FANDOM

Crosby, originalmente conocido como Croshbyr (Sudric para la Granja de Cross), es una pequeña ciudad costera conocida por su aire fresco.

Historia Editar

El nombre de Crosby proviene de la notable cruz de piedra que se encuentra en un montículo en el cementerio. Es único en la Isla de Sodor y aunque tiene una afinidad con la de Gosforth en Cumbria, cualquier cosa como se ha visto en otro lugar. Data de principios del siglo XI cuando el renacimiento del cristianismo en la isla comenzó a afianzarse.

Una cruz de patrón celta se monta 10 pies sobre el nivel del suelo en una sola losa de piedra. Es una Cruz de Predicación y las tallas en cada una de las cuatro caras dan una idea del método que los misioneros tuvieron que usar para transmitir su mensaje a personas inmersas en la mitología nórdica. Comenzando con la cara sur y girando en el sentido de las agujas del reloj, cada cara retrata leyendas con las que todos estaban familiarizados. La Creación del Mundo está representada con la Primera y Edad Dorada. Las Guerras de los Dioses rompen esta armonía. Esto lleva a The Gods 'Twilight with Chaos supervening. Finalmente, el rostro oriental retrata la venida del prometido Hijo de los Dioses, el Todopoderoso, y el comienzo de una nueva era. Esta consumación es mostrada por la Crucifixión con María Magdalena y Longino al pie de la cruz, mientras que el triunfo final del bien está simbolizado debajo de ellos por El Cordero pisoteando serpientes bajo los pies.

La cruz se mantuvo intacta durante unos 600 años hasta que James Catherick, un predicador puritano de la Isla de Man se introdujo en el beneficio durante la Commonwealth. Catherick hizo una gran excepción a las "imágenes grabadas" y llamó repetidamente por la destrucción de "este ídolo monstruoso". La gente de Crosby estaba indignada. No es de suponer que apreciaran su valor, pero era de ellos y con verdadero espíritu sudriano no iban a permitir que ningún extranjero les dijera qué hacer con él. Enviaron un mensaje a su verdadero Vicario, el reverendo Samuel Heyhoe y esperaron su oportunidad.

Como ningún pueblo de Crosby se ofrecería como voluntario para ayudarlo, Catherick tuvo que conseguir "ayudantes piadosas" desde el exterior. Dos días después, regresó y descubrió que, en su ausencia, la cruz había desaparecido "inexplicablemente". Catherick estaba furioso. No solo le habían hecho parecer tonto, sino que también estaba fuera de su bolsillo; porque para inducir a sus "ayudantes piadosos" a venir, había tenido que pagarles por adelantado y este pago ahora se negó rotundamente a regresar. Como era de esperar, no pudo obtener ninguna información del pueblo. Todos declaraban estar tan sorprendidos y desconcertados como él, pero no podía evitar la impresión de que detrás de sus caras de pantoque la aldea entera se estaba riendo de él.La leyenda dice que Hell Fire, Brimstone y The Dreadful Fate of Sinners se hicieron grandes en sus sermones durante los siguientes meses.

En la Restauración, el Sr. Heyhoe fue reinstalado y unas semanas más tarde, la Cruz, algo peor para su aventura, fue apalancada en su zócalo en medio de un regocijo general. Algunos lamentan que la iglesia no coincida con la cruz. Poco queda del edificio original del siglo XI. La primera iglesia era pequeña y solo consistía en nave y presbiterio. Esto, con adornos colocados durante los siglos XIII y XIV, sobrevivió hasta la década de 1860 y para entonces tenía una gran necesidad de restauración. La popularidad de Crosby como centro de salud había comenzado y se sentía la necesidad de que un edificio más grande coincidiera con el crecimiento esperado de la ciudad. La vieja iglesia fue derribada y reconstruida. Se agregaron pasillos a ambos lados de la nave y el resultado fue prácticamente una iglesia nueva con poca referencia a la antigua. Sus vínculos con las edades pasadas se perdieron, pero como una pieza de época victoriana, sin embargo, tiene su encanto. Un enlace con la cruz del patio de la iglesia es, aunque un poco tenue. Camine por el pasillo central hacia el arco de Chancel y levante la alfombra al pie de los escalones del púlpito. Una losa de piedra cubre los restos de James Catherick colocados aquí en su propio deseo en 1659. El epitafio dice:

" Aquí está James Catherick, cuyo nombre solo conservará el púlpito, sin esta piedra ".

Ninguno de sus sermones ha sobrevivido; sin embargo, su intento de destruir su Cruz y su éxito en frustrarla, ha mantenido la memoria de Catherick verde en la leyenda local de Crosby. Por lo demás, Crosby es una tranquila ciudad costera con el mismo aire salubre que Wellsworth y es popular entre visitantes y convalecientes por igual.

Desde 1870 hasta 1912, Crosby fue la terminal del Ferrocarril de Wellsworth y Suddery; luego la vía se extendió a Knapford siguiendo el acuerdo alcanzado en ese año para fusionarse con Ferrocarril Ligero de Tidmouth, Knapford y Elsbridge. Durante el mismo año, se construyó un Túnel de aproximadamente 1,6 kilómetros (1 milla) de longitud.

Barbería C&B y un puesto de M.C. BUNN se encuentran aquí. Duck, impulsado por vagones problemáticos, se estrelló contra la Barbería.

Serie de Televisión Editar

En la serie de televisión, apareció en la segunda y quinta temporada. Más tarde se mencionó en el episodio de la décimo séptima temporada, Gordon se Queda sin Agua. La estación consta de dos plataformas, cada una con un edificio y conectada por una pasarela peatonal, con tres vías en funcionamiento.

La Compañía de Carbón de Crosby se encuentra aquí. Según algunas revistas, también se encuentra un castillo cerca de la estación. Gordon una vez chocó con el último tren de Duck aquí, cuando Duck bloqueó la vía.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Vídeo Musicales Editar

Curiosidades Editar

  • En algunos mapas de Sodor, es misspelt "Cr u sby".
  • En la vida real, Crosby es el nombre de una ciudad en Merseyside en el Reino Unido.
  • La barbería fue retirada de la vía muerta en la quinta temporada.
  • El edificio de la estación de la serie de modelos está ahora en exhibición en el Museo del Ferrocarril Modelo de Hara.