FANDOM

Este artículo es sobre 'los personajes'. Usted puede estar buscando 'el episodio'.

Donald y Douglas (originalmente conocidos por sus números antiguos, 57646 y 57647, respectivamente) son locomotoras gemelas de tráfico mixto escocés. Douglas acompañó a Donald a Sodor para escapar de la chatarrería, a pesar de que Donald era la única locomotora esperada. Después de demostrar ser realmente útiles, a ambos se les permitió quedarse. Ahora funcionan como locomotoras de utilidad en el Ferrocarril Noroeste; trabajando donde sea que se necesiten. Trabajan principalmente en el Pequeño del Oeste, pero a veces en el Ramal de Edward y la Vía Principal.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

Donald y Douglas fueron diseñados por John F. McIntosh y construidos por los Talleres de St. Rollox para el Ferrocarril Caledonia en 1909. Tras la nacionalización, se convirtieron en parte de la Región Escocesa de los Ferrocarriles Británicos, donde fueron renumerados 57646 y 57647. En 1959, Sir Topham Hatt necesitaba una locomotora de mercancías y, a pedido suyo, BR decidió transferir a 57646 (Donald) a Sodor.

Sin embargo, para la sorpresa de Sir Topham Hatt, llegaron dos locomotoras. El gemelo de Donald, Douglas (57647) no podía soportar separarse de su hermano y fue lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que eventualmente sería desguazado si se quedaba en Escocia. Desafortunadamente para Sir Topham Hatt y cualquier otro trabajador, ninguna de las locomotoras podía distinguirse: ambos afirmaron haber olvidado sus números y, de hecho, sus placas de nombre se habían "deslizado astutamente" durante el viaje desde Escocia. Esto hizo que el Inspector Gordo se quedara con ambos hasta que pudiera determinar qué locomotora era libre para su hospitalidad. Más tarde se reveló que esta pieza de artillería había sido planeada no solo por las dos locomotoras, sino también por sus maquinistas y fogoneros, que también estaban relacionados.

El Inspector Gordo no estaba al tanto del motivo de Douglas y amenazó a los dos de que cualquier locomotora que descubriera que era el ausente sería enviada a casa. Ambas locomotoras decidieron dar un servicio sobresaliente para que Hatt quisiera quedarse con ambos. Este plan rápidamente se hizo pedazos, sin embargo, después de que Douglas accidentalmente desvió el vagón especial de Thomas, lleno de pasajeros, a una vía muerta en Tidmouth, causando una gran furia a los pasajeros. Las cosas fueron de mal en peor cuando Donald se estrelló contra una garita de señales en Knapford y Douglas destruyó accidentalmente el Malicioso Furgón de Cola, que le había causado problemas antes.

A pesar de todo este dolor, la profesionalidad, la competencia, la fuerte ética de trabajo y la naturaleza agradable de los gemelos habían comenzado a ganarles apoyo, especialmente cuando demostraron una aptitud para el trabajo de quitanieves que habían aprendido en Escocia. Después de rescatar a Henry de una experiencia tan nevada, las otras locomotoras llegaron al lado de Donald y Douglas, lo que finalmente llevó a las locomotoras de Sodor a tomar medidas industriales. Después de una sugerencia de Edward y de ser presionado por Gordon, Percy fue presentado al Inspector Gordo como una delegación, argumentando el caso de los gemelos en su nombre y alegando que, si los enviaban, serían desechados. Aunque Hatt no los aprobó ni apreció que intentaran interferir con su toma de decisiones, entendió los sentimientos de las locomotoras sobre los asuntos de salvar locomotoras de vapor y el desguace en general. Al final, la declaración de Percy y el excelente desempeño de los gemelos fue suficiente para que Hatt se apiade de los gemelos y se quede con ambos. Él demostró esta intención con una oferta de una nueva capa de pintura para ambos, así como dándoles placas de nombre para evitar más confusión. A pedido suyo, fueron pintados de azul del Ferrocarril Noroeste, en honor a su herencia caledonia.

En 1967, Douglas ayudó a salvar a Oliver, Isabel y Toad de la perspectiva de la chatarra. El Inspector Gordo pronto descubrió y arregló para que los tres fueran reparados y pintados en colores del Gran Oeste. Toad pidió ser el furgón de cola de Douglas como muestra de gratitud.

Desde entonces, los gemelos, según todas las cuentas, han "transformado" el tráfico de mercancías en la vía principal. Tal es su versatilidad que regularmente hacen servicios en el Pequeño del Oeste y el Ramal de Edward, así como tareas como pilotos de estación en Tidmouth. Se les ha proporcionado una plataforma giratoria en Arlesburgh, aunque fuera de servicio brevemente después de que Oliver fue empujado por algunos furgones.

