que el Inspector Gordo los hizo trabajar de nuevo. Sin embargo, Diesel no se quedó por mucho tiempo, ya que empujó algunos furgones hacia el mar y fue enviado lejos en desgracia. Duck y Percy con gusto hicieron el trabajo solos. Un día, algún tiempo después, se estaba celebrando una regata en el puerto, que inspiró a Duck a navegar a tierras lejanas. Cuando un hombre en la regata se lastimó la mano, Duck lo llevó a Bertie, quien luego lo llevó al hospital.

Duck ha tenido muchas aventuras, muchas de las cuales fueron las mismas que la Serie Ferroviaria, como: ayudar a Stepney a llevar el expreso a Crovan's Gate después de que el Diesel se descompuso, apoyar a Oliver cuando se enfrentó a S.C. Ruffey y los otros furgones, ir a la Gran Ciudad con las locomotoras después de recibir una carta de una niña y ayudar a Henry con el Pez Volador a subir la Colina de Gordon, pero terminó chocando contra ella después de que la luz trasera se cayera.

Más tarde, Duck quedó atrapado en el puerto con las grandes locomotoras y Cranky durante una tormenta. Un buque de vapor se estrelló contra el cobertizo, lo que hizo que Cranky se cayera, atrapando a las locomotoras. Thomas y Percy rescataron a Cranky, quien luego rescató a las otras locomotoras. Después, George se negó a dejar que Duck despejara su tren del ramal principal, resultando en Gordon chocando contra él. Duck se salvó del castigo cuando el Inspector Gordo le dijo a George que tenía la culpa del accidente.

Cuando Harold se averió en el Castillo de Callan, se le pidió a Duck que lo llevara al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor para reparaciones, con Thomas como su locomotora trasera. Sin embargo, Thomas quería que Harold viera las vistas de Sodor, por lo que engañó a Duck para que fuera a Knapford. Después de este, Duck se enojó con Thomas y se negó a escucharlo cuando Thomas intentó advertirle sobre un túnel estrecho. Esto terminó dañando las palas del rotor de Harold y ganándoles un regaño del Inspector Gordo. Las dos locomotoras se disculparon y cambiaron de lugar, Thomas los condujo al Centro de Rescate sin encontrar más túneles. Después de este, Duck admitió que "Como lo Hace Thomas" era otra forma válida de hacer las cosas.

Una vez se topó con una inundación mientras trabajaba en su ramal y tuvo que esperar hasta que James trajo a Rocky para ayudarlo. Desafortunadamente, Oliver y Percy se encontraron con ellos debido a una señal rota derribada por el brazo giratorio de la grúa de Rocky y retrasó el rescate de Duck. Durante un verano agitado, el Inspector Gordo no estaba seguro de cómo manejar la cantidad de pasajeros que viajaban en su ferrocarril. En el cobertizo, Duck habló sobre los vagones desprendibles, que había utilizado en el Gran Ferrocarril Oeste. A la mañana siguiente, James le mintió al Inspector Gordo y dijo que la idea era suya, inicialmente recibió elogios solo para causar problemas. Duck pronto controló los vagones desprendibles y los utilizó perfectamente, con los vagones que ahora parecen usarse durante todo el año.

Duck ayudó a construir el nuevo Ramal de Harwick y estaba muy emocionado pero sorprendido de ver que Donald y Douglas también ayudaban. Más tarde, trajo a Rocky para sacar a Thomas de la caverna en la que había caído y, en algún momento, asistió a la ceremonia de inauguración del ramal.

Un día, cuando una tormenta azotó la isla, él y Oliver fueron responsables de llevar a las personas a salvo a sus casas. En Arlesburgh, los dos se encontraron con Skiff y le advirtieron que se pusiera a salvo, lo que hizo descarrilar al bote. Cuando terminó sus trabajos, Duck se dirigió a casa con los vagones desprendibles; Sin embargo, ni ellos ni Oliver y Toad, quienes viajaban a Arlesburgh en la vía opuesta, sabían que un rayo había causado que un árbol cayera en la vía. Afortunadamente, Skiff, que había quedado impresionado por la tormenta, pudo advertirles justo a tiempo. Más tarde, como en la Serie Ferroviaria, su silbato se obstruyó después de que su conductor hirviera un huevo. Thomas y Rex se burlaron de él. y Mike dijo que las locomotoras no deberían hacer tales ruidos, ya que una locomotora sin silbato es "incorrecto".

