FANDOM

"Sir Topham Hatt piensa que tengo que aprender. Pero está equivocado. Las locomotoras diesel no necesitamos aprender; nosotras sabemos todo. Llegamos a un deposito y lo mejoramos. Somos revolucionarias "
— Diesel alardeando con Duck, Diesel da la nota, Segunda Temporada

Diesel, es un diésel de maniobra siniestro. Originario del Otro Ferrocarril, es la primera locomotora de este tipo que llegó a Sodor. En la serie de televisión es un residente permanente de Sodor.

Biografía Editar

Serie Ferroviaria Editar

Cuando Diesel fue juzgado por el Ferrocarril Noroeste, Duck se le pidió que le mostrara el lugar. Duck no quedó impresionado por las afirmaciones de Diesel de ser "revolucionario" y lo dejó solo. Como resultado, los furgones convirtieron a Diesel en un hazmerreír por tratar de tirar de algunos vagones viejos oxidados y fallar espectacularmente. Diesel luego culpó a Duck por no ayudarlo. Diesel juró un plan de venganza y difundió rumores de que Duck le había dado a los grandes motores apodos groseros. Duck fue enviado a Wellsworth en espera de una investigación sobre el asunto, pero Diesel se hizo demasiado grande para sus amortiguadores e intentó mentir sobre Henry. Fue descubierto y enviado a casa en desgracia.

Varios años después, Diesel fue traído de vuelta para ayudar en Thomas 'Branch Line mientras Percy estaba siendo reparado. Diesel trató de ganarse a Thomas y Toby, sin éxito y después de que destruyó varios camiones, lo enviaron lejos. Sin embargo, en su día de partida, Clarabel se resbaló en los rieles aceitosos que dejó Daisy y se cayó en algunos puntos cerca de Dryaw. Diesel, al darse cuenta de que Thomas estaba bloqueando su único camino a casa, fue al rescate. Clarabel le habló bien y Diesel, aunque regresó al Otro Ferrocarril, siempre es bienvenido en Sodor.

Thomas y sus AmigosEditar

Diesel llegó por primera vez a Sodor de la misma manera que lo hizo en la Serie de Ferrocarriles y fue enviado por mentiras sobre Duck, pero regresó cuando Duck y Percy necesitaron ayuda en Puerto de Knapford. Diesel demostró ser tan malo como siempre y fue enviado para siempre después de enviar algunos camiones de arcilla china al mar, pero de alguna manera se escabulló misteriosamente para dar consejos a Mavis, burlarse Gordon sobre el triunfo de energía diesel en el continente y camiones de derivación en Yardas de maniobras. Es posible que estos eventos ocurrieran durante la estadía de Diesel o que Diesel regresara en algún momento con productos del continente.

Cuando Henry fue descarrilado por algunos camiones, Diesel fue traído de regreso como último recurso para hacer su trabajo de bienes, pero su intento de demostrar su valía lo llevó a caer en una barcaza y fue enviado de regreso al continente una vez más.

Más tarde, Diesel regresó una vez más, esta vez para ayudar a Fergus en Trabajos de Cemento de Sodor. Diesel se puso celoso de la reputación de Fergus como el "orgullo de las fábricas de cemento". También se enojó por el profundo respeto de Fergus por las reglas y siempre diciéndole "Hazlo bien". Luego ideó un plan para hacer que Fergus huyera. Diesel tuvo un éxito parcial, logró que Fergus abandonara su puesto por un tiempo, pero finalmente fue frustrado. Sorprendentemente, Diesel no fue enviado de vuelta esta vez y ha permanecido en el Ferrocarril del Noroeste desde la octava serie.

A pesar de seguir siendo complicado y tortuoso, Diesel aprendió cuán útiles pueden ser las máquinas de vapor cuando Thomas le trajo combustible diesel nuevo para él y los otros motores diesel y James lo empujó de regreso al Patio de Reparación cuando se averió. Sin embargo, trató de convencer a Gordon de que era viejo y aplaudió Ben de que había un monstruo dentro de un túnel y Thomas sobre la "Maldición de los acantilados" y lo asustó en Halloween.

Pero Diesel demostró tener un buen lado dentro de él cuando le contó a Emily sobre su historial que hizo para desviar muchos camiones en un día que cualquier otro diesel y le demostró a Thomas que no arruinó la fotografía de la cartelera en propósito.

