FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Cromford, que es 2650, ha estado jalando furgones hasta High Peak en Derbyshire. ¡Él es duro es Cromford, tenía que ser para ese trabajo!"
— Stepney, El Especial de Stepney, Stepney la Locomotora "Jacinto"

Cromford, también conocido por su número 2560, es una pequeña pero poderosa locomotora de tanque de carga que vive en el Ferrocarril de los Jacintos.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

"Cromford" trabajó como locomotora de mercancías en el Cromford y High Peak Railway. Más tarde fue salvado de la chatarra y llevado a la preservación por la Bluebell Railway Preservation Society.

Cuando Stepney visitó la Isla de Sodor, mencionó a Adams en una conversación con Edward. Él y Adams no tenían nombres entonces, por lo que las otras locomotoras lo apodaron "Cromford", por el ferrocarril en el que trabajó una vez. Según Stepney, su Controlador no estaba al tanto de este cambio de nombre y tenían la intención de mantenerlo en secreto entre las locomotoras.

PersonalidadEditar

Stepney describe a Cromford como una locomotora duro, ya que era capaz de tirar de furgones en el Cromford y High Peak Railway en Derbyshire, conocida por sus fuertes pendientes.

Detalles técnicosEditar

Historia de la Vida RealEditar

Cromford se basa en el verdadero N° 2650, una verdadera locomotora de tanque North London Railway Class 75 0-6-0. 2650 fue construido en 1880 y se utilizó para maniobrar y transportar trenes ligeros de pasajeros alrededor de Derbyshire. Después de ser retirado en 1960, 2650 se mantuvo en Derby hasta que se vendió al Bluebell en funcionamiento en 1962 por £890. Fue prestado a Barrow Hill Engine Sheds en 1999 y regresó al Ferrocarril de los Jacintos en 2008. Actualmente tiene el número 58850 y necesita una revisión.

A diferencia de su contraparte de la Serie Ferroviaria, no conserva el nombre "Cromford".

PinturaEditar

Cromford está pintado de negro con franjas rojas, crema y gris, que es la librea estándar del LNWR y, posteriormente, adoptado por los Ferrocarriles Británicos como su librea negra de tráfico mixto estándar.

AparicionesEditar

GaleríaEditar

* solo SF | ** solo TysA

* Solo en SF | ** Solo en TysA