Duck, junto con todas las locomotoras del Inspector Gordo, quería ir al Gran Show de Ferrocarriles pero estaba entre las locomotoras que no fueron elegidas.

Después de otra gran tormenta, la escuela de Harwick fue dañada. Duck buscó un aula de reemplazo temporal adecuada para los niños. Finalmente encontró una en Dexter, un viejo vagón de ramales que había quedado en una vía lateral.

Duck alertó al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor cuando Percy pensó erróneamente que Thomas había tenido un accidente. Más tarde, él y las otras locomotoras que buscaban a Thomas, así como a Harold y Thomas, encontraron a Percy, que había sido el que tuvo un accidente.

PersonalidadEditar

Duck es una locomotora de tanque de encestado del Gran Oeste. Su verdadero nombre es Montague, pero generalmente es llamado Duck, el cual prefiere. Se dice que esto se debe a que él grazna, aunque en realidad no lo hace. Duck sabe defenderse y tiende a no dejarse tonterías por ninguna locomotora que pueda tener ideas por encima de su estación y tratar de ordenarlo a él o a otros; como resultado de esto y su fuerza, la mayoría de las locomotoras de tanques lo admiran, aunque nunca se ha llevado particularmente bien con Thomas, hasta el episodio de la décimo séptima temporada Como lo Hace Thomas - desde entonces ha sido un gran amigo de él. Sin embargo, su código moral no es perfecto y, a menudo, favorece la equidad a la amabilidad, como cuando le aseguró a Percy que Thomas se merecía un poco de su propia medicina en el depósito de chatarra. Le gusta correr como un reloj, sin problemas ni interrupciones, lo que lo convierte en una locomotora muy eficiente y leal. Se enorgullece enormemente de las responsabilidades que se le han conferido, particularmente en su papel de dirigir su propio ramal con Oliver, a veces conocido como "El Pequeño del Oeste" como resultado.

Duck es alegre, ocupado, maduro y tiende a bullir. Está muy orgulloso de su noble herencia del Gran Oeste, y a menudo afirma que "hay dos formas de hacer las cosas: a la manera del Ferrocarril Oeste o mal", ocasionalmente para la molestia de otras locomotoras. Admira fuertemente a La Ciudad de Truro y disfrutó hablar del "Gran Oeste" con él cuando visitó el Ferrocarril Noroeste. También se muestra que es amable con los demás.

Duck a menudo da la bienvenida a los recién llegados, incluso a la mayoría de los diésels, a pesar de que Diesel haya mentido poco después de su llegada. A menudo apoyará a los desvalidos, defenderá a sus amigos y ayudará a otros a ver el error de sus formas. Sin embargo, ocasionalmente tiene el "sentido de locomotora de tanque" de burlarse de las locomotoras más grandes como Gordon. También se sabe que Duck tiene una rivalidad con James, pero se ha ganado el respeto de las locomotoras más grandes y tiene una amistad firme con Edward, Percy, Oliver, Toad, BoCo y los gemelos Escoceses.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Duck se basa en una locomotora de tanque tipo encestado 57xx Clase 0-6-0 del Gran Ferrocarril Oeste con cajas de arena adicionales. El número del Gran Ferrocarril Oeste de Duck, 5741, era de un 57xx real, uno de los primeros cincuenta 57xx (Nos. 5700-5749) construido por North British Locomotive Co. el 31 de Marzo de 1929 y desechado en Swindon el 31 de Mayo de 1958. Sin embargo, según Sodor: Leyendo Entre Líneas, "...a través de esto podría no ser, de hecho, el número con el que fue asignado cuando se construyó...". 863 de estas locomotoras fueron construidas por varios fabricantes durante un período de veintiún años, por lo que es la clase de locomotora de tanque británica más producida. Dieciséis de estas locomotoras sobreviven en la preservación. Sin embargo, en Percy la Pequeña Locomotora y Las Ocho Locomotoras Famosas, Duck fue incorrectamente ilustrado como una locomotora de tanque tipo encestado 64xx Clase 0-6-0 del Gran Ferrocarril Oeste. Además de eso, ninguno de los 57xx se ajustó automáticamente para trabajar con Autovagones.

