FANDOM

Dryaw es un pueblo y una estación en el Ramal de Thomas.

Historia Editar

Serie Ferroviaria Editar

El pueblo comenzó como una aldea de trabajadores para el personal de AW Dry & Co., una compañía que trabaja en la recuperación de las tierras de mareas del mar. Las cabañas construidas por AW Dry para sus trabajadores detrás del primer banco de recuperación fueron reconstruidas en forma permanente como cabañas de ladrillo o piedra cuando las zapatas se volvieron lo suficientemente firmes para soportarlas. Estos formaron el núcleo de un pueblo. A medida que avanzaba el trabajo, se drenaba y asentaba cada vez más tierra hacia el oeste, principalmente en parcelas de uno o dos acres. El suelo, cuando se lixivió de sal, resultó fértil y ahora es compatible con jardines de mercado prósperos.

Un Helipuerto perteneciente al Servicio de Guardacostas está cerca de la orilla este del río.

Dryaw tiene dos estaciones ferroviarias. El anterior en la vía de Harbour ahora es el Depósito de Mercancías con un personal de dos responsables ante el Jefe de Estación de Elsbridge. Está cerca del centro del pueblo, irónicamente lo hace más adecuado para trenes de pasajeros.  Los trenes de trabajadores se detienen aquí al igual que la mayoría de los trenes de mercancías, y no es desconocido para los Guardas tener una camioneta llena de pasajeros en días de mercado para Elsbridge o Knapford, según sea el caso. La estación de pasajeros está en la sucursal principal, incómodamente lejos de la aldea. No tiene personal, tiene un buen aparcamiento y se proporciona un servicio de 7 trenes por día.

Thomas y sus Amigos Editar

En la serie de televisión, Dryaw apareció en casi todas las temporadas hasta el cambio a CGI, antes de regresar en la décimo séptima temporada. Se representa como estar al lado del aeródromo, y consiste en dos plataformas conectadas por un puente peatonal, con la plataforma occidental que tiene una estación que construye. Desde la décimo novena temporada; el episodio Rojos Contra Azules, Dryaw FC ha estado (inconsistentemente) ubicado en el lado este de la estación.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria

Serie de Televisión

Curiosidades Editar

  • El nombre de "Dryaw" es un anagrama de "Awdry".
  • El edificio de la estación y la plataforma de Dryaw se encuentran actualmente en exhibición en Drayton Manor.
  • En la serie de Televisión, Tiger Moth y Biplane viven en el aeródromo cercano. Harold y Butch también se basaron en el campo de aviación, pero desde entonces han sido reubicados en el Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor en su apertura.
  • En la décimo séptima temporada, se agrego un soporte de reloj.