Aunque Diesel se burló de James cuando estaba pintado de rosa, hizo todo lo posible para demostrar que era tan útil como las máquinas de vapor cuando llevó toda la madera de Jobi al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor, solo para poner él mismo en peligro requiriendo que Thomas lo rescate. Sin embargo, Diesel intentó nuevamente demostrar cuán especial es cuando llevó las cargas de Thomas y Rosie al mercado y robó los cerdos de James para que los niños pudieran verlos. Pero fue solo cuando Diesel trajo la carga de pizarra para la escuela que demostró ser realmente útil.

Diesel también fue uno de las locomotoras diesel que se hizo cargo de Talleres de Sodor. Más tarde se burló de Flynn por quedarse de pie y no hacer nada.

En Blue Mountain Mystery, Paxton le contó a Diesel sobre Luke y Diesel trató de enviar a Luke lejos de Sodor, pero falló cuando fue regañado por el Inspector Gordo.

Cuando él y Percy recogieron un calliope, pensó que Percy no podría hacerlo jugar, pero se sorprendió cuando lo hizo.

En la decimoséptima serie, Diesel fue uno de las locomotoras diesel que trajo las decoraciones navideñas a Cobertizos de Tidmouth. Más tarde, estaba acariciando camiones incluso cuando Edward le dijo que se detuviera. Diesel derramó la leche en los camiones y cuando el Inspector Gordo abrió las puertas del camión, la leche se derramó sobre sus pantalones. Cuando Hiro le dijo a Diesel, le dijo a Hiro que se endureciera con los camiones. Pero cuando Hiro no escuchaba, se acopló a la parte trasera de su tren y ayudó a los camiones a engañarlo. Para hacer que los camiones se detuvieran, Hiro frenó repentinamente ante la plataforma, causando que tres barriles de crema salpicaran a Hiro, Edward y el Controlador Gordo. Diesel intentó escapar, pero Thomas lo bloqueó. Como castigo, Diesel tuvo que aprender la forma correcta de manejar camiones por Hiro.

En la décimo octava serie, Diesel, junto con Sidney, Den y Dart, se escondieron de Paxton en Talleres Diésel, lo que resultó en que Paxton se puso un ganso salvaje. persiguió para encontrar todos los motores diesel y terminó con Diesel sin combustible, por lo que Paxton lo ayudó a la siguiente estación para obtener más. Más tarde, discutió con Thomas sobre quién debería ser la locomotora trasera de un tren de camiones que se dirigía desde Cantera de Ffarquhar a Brendam Docks y cuando intentó retrasar Mavis el regreso a la cantera, Thomas tomó el tren en él mismo, lo que resultó en un accidente. Diesel incluso trató de culpar a Mavis por ello, pero el Inspector Gordo era sabio con sus trucos y dejó que Thomas trabajara con ella. Más tarde se unió a los motores en Knapford durante las vacaciones de Navidad y estuvo de acuerdo con el Inspector Gordo en que el último tren podría ser cancelado. También bromeó Samson acerca de cómo se perdió el motor del tanque cuando llegó por primera vez a Sodor.

En la decimonovena serie, cubrió a Paxton en una nube de humo negro de su motor, dejando la cara de Paxton cubierta de manchas negras.

En Navidad, Diesel no ayudaba mucho con el trabajo extra, por lo que Thomas y los otros motores hicieron un plan. La noche antes de la mañana de Navidad, Thomas, Emily, Salty y Paxton fingieron ser fantasmas para asustar a Diesel, asustándolo hasta el punto en que voló fuera de las vías y descarriló. Después de recuperarse al día siguiente, aprendió el verdadero significado de la Navidad. En la mañana de Navidad, Diesel se sentía muy feliz y trajo al Inspector Gordo al almuerzo navideño del conde en Castillo de Ulfstead.

Más tarde engañó a Percy para que fuera a una cantera vieja para que pudiera hacer el trabajo de Percy de recoger el alcalde para llevarlo a una ceremonia. Diesel luego encontró a Percy atrapado en una inundación con su fuego apagado. Intentó rescatar el motor del tanque, pero solo empeoró la situación cuando el agua dañó su generador, por lo que también se quedó atascado. Después de que los dos fueron rescatados por el equipo de Búsqueda y Rescate, Diesel fue enviado a reparar su locomotra.

En la vigésima serie, se demostró que Diesel se preocupaba por algunos patitos que él consideraba lindos. Más tarde, Annie y Clarabel le jugaron una mala pasada a Daisy mientras Thomas estaba en servicio de cantera y después de que enviaron a Diesel para que los retirara, para su consternación, aunque Diesel fue cortés con ellos a pesar de golpearlos.

