FANDOM

"No es justo. Cometo un pequeñísimo error y de repente Yo soy el malo. ¡Soy tan importante como cualquier otra locomotora, tal vez incluso más importante!"
— Diesel

Diesel Hace Su Deber es el noveno episodio de la vigésimo tercera temporada.

TramaEditar

Diesel está enojado por tener problemas con Sir Topham Hatt después de llevar por error algunos vagones al Basurero en lugar de a los muelles como se suponía que debía hacerlo. Ahora que tiene que, en palabras de Dart, solucionar sus propios problemas, Diesel está molesto por tener que llevar vagones a Brendam al día siguiente antes de comenzar con sus otros trabajos y por el hecho de que a las otras locomotoras diésel no parece importarles cómo se siente estar en problemas todo el tiempo. Sidney se ofrece a ayudar, pero Den le recuerda que necesita recolectar piezas para ayudar a reparar a Philip, que está esperando cerca.

Mientras que Diesel se dirige a los muelles con sus vagones al día siguiente, se queja de que Sir Topham Hatt aparentemente se lo está molestando en particular. Luego escucha a Rebecca decirle a Salty que ella siempre está feliz de ayudar, lo que le da una idea de cómo meter a los demás diésel en problemas para variar. Finge necesitar ayuda desesperadamente, que Rebecca se complace en dar, y le dice a Rebecca que lleve la plataforma con repuestos cercana mencionada anteriormente a la Granja McColl. Dado que la carga de Paxton está allí, Diesel le dice a Rebecca que lleve las frutas y verduras que encontrará allí a la cantera. Y dado que la carga de Norman está allí, Diesel también le dice a Rebecca que lleve la piedra que encontrará allí al Depósito de Vicarstown. Siempre ansiosa por ayudar, Rebecca hace exactamente lo que Diesel le ha dicho que haga.

Terence está mirando la plataforma de repuestos con desconcierto cuando oye a Paxton preguntar dónde están sus frutas y verduras con destino al mercado de Tidmouth. Como le dice Terence, Norman llega a la cantera y pregunta dónde se dirige su carga de piedra hacia el Castillo de Ulfstead. Skarloey le dice que Rebecca lo recogió. Peter Sam agrega que Rebecca dejó todas las frutas y verduras frente a ellos. En ese momento, Sidney llega al Depósito de Vicarstown, esperando encontrar acero para llevar a los muelles de Brendam, pero no ve acero allí.

Se revela que Rebecca llevó el acero al Castillo de Ulfstead, donde Millie le dice que necesitan piedra, no acero. Gracias a Millie, Rebecca se da cuenta de que debería saber que no hay que escuchar a Diesel y que en realidad no estaba ayudando. Diesel se ríe para sí mismo mientras empuja vagones, sabiendo que su plan funcionó. Paxton llega al mercado y ve que las frutas y verduras nunca llegaron. Sidney intenta preguntar en los muelles sobre su acero y su plataforma de repuestos, pero no puede recordar para quién eran las piezas. Eran para Philip, a quien Den lamentablemente informa que no pueden repararlo. Dart aclara que Sidney no entregó las piezas, que todavía están abandonadas en la Granja McColl.

Esa noche, Diesel se despierta sobresaltado por el sonido de Sir Topham Hatt regañando a Paxton y Sidney por no hacer su trabajo, así como con el "siempre tan confiable" de Norman. Declara que Philip ha estado dando vueltas todo el día y que Diesel es el único diésel que ha hecho bien su trabajo. Diesel dice que es solo él tratando de ser útil como siempre, cuando Rebecca se apresura y choca con Thomas. Ella le cuenta a Diesel sobre la confusión, lo que hace que Sir Topham Hatt le pregunte qué más le pidió Diesel que hiciera además de llevar la piedra a Vicarstown. Como Rebecca le dice, los otros diésel se dan cuenta de lo que ha sucedido y Diesel intenta escabullirse de regreso a los Talleres Diésel, lejos del absolutamente furioso Sir Topham Hatt. Con su plan frustrado, Diesel está molesto porque sigue siendo el único en estar en problemas, incluso cuando es el único que no hizo nada malo, o eso cree.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es probable que el título original sea una referencia a la caricatura Dudley Do Right de Las Aventuras de Rocky y Bullwinkle y sus Amigos.
  • La secuencia de fantasía de Diesel es una parodia de la introducción actual de la Temporada 22 en adelante.
  • Aparte de que Thomas leyó el título en voz alta, este episodio no incluye ninguna narración.
  • Se hizo una referencia al episodio de la vigésima temporada, Sidney Canta cuando Sidney cantó la misma canción de este último.
  • Durante la secuencia de fantasía se usan escenas de archivo modificadas de La Gran Carrera.
  • Este episodio marca la primera de algunas cosas:
    • El primer papel de habla de Norman desde la película La Gran Carrera, su primer papel de habla en un episodio desde el episodio de la vigésima temporada, Sidney Canta y su primer papel de habla en un episodio fuera de escenas de archivo desde el episodio de la décimo séptima temporada, La Plataforma Giratoria Congelada, que también fue la última vez que fue referido por su nombre.
    • El primer papel de habla de Peter Sam desde La Gran Carrera, y su primer papel de habla en un episodio desde el episodio de la vigésima temporada, Ahorrando Tiempo.
    • La primera aparición de la Plaza Principal de Tidmouth desde el episodio de la vigésima temporada, Cartas para Santa.
  • Este episodio marca las únicas cosas para algunos personajes de la vigésimo tercer temporada:
    • Los únicos papeles de habla de Philip y Skarloey.
    • Las únicas apariciones de Terence, Peter Sam y el Granjero McColl.
  • Este episodio marca el último papel de habla de Millie y la última aparición de Terence hasta la fecha.

ErroresEditar

  • A lo largo de la secuencia de fantasía, los Talleres Diésel están mal coloreados de púrpura.

En Otros IdiomasEditar

Idioma Título
Alemán Auf Diesel ist Verlass
Finlandés Dieseli Oikein
Hebreo דיזל די לזלזל
Italiano Diesel è una Garanzia
Japonés まじめなディーゼル
Neerlandés De Streken van Diesel
Portugués Brasileño Diesel, o Certinho
Ruso Молодец, Дизель!