FANDOM

"Soy un vagón lleno de salchichas."
"¿Salchichas? ¡Diesel, espera! ¡Vuelve!"
"Ah, ¿por qué tienes que correr y perseguirlo?"
"¡Es mi amigo!"
"¿En serio lo es?
"
— Diesel, Paxton y Reg

Diesels que Desaparecen es el cuarto episodio de la décimo octava temporada.

TramaEditar

Algunas de las locomotoras diésel en la Isla de Sodor pueden ser muy problemáticas, pero no Paxton. Es amigo de todos, ya sea que trabajen en los Muelles de Brendam o en la Cantera de la Montaña Azul. La locomotora con la que Paxton tiene que esforzarse al máximo para hacerse amigo es el mismo Diesel. El diésel no es una locomotora muy amigable en absoluto.

Un día, Diesel llega a los Talleres Diésel y les dice a todas las demás locomotoras diésel que se escondan de Paxton como una broma. Paxton llega y mira por todos lados en los Talleres Diésel, pero no puede encontrar a sus amigos en ningún lado. Paxton llega a la conclusión de que algo está haciendo desaparecer las locomotoras diésel de Sodor. Paxton se va para ver si puede encontrar algún diésel en Sodor. Después de que él se fue, Sidney, Den y Dart le dicen a Diesel que piensan que todos han llevado la broma demasiado lejos. Diesel no está de acuerdo e insiste en que los chistes son divertidos.

Paxton no cree que la situación sea una broma en absoluto. Sube a la Cantera de la Montaña Azul para preguntar si hay algún diésel allí. Rusty lo llama, pero Paxton no lo escucha, ya que él ya se aleja para intentarlo en otro lugar. En la estación Knapford, Paxton pregunta si Thomas ha visto alguna locomotora diésel. Thomas dice que puede ver a Paxton, pero Paxton le dice que son los otros diésel que han desaparecido. Paxton deja a Thomas bastante confundido.

En los Muelles de Brendam, Paxton entra ruidosamente y le pregunta si Cranky ha visto a Salty. Cranky piensa que Paxton está diciendo tonterías y le dice que Salty pasó hace cinco minutos. Justo entonces, Salty aparece y Paxton está encantado de verlo. Salty piensa que Paxton está quemando combustible por nada y le asegura al preocupado diésel que sus amigos aparecerán al final del día. Justo entonces, Cranky anuncia que Diesel ha llegado con una entrega. Para la molestia de Diesel, Paxton lo ve. Diesel se escapa con Paxton en persecución.

Diesel se detiene detrás de algunos vagones en el depósito de chatarra. Paxton llega y le pregunta a Reg si Diesel está allí. Diesel responde, fingiendo ser Reg, pero Paxton no cae en la broma después de que Diesel también finge que es "un vagón lleno de salchichas", y Diesel se escapa una vez más. Reg está confundido sobre por qué Paxton se molestaría en perseguir a Diesel, pero Paxton insiste en que Diesel es su amigo. Reg no está seguro de si Diesel realmente es amigo de Paxton.

Diesel se divierte tanto engañando a Paxton que decide ir a la cantera para esconderse allí. Desafortunadamente, tan pronto como Diesel se aparta de la vía principal, su motor comienza a toser y a chisporrotear. Paxton corre y Diesel admite que solo lo había estado tomando el pelo todo el tiempo. Paxton está confundido; El medio de la vía no es un muy buen lugar para esconderse. Diesel dice que ya no se esconde, se ha quedado sin combustible diésel. Paxton comienza a ayudar empujando a Diesel a la próxima estación de abastecimiento de combustible, y Diesel se pregunta qué está haciendo Paxton.

Diesel no está seguro de qué hacer con la situación; ¿por qué Paxton es tan amable con él? No dice gracias, pero le pregunta a Paxton por qué lo ha ayudado. Paxton solo sonríe y dice que para eso están los amigos.

Esa noche, Paxton está encantado de ver a todas las locomotora diésel en los Talleres Diésel. Poco después, Diesel llega y se detiene en el cobertizo junto a Paxton. Diesel aún no puede decir gracias, pero le da a Paxton una sonrisa amistosa y eso es lo suficientemente bueno para Paxton.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio fue lanzado en los Estados Unidos antes de Misterio en las Vías, por lo que los primeros televidentes Estadounidenses pueden no haber sabido quién era Reg.
  • Este episodio marca la primera aparición del Desguace de Crocks desde el episodio de la tercera temporada, Edward, Trevor y la Fiesta Realmente Útil.
  • Actualmente, este es el único episodio que presenta a Kerry Shale en la versión del Reino Unido, pero no en la versión de los Estados Unidos.

ErroresEditar

  • Al final, cuando Diesel regresa a la litera junto a Paxton, a Sidney le faltan las ruedas y parece estar flotando.
  • En el primer plano de Paxton en la plataforma giratoria cerca del final del episodio, la plataforma no se mueve, solo Paxton lo hace.
  • En la primera toma de la Cantera de la Montaña Azul, Rheneas está en rieles de vía estándar.
  • Cuando Paxton cambia de vía y se engancha a Diesel, los puntos en el lado de Diesel del cruce se establecen en su contra.
  • Cuando Paxton entra por primera vez a los Talleres Diésel, falta uno de los bloques de cemento de la estación de abastecimiento.
  • Cuando Paxton regresa a los Talleres Diésel, las caras de Norman y Sidney se congelan.
  • El título Italiano menciona a Toby, pero Toby no está en el episodio.