FANDOM

Dart es una pequeña locomotora diésel de maniobra que asiste a Den en los Talleres Diésel de Vicarstown.

BiografíaEditar

Thomas y sus AmigosEditar

En Día de los Diésel, Dart se quejó de necesitar una nueva grúa y escondió las mangueras de Flynn en la basura por orden de Diesel 10.

Más tarde, fue con Thomas, Den y Diesel a la Isla Misteriosa en busca de un árbol de Navidad para los talleres de Diesel. Dart más tarde se burló de Flynn por rociar a Edward y a su maquinista.

Luego ayudó a Thomas a reparar a Ol' Wheezy y más tarde arregló el parachoques de Gordon.

En la décimo octava temporada, se ocultó de Paxton junto con Diesel, Den y Sidney, causando que Paxton realizara una búsqueda en toda la isla.

En un momento, Mavis tuvo un accidente, y Den se vio obligado a reemplazarla en la cantera. Dart estaba angustiado por haberse separado de su mejor amigo, y tardó en comenzar a reparar a Mavis. Cuando Mavis le recordó que cuanto más rápido ella sea reparada, antes podrá regresar con Den. Dart siguió su consejo y pronto, Den regresó.

PersonalidadEditar

Dart trabaja en los talleres Diesel de Vicarstown apoyando y ayudando a Den. Den y Dart han trabajado juntos durante tanto tiempo que Dart a menudo puede adivinar lo que está pensando Den antes de que pueda hacerlo él mismo. Aunque no es tanto el pensador del dúo, generalmente es el hacedor y puede ser el parlanchín de los dos. Rápidamente habla sobre los talleres de Diesel, ocasionalmente golpeando, estrellándose y chocando contra cosas. Se le puede escuchar quejarse de "¡Diesel Descarrilado!" cuando algo sale mal Dart es muy capaz en su trabajo y un valioso jugador de equipo. A pesar de ser pequeño, es activo y rápido. A Dart también le gustan los chistes, a veces para fastidiar a los otros Diesel. Si se siente molesto, particularmente por las locomotoras de vapor, Dart está lejos de ser tortuoso, pero puede ponerse malhumorado, brusco, irritable, malhumorado y algunas veces descarado, pero por lo demás es el asistente ingenioso de los talleres de Diesel.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Dart está basado en la locomotora de maniobra diésel-hidráulico 0-4-0 no. 3207 "Leys" construido por W. G. Bagnall. Fue la última locomotora construida por Bagnall antes de que la empresa fuera adquirida por English Electric. Ahora se conserva en el Ferrocarril Foxfield, junto con la base de Harvey.

PinturaEditar

Dart está pintado de amarillo y rojo con forro blanco y el logotipo de los Talleres Diesel está a los lados de su cabina. Él tiene rayas de peligro amarillas y negras pintadas en sus barras estabilizadoras.

AparicionesEditar

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • En la decimonovena temporada, Dart ganó una lámpara permanente, una lámpara trasera estándar y tubos de freno.
  • Dart comparte el mismo sonido de bocina que Norman.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído