FANDOM

Cyril es un señalador de niebla que vive en una pequeña casa de campo Casa de Cyril en el Ramal de Valle Místico. Además de ser un fogonero, también ha demostrado ser un farero y granjero.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Cuando hay niebla, Cyril coloca detonadores en las vías para avisarles a las locomotoras. Una vez, fue reemplazado por una sirena de niebla, pero salvó el día en que la sirena de niebla causó un deslizamiento de tierra con sus vibraciones, que aplastó la sirena de niebla, e hizo Thomas estrellarse. Cyril pronto le devolvió el trabajo y ha demostrado ser útil. En la décima temporada, se lo puede ver trabajando con Granjero McColl en Granja McColl. En la undécima temporada, era un faro arquero.

En la vigésimo segunda temporada, una serie de casi accidentes, durante un día brumoso llevó al Inspector Gordo a invitar a Cyril a Knapford. Allí, reintrodujo los detonadores ferroviarios en las locomotoras y los instaló, usando a Philip para demostrar cómo funcionan. Gracias a estos detonadores, las locomotoras pudieron funcionar sin preocuparse por tener un accidente. Sin embargo, Samson los confundió con fuegos artificiales y huyó asustado, yendo más rápido por sorpresa en cada detonación.

Personalidad Editar

Cyril es un experto en lo que respecta a los peligros de la niebla. Siempre es cauteloso y quiere mantener a las locomotoras de Sodor a salvo de cualquier posible daño.

Aspecto Editar

Cyril usa un traje marrón con un suéter verde, una camisa blanca con botones, una corbata roja y una gorra marrón.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Actores de doblaje Editar

  • Raymundo Armijo (Latinoamérica)
  • Kerry Shale (Reino Unido/Estados Unidos)
  • Ryōichi Tanaka (Japón; sexta temporada solamente)
  • Nobuaki Kanemitsu (Japón; undécima temporada solamente)

Curiosidades Editar

  • Durante la duodécima temporada, cuando los personajes humanos en Thomas y sus Amigos fueron recreados en CGI, Cyril fue uno de estos humanos. Sin embargo, a partir de la decimotercera temporada, este modelo parece haber sido reutilizado en un viejo pasajero genérico. Cuando Cyril regresó en Samson y los Fuegos Artificiales, el modelo CGI de Cyril era una versión modificada de este mismo modelo, probablemente para diferenciar entre los dos personajes.