"¡Hola!. Enseguida me ocupo de estos furgones. Ustedes vallan adelante que yo empujare desde atras. ¡Que divertido!"
— Derek, Problemas de Convivencia, quinta temporada.

Derek es una locomotora diésel que es conocida por su "dolor de muelas".

Biografía[editar | editar código]

El Inspector Gordo se dio cuenta de que Bill y Ben necesitaban ayuda y envió a Derek, pero el sistema de refrigeración de Derek se recalentó en la Colina de Gordon y BoCo tuvo que acudir a su rescate.

Las noticias del rescate pasaron por el molino de rumores del Ferrocarril Noroeste, hasta que un Percy confundido les informó a Bill y a Ben de que Derek tenía "dolor de muelas". Bill y Ben estuvieron aprensivos de Derek como resultado, pero olvidaron su temor cuando una vez el sistema de refrigeración de Derek se recalentó de nuevo y tuvo que ser asistido. Derek fue enviado al taller para que lo repararan.

Más tarde, Derek regresó en ¡Llamando a Todas las Locomotoras!, jalando un tren de carga a la cima de la colina de Gordon.

Personalidad[editar | editar código]

Derek es una locomotora diésel alegre y entusiasta que fue traído para ayudar a Bill, Ben y BoCo a la cantera de arcilla. Lamentablemente, debido a su motor, él es muy propenso a dificultades iniciales,debido a su recalentado y sufriendo averías frecuentes, para las cuales él es compungido para la molestia. Como consiguiente, él gasta muchos días tendiendo a su motor. Pero Derek es un compañero agradable y hasta Bill y Ben decidieron que les caía bien debido a su naturaleza amistosa. Derek tiene un carisma infeccioso, es penetrante para ayudar a alguien alrededor de él, y tiene una pasión para solucionar las cosas en un santiamén - si su sistema de refrigeración se lo permite.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Base[editar | editar código]

Derek está basado en un BR Clase 17, también conocidas las Clayton diésel-eléctricas tipo 1. Los problemas indudablemente fueron inspiradas de su base, ya que las locomotoras gemelas Paxman de los verdaderos clase 17 fueron poco fiables, tendiendo a tener problemas como el árbol de levas, culata y otras áreas. A causa de estos problemas, todos los clase 17 fueron retirados a fines de 1971, luego de menos de diez en servicio. Un clase 17, D8568, está conservado en el Ferrocarril Chinnor y Príncipes Risborough al sur de Oxfordshire.

Librea[editar | editar código]

Derek está pintado en la librea verde Brunswick de los Ferrocarriles Británicos con paneles de advertencia amarillos. Las estructuras de su ventana tiene líneas blancas y tiene la cresta "Hurón y Blanco" de los Ferrocarriles Británicos a los costados de su cabina.

Apariciones[editar | editar código]

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

Especiales[editar | editar código]

Videos Musicales[editar | editar código]

Actores de Doblaje[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Según Sharon Miller, escribió a Derek en un episodio de la temporada 16 con un papel que no habla. Válvulas Tapadas fue el episodio en el que esto iba a suceder, pero nunca se materializó debido a que "Paxman" en el guión se confundió con "Paxton" cuando llegó el momento de animar el episodio.
  • Empezando desde la decimocuarta temporada, la bocina de Derek fue reutilizada para Salty. Previo a esto, la bocina de Derek fue usada para la sirena antiniebla y como la bocina de Mavis en el episodio de la sexta temporada, El Parachoques Molesto.
  • Derek fue la primer locomotora de ancho de vía estándar no-Awdry a estar introducida en la serie de televisión.
  • Derek no fue nombrado en ninguna de sus apariciones como en su episodio debut, Problemas de convivencia, solo se lo conocía como La Locomotora Diésel Nueva, y en el video musical "Trying", la letra dice "¿Quién es el que sube la colina? " en lugar del nombre habitual de Derek. Solo fue nombrado en los rangos de mercancías.
  • Originalmente, Derek se iba a llamar Paxman, pero fue cambiado por temor de que ofendiera a la marca Paxman de locomotoras Paxman, o refiriéndose a la celebridad inglesa, Jeremy Paxman.
    • En adición, el sitio web oficial de 1999 se refirió a Derek como Diésel Paxman.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído