FANDOM

Compañía de Arcilla de Sodor es una gran empresa ubicada cerca de Brendam, y es responsable del suministro y transporte de arcilla china a los Muelles de Brendam. Los trabajos de arcilla de china consisten en una cantera, que se conoce como el Pozo de Arcilla, y una mina que se conoce como Mina de Arcilla.

Historia y Operaciones Editar

La Compañía de Arcilla de Sodor se fundó por primera vez en 1948. Posee a Bill y Ben, y los usa para transportar arcilla de porcelana de los Pozos de Arcilla a lo largo de una línea privada en el Ramal de Edward a Brendam.

En la tercera temporada, los Pozos de Arcillafueron golpeados con una gran avalancha. Afortunadamente, Bill y Ben pudieron ayudar a evacuar los Pozos de Arcilla antes de que alguien resultara herido. Apareció regularmente hasta que Bill y Ben fueron reubicados en la Cantera de Anopha en la sexta temporada.

En el episodio de la decimoséptima temporada, De Pesca, se mencionó que Bill y Ben trabajan en los Pozos de Arcilla una vez más. En Misterio en las Vías, cuando los Pozos de Arcilla regresaron en CGI con Timothy acompañando a Bill y Ben. Marion también trabaja aquí.Hubo dos grandes deslizamientos de tierra que ocurrieron en los Pozos de Arcilla, Bill y Ben rescataron a Thomas de uno y otro se activó un tiempo después, lo que implicó que Percy salvara a James.

Dos cobertizos se encuentran en los Pozos de Arcilla, uno para Bill, Ben y Timothy y otro para Marion.

Apariciones Editar

===Serie Ferroviaria==Editar

Serie de TelevisiónEditar

Especiales:

Galería Editar

Sólo serie de Televisión

Curiosidades Editar

  • De acuerdo con el sitio web oficial de Thomas la Locomotora de Tanque y Amigos, Derek ahora pasa la mayor parte de su tiempo trabajando en los Pozos de Arcilla.
  • En la quinta temporada, los Pozos de Arcilla compartieron el mismo juego que la Cantera de Anopha.
  • En la serie de Televisión, Sir Topham Hatt está a cargo de los Pozos de Arcilla.
  • El Señor Perkins mencionó los Pozos de Arcilla cuando enseñaba a Archie Higginbottom cómo ser un conductor de locomotoras.
  • Uno de los edificios en los Pozos de Arcilla fue reutilizado para la fábrica en El Continente en El Viaje Más Allá de Sodor.