FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Cranky No Puede Dormir es el tercer episodio de la sexta temporada.

TramaEditar

Los Muelles de Brendam es uno de los lugares más concurridos de Sodor. Los visitantes van y vienen, y la carga se descarga. Esto causa problemas a Cranky la Grúa, quien se ve obligado a trabajar día y noche sin interrupciones. La única compañía que tiene son las gaviotas que descansan sobre su brazo de grúa. Es por eso que Cranky siempre está de mal humor.

Un día, Salty llega tarde y Cranky lo golpea. Bill y Ben se detienen, y Cranky les exige que se apuren. Los mellizos le dicen que no es divertido, a lo que él toma represalias. Los mellizos sospechan que está solo, y Salty compara esta hipótesis con un viejo y solitario guardián del faro de Grand Banks, que para consternación de Cranky, conlleva a una historia. Esto hace que Cranky esté aún más irritable, y deja caer algunas tuberías en las vías en lugar de en las plataformas. Entran en el cobertizo, que se derrumba y cae sobre los rieles, atrapando a todos.

Sir Topham Hatt está siendo evaluado para un nuevo traje cuando recibe la noticia. Sabiendo que cualquier contratiempo en los muelles puede causar confusión y demora, se pone en marcha. Él reprende a Cranky por sus acciones y le dice a las locomotoras que tendrán que esperar por ayuda. Cranky se queja cuando Salty murmura esas seis palabras fatídicas: "¡Eso me recuerda una historia!" Durante toda la noche, Salty cuenta historias de mar, lastimando los oídos de Cranky y deleitando a Bill y Ben.

Por la mañana, Salty sigue contando cuentos. Cranky está a punto de perderlo cuando Harvey finalmente llega. Cranky está feliz y afirma que nunca volverá a ser grosero a cambio de no escuchar las historias de Salty. Pronto, Cranky es una grúa feliz, que dice "por favor" y "gracias". Thomas y Percy están asombrados, y Thomas dice que esto es nuevo. Sin embargo, habla demasiado pronto, ya que Cranky no puede evitar dejar caer más tuberías y bloquear a Percy. Thomas, Percy y Harvey lo encuentran divertido, pero Cranky es simplemente irritable.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

CuriosidadesEditar

  • En orden de producción, este es el primer episodio de la sexta temporada.
    • Debido a esto, este episodio se transmitió antes de El Secreto de Salty y Harvey al Rescate en Canadá, Australia y en CiTV en el Reino Unido, por lo que los espectadores no sabrían quiénes son estas locomotoras.
  • Se usan escenas de El Rescate de Cranky, Algo Huele Muy Mal, El Secreto de Salty y Harvey al Rescate, así como algunas escenas eliminadas del episodio anterior y un flashback de dicho episodio.
  • Este es el primer episodio escrito por Paul Larson.
  • La escena en la que Sir Topham Hatt conducía cerca de los muelles fue la única escena en este episodio filmada en formato panorámico 16:9, excluyendo la escena de Harvey al Rescate.
  • Cuando el episodio se emitió durante media hora de emisión, Night and Day en PBS Kids y Nick Jr., la versión de pantalla panorámica se usa cuando se recorta la parte superior e inferior de la escena y los lados izquierdo y derecho de las escenas también se recortan.
  • Este es uno de los seis episodios de la sexta temporada narrados por Michael Brandon en Estados Unidos y Michael Angelis en el Reino Unido con música compuesta por Robert Hartshorne.
  • La escena donde Cranky deja caer las tuberías por segunda vez se acelera.
  • En la historia de Salty en la escena de El Rescate de Cranky, es obvio que las olas que arrojan al barco están siendo rociadas por una manguera.
  • Salty se refiere a "los Grandes Bancos", una isla frente a las costas de Terranova y Labrador, Canadá.
  • Este es el único episodio donde se usó la máscara facial de ojos cerrados de Salty.
  • El cobertizo que derriba Cranky nunca fue reconstruido después de este episodio. Posiblemente como resultado de que su colocación se considere demasiado peligrosa y podría arriesgarse a que dicho accidente ocurra nuevamente.

ErroresEditar

  • Cuando el narrador dice, "... tan malhumorado que agitó su brazo," se usa un cable para balancear a Cranky.
  • El ojo derecho de Salty se mueve incorrectamente durante todo el episodio.
  • La cámara tiembla un poco cuando Salty dice, "¡Me recuerda a un viejo y solitario faro de Grand Banks!"
  • Al final del episodio, Cranky está enojado cuando deja caer las tuberías, pero en la siguiente escena, está sonriendo.
  • En los primeros planos de Cranky, su mecanismo de ojos es visible en su cabina.
  • El hombre que le contó a Sir Topham Hatt sobre las noticias no tiene cejas.
  • En un primer plano de Thomas, se pueden ver cables en la ventana derecha de Percy.
  • El furgón en el que Cranky coloca las tuberías frente a Salty desaparece después de que llega Salty.
  • Debido a que se usan escenas, al comienzo del episodio, las posiciones de las cadenas en la carga de madera de Cranky cambian entre tomas, y las tiras de metal que sostienen el brazo de Cranky se reemplazan por cadenas y los Muelles de Brendam tienen cuatro pistas junto a Cranky.