FANDOM

"Has causado confusión y de... Eh, confusión y eh... Pues, eh... eh... ¡una gran cantidad de confusión! (Latinoamérica)"
"Has provocado confusión y eh... Eh, confusión y eh... Bueno, em... em... ¡mucha confusión! (España)
"
— Sir Topham Hatt

Confusión sin Retraso, titulado Confusión sin Retrasos en España, es el tercer episodio de la vigésimo segunda temporada.

TramaEditar

A última hora de la tarde, Sir Topham Hatt estaba a punto de comunicarle al Equipo de Vapor acerca de una nueva llegada, cuando en ese momento, Rebecca, una gran locomotora amarilla, sorprende al controlador al llegar temprano a la isla en la que ella era la nueva llegada, pero no hasta mañana. Después de que todas las otras locomotoras le dicen cuán rápidos y útiles son todos, Rebecca también quiere impresionarlos. Pero se esfuerza demasiado para llegar temprano para los pasajeros y se va temprano también en cada estación cuando lleva el express como su primer trabajo para la molestia de Gordon.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

EspañaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio marca el primero de un par de cosas:
    • La primera aparición oficial de los Cobertizos de Vicarstown desde el episodio de la cuarta temporada, Rusty al Retraso, excluyendo escenas de archivo en Un Pote de Pintura para la Reina. Los cobertizos también se han reducido drásticamente, ahora con dos literas en lugar de cinco.
    • La primera aparición completa del Escocés Volador en un episodio. Por lo tanto, es el primer y único episodio que tiene a Rufus Jones como parte del elenco de voces.
    • El primer episodio en presentar la nueva alineación del Equipo de Vapor juntos.
    • La primera vez que se ve al S.S. Roxstar en movimiento.
    • El primer episodio en presentar a un nuevo miembro del Equipo de Vapor desde el episodio de la séptima temporada, Los Nuevos Vagones de Emily, así como el primer episodio desde la décimo novena temporada en introducir una nueva locomotora para trabajar en Sodor.
  • Vanessa Olea se une al elenco de voces Latinoamericano.
  • En las versiones Inglesas, en la escena de Philip y Edward en los Cobertizos de Wellsworth, un clip de voz del episodio, Un Cobertizo para Edward se reutiliza para Edward.
  • James y Nia hacen una referencia a La Gran Carrera.
  • James hace referencia a La Locomotora Roja Más Rápida en Sodor.
  • La trama es similar al episodio de la décima temporada, Apreciando los Paisajes, el episodio de la primer temporada, Un Gran Día para Thomas, y el episodio de la cuarta temporada, Peter Sam y la Mujer Olvidada.
  • El título es un juego de palabras sobre el eslogan de Sir Topham Hatt "Confusión y retraso". También dice una variación de esto en este episodio.
  • Esto marca la única aparición del Escocés Volador en la vigésimo segunda temporada y el último papel de habla hasta el episodio de la vigésimo cuarta temporada, La Recién Llegada.

ErroresEditar

  • Joe Mills no es acreditado en ambos doblajes Ingleses por darle voz a un pasajero.
  • En el doblaje del Reino Unido, Thomas tiene su voz en los Estados Unidos cuando Sir Topham Hatt casi choca con él. Además, Percy tiene su voz de los Estados Unidos cuando las locomotoras le dan la bienvenida a Rebecca.
  • Cuando Sir Topham Hatt se dirige a Thomas, Percy, Nia y Emily antes de presentar a Rebecca, hay vagones detrás de Percy durante su primer plano, pero no están presentes en el primer plano de Emily.
  • En el primer plano de las ruedas delanteras de Rebecca mientras frena en Wellsworth, la caja detrás de su viga amortiguadora atraviesa sus ruedas.
  • Cuando Nick Jr. repasó el episodio el 5 de Agosto de 2019, el diálogo de Nia fue tomado de su pista desde cero en lugar de la versión final por Yvonne Grundy.

En Otros IdiomasEditar

Idioma Título
Alemán Rebeccas erster Tag
Chino 混乱却不延误
Checo Zmatek bez zpoždění
Danés Forvirring uden forsinkelse
Finlandés Sählinkä ilman viivästystä
Hebreo בלבול ללא עיכוב
Húngaro Zűrzavar késés nélkül
Italiano Confusione Senza Ritardo
Japonés おくれてないけどこんらん
Neerlandés Chaos Zonder Vertraging
Noruego Forvirring uten forsinkelser
Polaco Chaos Bez Opóźnień
Portugués Brasileño Confusão Sem Atraso
Ruso По расписанию
Sueco Förvirring utan försening