FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

"Cora es la furgón del guarda. Ella no es tan grande como Beatrice, y no tiene una ventanilla de pasajes, pero me gusta lo mejor. Ella era la furgón de mi guarda en los viejos tiempos."
— Peter Sam

Cora es una furgón de herramientas, y ocasionalmente un vagón de freno que trabaja en el Ferrocarril Skarloey. Anteriormente trabajó en el Ferrocarril Medio de Sodor.

BiografíaEditar

Serie FerroviariaEditar

Cora fue construida en 1885 por Falcon Works para el Ferrocarril Medio de Sodor, donde era una furgoneta de herramientas, aunque sirvió como furgón de guarda de Stuart durante un tiempo. Fue adquirida por el Controlador Delgado en la venta tras el cierre del FMS en 1947. Ella fue utilizada como furgón de guarda cada vez que Beatrice no estaba disponible, aunque finalmente regresó a su uso original después de la llegada de Millicent en 1955.

Skarloey llevó a Cora a rescatar a Duncan después de que se quedó atrapado en el Túnel Rheneas por hacer "Rock n Roll". Cuando Skarloey se llevó a Duncan a su casa, Cora quedó en una vía muerta para que los obreros inspeccionaran el túnel. Cuando se hizo un documental sobre el ferrocarril de Skarloey, Ada, Jane, Mabel y Cora tuvieron el honor de llevar el equipo de televisión y las cámaras.

Duncan más tarde llevó a Cora a ayudar a reparar uno de los vagones de Skarloey después de que descarrilara.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

Cora se basa en una furgoneta de frenos del ferrocarril Corris que ahora se ejecuta en el ferrocarril Talyllyn.

LibreaEditar

Cora está pintada de color azul oscuro, con las letras "SR" pintadas en blanco en sus costados.

Apariciones Editar

Serie Ferroviaria

Volúmenes compañeros

Libros

  • Libro de colorear parachoques (es visible)
  • Peter Sam (es visible)
  • La mejor guía de Diesel (es visible)

Vídeos

  • La Hora del Cuento del Señor Perkins y Postales - ¡Furgones! (es visible)

CuriosidadesEditar

  • Con el permiso de Christopher Awdry, Cora apareció en el boletín del Ferrocarril Corris, conocido como el "Corris-Pondent". Cora aparece como una vagón de frenos que trabajó en el Ferrocarril Corris pero se mudó al Ferrocarril Talyllyn.
  • El modelo original del Rev. W. Awdry está en exhibición en el Narrow Gauge Museum en Tywyn, Gales.