PinturaEditar

En la Serie Ferroviaria, Duck está pintado en verde Brunswick GWR con franjas amarillas y ruedas, salpicaduras y tuberías negras. Tiene las letras "GWR" escritas en sus encestados en amarillo y rojo. Tenía placas de matrícula GWR de latón en los lados de su cabina (5741) junto con una placa de construcción a cada lado de su cabina, así como una tapa de válvula de seguridad de latón. A pesar de su apariencia en su llegada, se dice en La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles que estaba en la librea de los Ferrocarriles Británicos, lo que tendría sentido para 1955. Es muy probable que haya llevado las insignias de Lion and Wheel durante este periodo. Sin embargo, El Swindon que entrenó a Sir Topham Hatt pronto le permitió volver a su librea de GWR, posiblemente al mismo tiempo que se le dio por encima de las cajas de arena. Vale la pena señalar que su número de matrícula no es necesariamente el que se le asignó originalmente durante su construcción.

En la serie de televisión, Duck está pintado en verde manzana NWR, sin franjas, con una tapa de válvula de seguridad verde y ruedas negras. Su número está pintado a cada lado de su cabina en amarillo, sobre un fondo negro con un borde amarillo.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Volúmenes Acompañantes

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de VozEditar

  • Roberto Gutiérrez (Latinoamérica; solo en la décimo séptima temporada)
  • Gerardo Reyero (Latinoamérica; décimo octava temporada en adelante, excepto Toad y la Ballena)
  • Jorge Roig Jr. (Latinoamérica; solo en Toad y la Ballena)
  • Leopoldo Ballesteros (España; décimo séptima temporada en adelante)
  • Steven Kynman (Reino Unido/Estados Unidos; décimo séptima temporada en adelante)
  • Kōzō Shioya (Japón; segunda - séptima temporada)
  • Kiyonobu Suzuki (Japón; duodécima temporada en adelante, excepto Ryan y Daisy y Un Gran Mundo de Aventuras)
  • Shōto Kashii (Japón; solo en Ryan y Daisy)
  • Nozomu Sasaki (Japón; solo en Un Gran Mundo de Aventuras)
  • Piotr Warszawski (Polonia; décimo séptima temporada en adelante, excepto La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Jakub Szydłowski (Polonia; solo en La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Paul Disbergen (Países Bajos; décimo octava - décimo novena temporada)
  • Huub Dikstaal (Países Bajos; La Gran Carrera en adelante)
  • Sigbjørn Solheim (Noruega; solo en la décimo séptima temporada)
  • Raffaele Palmieri (Italia)
  • Tony Marot (Francia y Canadá de habla francesa)
  • Oliver Warsitz (Alemania; décimo séptima temporada en adelante)
  • Dan Schatzberg (Israel; décimo séptima temporada - La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Zvika Fohrman (Israel; vigésima temporada en adelante)
  • Henrique Canales (Brasil; décimo séptima temporada en adelante)
  • Denis Bespalyy (Rusia; décimo séptima temporada - El Último Tren de Navidad)
  • Anton Savenkov (Rusia; Samson para Servirle en adelante)
  • Vina Papadopoulou (Grecia; segunda - quinta temporada)
  • Loukas Frangoulis (Grecia; décimo séptima y décimo octava temporada)
  • Haris Grigoropoulos (Grecia; décimo novena temporada en adelante)
  • Markus Niemi (Finlandia)

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje Griego de la segunda a la quinta temporada, Duck es una mujer y se llama "Jackie". A partir de la décimo séptima temporada, Duck ha vuelto a su género original.
  • En el doblaje Francés, antes de La Leyenda del Tesoro Perdido, Duck fue llamado 'Duck' en lugar de 'Canard', la palabra francesa para 'Pato'. Sin embargo, desde La Leyenda del Tesoro Perdido, se lo conoce por su nombre real.
  • Uno de los modelos de Duck solía estar en exhibición en Nitrogen Studios.
  • Duck tiene cajas de arena, mientras que la mayoría de las locomotoras de su clase no. Sin embargo, estuvieron ausentes en Percy la Pequeña Locomotora y Stepney la Locomotora "Jacinto".
  • Según la entrevista de SiF con Sam Barlow, Duck fue considerado originalmente como parte del Equipo de Vapor, pero fue abandonado en favor de Emily para darle a un personaje femenino un papel más destacado.
  • El silbato de Duck fue reutilizado para Donald y Douglas en la undécima temporada.

GaleríaEditar

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído