FANDOM

Crovan's Gate es una ciudad cerca de un estrecho hueco en las colinas que es la única ruta que dirige hacia el centro de Sodor desde el este. La estación de la ciudad es la terminal del Ferrocarril Skarloey y la ubicación de las Obras, donde las locomotoras van a ser reparados. El lema de la ciudad es "Ave amicos cave hostes", que traducido, significa "Bienvenidos, amigos; tengan cuidado con los enemigos".

Historia Editar

La ciudad es llamada así por el paso estrecho (Antes era mucho más estrecho que en la actualidad, ya que los constructores de carreteras y ferrocarriles lo han ampliado). Este pase ha sido durante siglos la única ruta que dirige desde el este hacia el centro. El rey Godred Crovan con 300 hombres mantuvo a unos 4000 formados a raya por un día hasta que los refuerzos bajo Jarl Sigmund y Thorkell de Norwich pudieran llegar y ocupar las alturas circundantes. Luego, fingiendo retirarse, Crovan atrajo a la formación a través del espacio que luego terminó con Sigmund. La formación quedó atrapada en un espacio estrecho donde no tenían espacio para usar su superior destreza excepto para tratar de escapar de lo que se había convertido en una virtual masacre.

Además de su importancia militar, Crovan's Gate ha sido una ciudad de mercado agrícola hasta que en el siglo XVIII la Compañía Minera de Crovan's Gate ha convertido en la sede de sus operaciones de cobre en Ward Fell y el Valle Skarloey. En 1865, el término, los cobertizos y patios de carga del ferrocarril de Skarloey se construyeron aquí, así como una estación de plataforma única.

En la actualidad, los trenes del Ferrocarril Skarloey utilizan una caldera con un circuito circular en la cara norte de la plataforma del Ferrocarril Noroeste hacia el este. En el extremo de la plataforma, el ferrocarril se desvía, se dirige a los cobertizos y talleres, directamente a la Vía Principal. El Sr. Roger Sam vivía aquí en una casa de campo perteneciente al Ferrocarril; la Casa del Gerente original de 1865 fue demolida durante "los Años de retiro".

En 1915, el FN estableció talleres de reparación aquí. Desde 1925, estas tiendas se han expandido según las necesidades hasta que, con la disminución del vapor en el Continente, las obras ahora están equipadas con maquinaria y trabajadores capaces de abordar cualquier tipo de revisión o reconstrucción de locomotoras de vapor que puedan ser necesarias. Sir Topham Hatt ha estado investigando la posibilidad de fabricar piezas para locomotoras en los ferrocarriles del patrimonio. El Diesel de Trabajo luego vino de aquí para ayudar a James.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria

Thomas y sus Amigos

Curiosidades Editar

  • Según el mapa de referencia de 1958, Serie Ferroviaria Isla de Sodor, "Las locomotoras se fabrican y reparan en Crovan's Gate", pero no hay locomotoras documentadas hasta ahora como fueron construidos allí para el Ferrocarril Noroeste.
  • El modelo de la temporada 4 de la estación de Crovan's Gate tiene un cartel en la pared de un tren Marklin Calibre 1.
  • Cuando la estación regreso en CGI en la décimo octava temporada, veinte años después de la versión modelo en la cuarta temporada, hubo varias adiciones y modificaciones:
    • El techo superior de la estación principal fue eliminado y la parte exterior del edificio de la estación desapareció por completo. La plataforma de la estación central se rediseñó de manera similar al diseño del techo y era más larga.
    • Ya no hay una carretera conectada a la estación de ancho estándar.
    • Algunos cobertizos, similares a los cobertizos de las locomotoras del Ferrocarril Skarloey, aparecían justo detrás de la estación.
    • Todas las plataformas eran notablemente más largas.
    • Las plataformas de vía estrecha se levantaron considerablemente.
    • Las plataformas entre las vías de ancho estándar se unieron.
    • Se agregó una plataforma que abarca las vías de vía estrecha y una tercera vía de ancho estándar en la estación intermedia. También parece haber un gran almacén agregado cerca.
    • Las lámparas, los bancos y el refugio de madera blanca cambiaron de diseño.
    • La torre de agua para las locomotoras de vía estrecha, algunas cajas de señal y señales, las áreas de carbón, algunas paredes y algunos cobertizos de los trabajadores desaparecieron.
    • El puente que solo cruzó las tres vías principales, ahora cruza las 6 vías de ancho estándar y las tres vías de ancho estrecho.
    • Todas las vías de ancho estándar y las vías de ancho estrecho (lado del puente de la carretera solamente), eran rectas en lugar de curvas.