En La Gran Carrera, Diesel quería ir al Gran Show de Ferrocarriles, pero el Inspector Gordo dudaba. Para demostrar su valía, Diesel puso cajas sobre Den, Dart y Paxton para que se parecieran a camiones y los pusieran en un largo tren. Cuando el Inspector Gordo estaba en las etapas finales de elegir quién iría al espectáculo, Diesel planeó demostrar lo fuerte que era tirando del tren, mientras que en realidad, Den, Dart y Paxton estaban haciendo la mayor parte del trabajo. Sin embargo, su tren inusual estaba bloqueando cualquier camino hacia Knapford Yard. Thomas estaba acoplado al tren tanto para poder entrar en la estación como para demostrar que era digno de ir al espectáculo. Los diesels oyeron el silbido de Thomas y pensaron que era la bocina de Diesel, así que comenzaron a empujar, para horror de Diesel. Thomas luego chocó con Norman en un conjunto de puntos y como resultado perdió su amortiguador izquierdo. Diesel luego se quedó atascado dentro de una de las cajas y fue cargado accidentalmente en un embarcacion por Cranky.

En la vigésima primera serie, dañó los resortes de Daisy y causó daños entre ella y Harvey al decirles a ambos que el otro se jactaba de ser único, lo que lo llevó al mar después de que su plan fracasara. Más tarde lleva la entrega de carbón a las máquinas de vapor durante una gran congelación.

En la vigésima segunda serie,

Personalidad Editar

Diesel es, en escencia, un villano pantomima promedio. El es "aceitoso", bromista, malévolo, tortuoso, grosero e intrigante y lleno de ideas para vengarse. El se ve así mismo y a otras diesels de su clase como superiores a las locomotoras de vapor, y cree que las diesels mejoran todo al instante y son "revolucionarias". Sin embargo, a pesar de sus payasadas de mal gusto dándoles a los diesels mala reputación en Sodor, que causa que las locomotoras de vapor, particularmente Thomas y Duck, desconfíen de el, el todavía quiere probar que es realmente útil. El también está orgulloso de ser el primer diesel en Sodor.

Detalles Técnicos Editar

Base Editar

Diesel se basa en un BR Clase 08 0-6-0. Más de setenta miembros de esta clase sobrevivieron preservados. Ellos son en facto las locomotoras de maniobras mas exitosas de la historia del ferrocarril, con 996 de ellos construidos. Además de Diesel: Splatter, Dodge, 'Arry, Bert, Paxton, Sidney y Los Diesels Continentales son también miembros de esta clase.

PinturaEditar

Diesel está pintado con la pintura negra usada para los ferrocarriles Británicos para los diesels de maniobras en los 1950's. Sus varillas laterales fueron plateadas hasta la sexta temporada y fueron negras a partir de la séptima en adelante.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Diesel fue el primer diesel que se introdujo tanto en la serie ferroviaria como en la Serie de Televisión.
  • Según las revistas y el juego de DVD Bingo, él y Bulgy son buenos amigos.
  • Entre la décimo tercera y décimo sexta temporadas, Diesel fue el único personaje de la serie modelo que el narrador de la serie CGI que aún dobló, aunque esto solo se mencionó en la narración de Estados Unidos.
  • Diesel ha tenido algunas modificaciones en la serie de televisión:
    • Temporada 6:
      • Sus barras  laterales cambiaron de plateado a negro.
      • Su tubo de freno comenzó a mirar hacia arriba.
    • Temporada 9:
      • Él ganó una lámpara debajo de su cara a la izquierda.
    • Temporada 13:
      • Su lámpara desapareció
    • Rescate en la Isla Misteriosa
      • Su sonido de bocina cambió a un diesel genérico "americano".
    • Día de los Diésel
      • Su sonido de bocina cambió de nuevo a cómo sonó originalmente.
    • Temporada 19
      • Él ganó una luz sobre su cara.
      • Su cadena de acoplamiento se volvió roja.
      • Él ganó una lámpara de cola permanente.
    • Temporada 20
      • Su cadena de acoplamiento cambió a negro.
  • En algunas líneas de mercancías se lo conoce como "Devious Diesel". No fue hasta que Fergus rompió las reglas que se lo mencionó con este nombre en la pantalla.
  • Diesel ha viajado a más de su velocidad máxima de 20 millas por hora en numerosas ocasiones.
  • La cara de Diesel en las historias de las revistas es a menudo más pequeña que en las series de televisión.
  • Uno de los modelos de la serie de televisión de Diesel es ahora propiedad de la exposición Explora las Vías, previamente expuesta en el Museo Británico durante el 70° Aniversario.
  • Diesel fue creado cuando Eric Marriott; el editor de la Serie Ferroviaria en ese momento, sugirió que Awdry debería introducir un diesel para mantener los libros actualizados.

* solo SF | ** solo TysA

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído