FANDOM

Dexter es un vagón de freno. Fue abandonado en una vía muerta cubierta, hasta que fue redescubierto por Duck y restaurado como un aula.

BiografíaEditar

Thomas y sus Amigos Editar

Hace años, Dexter fue abandonado en un viejo depósito de carga después de que sus ejes se rompieran. Un otoño, una feroz tormenta destruyó la escuela en Harwick, lo que obligó a Daisy a llevar a sus estudiantes a Knapford, para su disgusto. Duck se ofreció a llevar a los niños, pero necesitaba un vagón. Su búsqueda de uno lo vio llegar al depósito de Dexter, donde Dexter suplicó ser usado, deseando volver a ser útil, a pesar de su condición decrépita. Duck estuvo de acuerdo, pero cuando intentó mover a Dexter, se le rompieron las ruedas, lo que obligó a Duck a dejarlo atrás de mala gana. Sin embargo, Duck pronto regresó con Judy y Jerome y lo llevó a Harwick, donde los niños lo restauraron para que se convirtiera en su nuevo salón de clases.

PersonalidadEditar

Dexter es un vagón que es tan optimista como colorido. Incluso cuando salió en un entronque sin uso, mantuvo una perspectiva positiva de su situación. Ahora reside en la estación de Harwick en caso de que los niños de Arlesburgh necesiten un salón de clases para asistir.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Dexter está basado en un vagón de freno de cuatro ruedas del LB&SCR Stroudley. Clarabel, al igual que un número de vagones sin cara también están basados en este tipo de vagón

PinturaEditar

Dexter está pintado de azul con un frente amarillo y un techo rojo. Su costado está decorado con varios dibujos, incluidos uno de él mismo, Duck y Thomas. Antes de ser restaurado, Dexter estuvo pintado de rojo oscuro.

AparicionesEditar

Thomas y sus AmigosEditar

Actores de vozEditar

Curiosidades Editar

  • Él es el primer personaje de Mark Moraghan en el doblaje inglés.
  • Dexter es el último personaje creado por Lee Pressman antes de que este último dejara el equipo de producción.
  • El papel de Dexter en la serie es una reminiscencia a la del Viejo y Lento Vagón.
  • Dexter es el segundo vagón masculino que se nombra, el primero es Yin-Long.
  • Él es el único vagón de frenos rojo sensible.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído