FANDOM

"¿Yo, señor? Pero... eh... no... puedo ir solo."
"Lo que quiere decir es que somos un equipo, señor. ¡Trabajamos juntos!
"
— Den y Dart

Den y Dart es el octavo episodio de la décimo novena temporada.

Trama Editar

Es un día ocupado en la Cantera de Ffarquhar y Mavis está ocupada moviendo Vagones Traviesos para que sean llenados con piedra. Pero los vagones se quejan de lo usual. Thomas llega con más vagones vacíos para Mavis. Pero Mavis no se da cuenta de que ha rodado debajo de la tolva, hasta que las piedras caen sobre ella y dañan su carrocería. Thomas tiene que llevar a Mavis a los talleres de Diésel para que la reparen, pero a Mavis le preocupa cómo se completará el trabajo en la cantera.

Den y Dart están trabajando juntos en los talleres de Diesel cuando llegan Thomas y Mavis. Los dos diesel prometen que la arreglarán en poco tiempo. El Inspector Gordo llega y les dice que hasta entonces, se necesitará una locomotora de reemplazo en la cantera. Él elige a Den, pero Den se preocupa por trabajar solo. Dart intenta convencer al Inspector Gordo de que son un equipo, pero fue en vano. Un diésel tiene que quedarse y ayudar con la reparación de Mavis. Mientras Den se aleja con nerviosismo, Mavis le advierte sobre los furgones problemáticos.

Cuando Den llega, ve el desorden que le queda a la cantera. Los vagones se descarrilan junto a las vías, y hay piedras y escombros por todos lados. Den se prepara para la maniobra, pero no se da cuenta de que un vagón tiene puestos sus frenos. Se esfuerza por tirar de ellos, hasta que finalmente se rompe el acoplamiento y lo envían rodando hacia atrás. Más tarde, empuja algunos vagones demasiado fuerte, enviándolos a algunos parachoques y cayendo de los rieles. Toby ve a Den luchando cerca y comienza a sentir lástima por él.

Mientras tanto, en los Talleres Diésel, Dart no se siente como siempre sin Den para ayudarlo. Mavis le asegura que cuanto antes se arregle, antes podrá volver a trabajar y Den podrá volver a trabajar con él. Dart se siente mucho mejor y vuelve a buscar piezas para Mavis.

En la cantera, Toby y Henrietta le dicen a Den que tiene que ser firme con los vagones y mostrarles quién es el jefe, de la misma manera que Mavis los trata. Den toma una respiración profunda y comienza a maniobrar los vagones, mientras que Dart recoge piezas para Mavis en los talleres de Diesel. Justo antes de que Den termine el trabajo, un vagón rebota en otro y retrocede hacia Toby y Henrietta. Den detiene el vagón justo a tiempo y lo desvía nuevamente a la línea, reprendiéndolo por dejar que se salieran sus frenos.

Esa noche, Mavis finalmente fue reparada, y ella regresa a la cantera. Pero cuando llega, se sorprende de encontrar todos los vagones en orden y la cantera ordenada. Cuando Den se retira para volver a los talleres de Diesel, Mavis y Toby lo felicitan por hacer un buen trabajo.

Den llega a los talleres de Diesel donde Dart lo está esperando. Den le cuenta todo sobre su tiempo en la cantera. Él sabe que hizo un buen trabajo, pero está contento de estar de vuelta con su mejor amigo.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio de la serie dirigido por una mujer. Sin embargo, con las películas contadas, esta es la segunda producción en general dirigida por una mujer que sigue a Thomas y el Ferrocarril Mágico.
  • Este episodio marca el único papel de habla de Mavis en la décimo novena temporada.
  • Este episodio tiene lugar durante Nada de Ayuda, La Mejor Locomotora del Mundo y Salty en Altamar.
    • En Nada de Ayuda, mientras Sir Topham Hatt intenta descubrir quién podría ayudar en los muelles de Brendam, menciona que Emily está en el taller y Mavis en los talleres de diésel, haciendo referencia a La Mejor Locomotora del Mundo y este episodio, respectivamente.
    • El final de Salty en Altamar también se lleva a cabo durante Nada de Ayuda.
  • Cuando Den llega por primera vez a la cantera, está claro que se ha producido al menos un accidente:
    • Dos vagones se pueden ver de lado en el medio de la toma.
    • Múltiples vagones frente a la cámara en el lado izquierdo de la toma están fuera de los rieles.
    • Curiosamente, un carro en la parte inferior izquierda del tiro se ha salido de los rieles, a pesar de que ningún otro vagón en esa línea se ha descarrilado y ningún vagón descarrilado está directamente cerca de él.

Errores Editar

  • Cuando Den llega a la cantera, el vagón de carga que está tendido de lado pierde sus ruedas.
  • Cuando un vagón se dirige hacia Toby, ya estaba cerca de golpear a Toby, pero cuando Den detuvo el vagón, estaba más lejos de lo que inicialmente estaba.