Después de que Donald bromeó con Duck sobre su "graznido", la tripulación de Duck obtuvo una retribución humorística al deslizar un pequeño patito en la carbonera de Donald. Cuando se descubrió, el patito se hizo amigo de Donald y su tripulación y finalmente se estableció en Haultraugh, donde había un pequeño estanque cerca. Fue nombrada Dilly por el jefe de estación, pero todos la conocen como el pato de Donald.

Sin embargo, una carga de trabajo tan exigente ha comenzado a exigirles y, en 1993, el Inspector Gordo tomó prestado una locomotora azul de la marina llamada Wilbert del Ferrocarril Dean Forest para reemplazarlos en el ramal de Arlesburgh, con la intención de obtener otra locomotora de la clase de Wilbert para que permanentemente cumpla ese papel.

Thomas y sus AmigosEditar

Donald y Douglas trabajan juntos prácticamente todo el tiempo, pero a veces se pelean. Esto se demostró cuando los dos chocaron contra el carro de heno de Trevor. Donald acusó a Douglas de empujarlo hacia del carro mientras Douglas acusó a Donald de tirar de él. Los gemelos se negaron a hablar entre ellos. Cuando Duck necesitó ayuda en la Fundición de Sodor, Donald aprovechó la oportunidad para alejarse de Douglas. Mientras Douglas echaba de menos a su gemelo y estaba listo para disculparse, Donald comenzó a experimentar lapsos de incompetencia y exigió una disculpa. Finalmente, Donald no estaba mirando a dónde iba y se estrelló a través de algunos parachoques en una zanja. Tan pronto como Douglas escuchó de Duck que Donald estaba en problemas, inmediatamente se apresuró a ayudar a su gemelo y las dos locomotoras se disculparon.

Más tarde, Lord Callan reabriría el Castillo de Callan, por lo que Donald y Douglas llevaron algunos equipos al castillo. Los dos discutieron si el monstruo dentro del lago existía o no. Desafortunadamente para los gemelos, se produce un deslizamiento de tierra y los dos quedan varados. El Inspector Gordo prometió ayuda, pero pronto llegó la noche. Los gemelos vieron una forma moviéndose hacia ellos en la calzada. Donald y Douglas quedaron petrificados hasta que se dieron cuenta de solo era Harvey que había venido a ayudar. Pronto, los gemelos llevaron su equipo al castillo a tiempo y Lord Callan los llamó Locomotoras Realmente Útiles.

En la undécima temporada, algunos puntos se atascaron y Gordon fue enviado a recoger al mecánico para repararlos, pero en su lugar recogió al carpintero. Gordon volvió hacia Abbey con la esperanza de recoger al mecánico, pero Douglas estaba en el camino. Gordon decidió que Douglas debería ir a Wellsworth y Donald a Maron a buscar al mecánico y lo traería a Douglas y Douglas lo llevaría de regreso a Gordon. Se llevó a cabo el plan y se arreglaron los puntos; Gordon agradeció a los gemelos por ayudarlo.

Luego, Harvey fue enviado a ayudar a los gemelos después de que un árbol había sido derribado. Thomas, sin embargo, no entendió la situación y accidentalmente envió a Harvey por el camino equivocado. Thomas estaba orgulloso de sí mismo por ser tan útil hasta que vio que Donald y Douglas estaban atrapados y necesitaban la ayuda de Harvey. Encontró a Harvey y le dio las instrucciones correctas necesarias para ayudar a los gemelos. Gracias a Thomas y Harvey, la vía se despejó y los gemelos estaban en camino.

Los gemelos más tarde ayudaron con la construcción del Ramal de Harwick, entregando la mayoría de los materiales de construcción pesados. Cuando Douglas atravesó el lecho inestable que oculta el túnel hacia la Caverna de Calles, comenzó a resquebrajarse y los trabajadores simplemente evitaron que Donald lo cruzara. Los gemelos fueron testigos de cómo Rocky sacaba el barco pirata del Capitán Calles de la caverna y ayudaron a llevarlo al Puerto de Arlesburgh. Más tarde asistieron a la ceremonia de inauguración del ramal.

Una vez, debían quitar la nieve de las vías durante el invierno, pero seguían discutiendo sobre qué vías despejar a continuación. Douglas fue separado accidentalmente de su carbonera y Donald lo dejó atrás, quien finalmente lo encontró en una vía lateral con la ayuda de Toby.

Donald y Douglas estaban entre las locomotoras que le pidieron al Inspector Gordo que los llevara al Gran Show de Ferrocarriles, pero no fueron elegidos.

Otro día nevado, tuvieron que llevar un gran cargamento de tuberías a Vicarstown y Emily vino a ayudar. Durante el viaje, Douglas le contó a Emily sobre algunos de los accidentes de Donald y ella se echó a reír, lo que Donald pudo escuchar resonando a través de las tuberías. Irritado, Donald detuvo el tren y consiguió que Douglas tomara su lugar en la parte delantera. Mientras continuaban, Donald comenzó a contarle a Emily sobre los accidentes de Douglas, hasta que Douglas detuvo el tren en la Colina de Gordon y exigió que él y su hermano regresaran. Con los dos gemelos desacoplados y ocupados peleándose y golpeándose, Emily se quedó sosteniendo el tren sola. No se dieron cuenta hasta muy tarde de que Emily y el tren se estaban deslizando cuesta abajo, para empeorar las cosas, un trozo de carbón sacado de la carbonera de Donald por un golpe de Douglas había formado una bola de nieve gigante, que derribó a Emily de los rieles. Donald y Douglas instantáneamente comenzaron a discutir de quién fue la culpa del accidente hasta que Emily intervino y los regañó a ambos por su comportamiento. Después de que Harvey despejó el desorden, ambos gemelos tomaron la parte trasera del tren mientras Emily tomó la delantera y llegaron a Vicarstown sin más problemas.

Más tarde, Donald y Douglas fueron vistos en la estación de Knapford con Philip, Diesel, Emily, Gordon, Duck, Henry, James, Edward, Percy, Daisy, Oliver, Toby y el Señor Percival para dar la bienvenida a Thomas y su nueva amiga Nia a Sodor después de la aventura alrededor del mundo de la pareja.

PersonalidadesEditar

Donald y Douglas son locomotoras gemelas escoceses. Son prácticos, picantes, orgullosos y de mente nivelada, pero, a pesar de su madurez, disfrutan hacer bromas prácticas y se sabe que se hacen pasar por otros en el pasado. Fueron equipados con placas de identificación para terminar específicamente este elemento de su humor.

Donald y Douglas son trabajadores muy capaces, de alto rendimiento y manejan bien cualquier tarea. Son completamente capaces de ser firmes con las otras locomotoras grandes, como Gordon y Henry e incluso los Furgones Problemáticos saben que es mejor no hacerles bromas. Ambos están acostumbrados a las duras condiciones invernales también. Acoplado espalda con espalda, con un vagón entre sus carboneras, son muy capaces de patrullar las vías y limpiarlas de la nieve. Los mellizos tiran de su peso en la vía principal y en los ramales de Duck y Edward. Pueden disfrutar de una broma con cualquier locomotora. Están felices de actuar como la fuerza de los transportistas de mercancías impulsados ​​por vapor del Inspector Gordo. Ambos son inteligentes. Entre los dos, Donald tiende a ser el bromista encantador e ingenioso, mientras que Douglas es el de pensamiento rápido y calmado de la pareja. Ambos muestran un agudo sentido del ingenio y la pareja suele tener la última risa, más a menudo tomando el terreno moral. Pero eso no significa que no estarán un poco engreídos al respecto cuando una locomotora recibe su merecido.

Donald y Douglas odian separarse el uno del otro, pero, como la mayoría de los gemelos, ocasionalmente tienen sus discusiones entre ellos y pueden pelear entre ellos. Además, Donald y Douglas solían tener un fuerte disgusto por las locomotoras diésel. Pero con el tiempo, su aversión por las locomotoras diésel se ha suavizado y parecían haberse acostumbrado a sus compañeros diésel.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Donald y Douglas están basados ​​en la locomotora de mercancías del Ferrocarril de Caledonia McIntosh 812 Clase 0-6-0. Sin embargo, sus números los ubicarían de manera realista en la subclase 652. Un ejemplo, el número 828, sobrevive en la preservación. Esta locomotora aparece en la Enciclopedia de Personajes.

La locomotora fantasma de Edward también se basa en este diseño.

PinturaEditar

Según la Serie Ferroviaria, Donald y Douglas fueron pintados de negro desde su construcción y llegaron a Sodor con la pintura de mercancías de los Ferrocarriles Británicos; negro con franjas rojas y blancas en sus carboneras. Permanecieron como tales (con la adición de números en sus carboneras en amarillo con bordes rojos) hasta que se decidió que ambas locomotoras podrían quedarse, en ese momento solicitaron que se repintaran con la pintura azul cielo NWR con franjas rojas y amarillas. Aparentemente les gusta el color, ya que les recuerda al Ferrocarril de Caledonia, donde muchos de sus compañeros de cobertizo llevaban un tono similar de azul. Recibieron placas rojas con sus nombres en oro al mismo tiempo. En la Serie Ferroviaria, sus nombres están en mayúsculas, mientras que en la serie de televisión solo se escriben en mayúsculas sus iniciales.

En la Serie Ferroviaria, llevan dos placas de construcción a los lados de sus cabinas.

En la serie de televisión, los gemelos llegaron en BR con líneas negras y han permanecido con esta pintura desde entonces.

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Volúmenes Acompañantes

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de VozEditar

Donald:

  • Ricardo Bautista (Latinoamérica; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)
  • Joe Mills (Reino Unido/Estados Unidos; solamente en La Leyenda del Tesoro Perdido y La Gran Carrera)
  • Rob Rackstraw (Reino Unido/Estados Unidos; vigésima temporada en adelante, excepto La Gran Carrera)
  • Yūki Satō (Japón; segunda - séptima temporada)
  • Kyousei Tsukui (Japón; undécima temporada en adelante, excepto La Gran Carrera y Un Gran Mundo de Aventuras)
  • Nozomu Sasaki (Japón; solamente en La Gran Carrera y Un Gran Mundo de Aventuras)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá de habla francesa)
  • Piotr Bajtlik (Polonia; solamente en La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Józef Pawłowski (Polonia; vigésima temporada en adelante)
  • Nir Ron (Israel; solamente en La Leyenda del Tesoro Perdido)
  • Zvika Fohrman (Israel; vigésima temporada en adelante)
  • Fred Meijer (Países Bajos; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)
  • Carsten Krabbe (Alemania; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)

Douglas:

  • José Ángel Torres (Latinoamérica; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)
  • Joe Mills (Reino Unido/Estados Unidos; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)
  • Takeshi Endo (Japón; segunda - séptima temporada, excepto La Visita de Thomas y Thomas y una Carta Muy Especial)
  • Yūki Satō (Japón; solamente en La Visita de Thomas y Thomas y una Carta Muy Especial)
  • Bernard Demory (Francia y Canadá de habla francesa; solamente en la sexta temporada)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)
  • Cezary Kwieciński (Polonia; La Leyenda del Tesoro Perdido - vigésima temporada)
  • Przemysław Glapiński (Polonia; vigésimo primer temporada en adelante)
  • Gadi Levy (Israel; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)
  • Ole Jacobsen (Alemania; La Leyenda del Tesoro Perdido en adelante)

CuriosidadesEditar

  • En las notas de producción para el episodio, Donald y Douglas se destacan por su posible uso como los amigos de Percy en Percy se Lanza al Agua, junto con Bill y Ben.
  • Según una historia de una revista, Donald y Douglas fueron construidos en la Compañía Escocesa de Locomotoras casi al mismo tiempo que Emily
  • Los modelos de la serie de televisión de Donald y Douglas se exhiben actualmente en el Museo del Ferrocarril de Modelos de Hara en Japón. Como resultado de que los mecanismos oculares no se reemplazan después de la duodécima temporada, se han exhibido nuevos ojos y pupilas.
  • En las series My Thomas Story Library y Engine Adventures, los gemelos fueron pintados de azul después de que se les permitió quedarse, tal como estaban en la Serie Ferroviaria.
  • Los números originales de los gemelos son en broma, como Bear. Los números de clase 812/652 solo subieron a 57645.
  • En la Serie Ferroviaria, Donald y Douglas son apodados "Los Gemelos de Caledonia". En la serie de televisión, son apodados "Los Gemelos Escoceses". Esto se debe a que se originaron en el Ferrocarril de Caledonia, en Escocia.
  • Sus modelos de Wooden Railway no tienen chimeneas.
  • Los modelos de Donald y Douglas no tenían tanques de agua en sus ténders, esto también se traslada a sus modelos CGI. Sin embargo, esto estaba presente en sus modelos a gran escala.
  • En el doblaje Esloveno de la serie, Donald y Douglas no son escoceses. De hecho, se dice que son de Jesenice, una ciudad en la región de Gorenjska de Eslovenia.
  • Para los papeles de habla de los gemelos en la sexta temporada, Alec Baldwin no intentó un acento Escocés cuando los interpretó para los lanzamientos en Estados Unidos, como lo habían hecho Ringo Starr, Michael Angelis y George Carlin antes que él. Esto también es evidente con Duncan.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído