Los Cobertizos de Tidmouth son los cobertizos de locomotoras principales del Ferrocarril Noroeste ubicado en Tidmouth. En la Serie Ferroviaria, se muestran como un cobertizo con tres o cuatro rieles que conducen dentro de ellos (las ilustraciones eran inconsistentes), pero en libros posteriores fueron representados como un cobertizo que encierra doce literas alrededor de una plataforma giratoria. Numerosos hechos importantes han ocurrido en los cobertizos, como la huelga de las grandes locomotoras y el enfrentamiento entre Duck, Diesel y las grandes locomotoras.

Historia[editar | editar código]

Serie Ferroviaria[editar | editar código]

En 1925, se llegó a un acuerdo con el LMS, que permitía que los trenes de FN llegaran hasta Barrow-in-Furness. Después de esto, el principal depósito de energía motriz se trasladó de Vicarstown a Tidmouth, donde se construyó el nuevo cobertizo de locomotoras de cuatro caminos cerca de la estación. También había una plataforma giratoria fuera del cobertizo, que estaba cerca del mar, lo que una vez hizo que James girara a gran velocidad debido al viento. Además, un gran depósito de carbón para las locomotoras de vapor se encuentra justo afuera del cobertizo, con una rampa para empujar los furgones que suministran carbón.

En 1952, los cobertizos de locomotoras fueron reconstruidos en gran medida. Si bien se mantuvo el edificio original de cuatro caminos, ahora también era la entrada a un edificio circular mucho más grande situado detrás de él, con la plataforma giratoria ahora moviéndose dentro del cobertizo en lugar de afuera por el mar. La casa circular siguió un diseño similar a las casas circulares típicas de LMS como Barrow Hill, con doce literas con cenizas debajo situadas alrededor de un plato giratorio y una entrada y salida en cada extremo. Además, se erigió un nuevo cobertizo para vagones de dos caminos junto a la estructura original de cuatro caminos. Esa misma Navidad, se llevó a cabo una fiesta para la Señora Kyndley en los cobertizos recién terminados.

Más tarde, se agregó una instalación de limpieza y abastecimiento de combustible diésel al área del cobertizo original compartido por BoCo y Bear. Algún tiempo después de esto (pero antes de 1983), un diésel visitante de El Otro Ferrocarril apodado Viejo Engreído una vez se estrelló contra la parte posterior de la pared del cobertizo, que luego fue reparado, mientras lo limpiaban y repostaban aquí antes de dirigirse a casa.

Thomas y sus Amigos[editar | editar código]

En la serie de televisión, los cobertizos se presentaron como una casa circular de estilo Alemán con seis literas y un plataforma giratoria en el frente. También hay una estación de mercancías ubicada cerca de los cobertizos. Thomas, Gordon, James, Percy y Emily generalmente duermen aquí, aunque otras locomotoras a veces pasan la noche aquí. Edward, Henry, Toby y Duck antes dormían aquí, en el que los dos primeros dejaron los cobertizos para vivir en otros lugares para hacer espacio para Nia y Rebecca, aunque Edward y Henry todavía se quedan en los cobertizos ocasionalmente. Duck se ha quedado en los cobertizos en al menos dos ocasiones desde que se fue. Los cobertizos han aparecido en todas las temporadas y especiales de Thomas y sus Amigos.

Durante los eventos de Thomas y el Ferrocarril Mágico, el lado izquierdo de los cobertizos estaba siendo reparado debido a las mejoras en el ferrocarril, sin embargo, Diesel 10 destruyó el costado mientras las locomotoras estaban dormidas. Los cobertizos fueron luego demolidos y reconstruidos en ¡Llamando a Todas las Locomotoras! con un nuevo estilo arquitectónico y una litera adicional para Emily. Diesel, 'Arry y Bert fueron puestos a cargo de construirlos, pero Thomas, tratando de compensarlos por su mal comportamiento anteriormente, saboteó a los tres, sin saber que estaban entregando suministros de construcción para los cobertizos, lo que provocó que las locomotoras durmieran en otro lugar. hasta que fue reparado. Cuando se completó el trabajo, Emily se convirtió en parte del equipo en los Cobertizos de Tidmouth.

La plataforma giratoria se había congelado una vez debido al clima helado y Gordon quedó atrapado en los cobertizos hasta que pudo ser reparado. Más tarde, el equipo de vapor se declaró en huelga al oponerse a dejar los cobertizos hasta que se le permitiera a Sir Topham Hatt quedarse en Sodor, sin embargo, fue solo un malentendido ya que Sir Topham nunca se iría.

Algún tiempo después, James se estrelló contra la parte posterior de la pared del cobertizo después de tener problemas con los frenos. Una semana más tarde, se reparó el cobertizo y todos se mudaron nuevamente, pero Edward decidió mudarse permanentemente a los Cobertizos de Wellsworth con Philip, ya que estaba cerca de su ramal. Algún tiempo después, Henry se fue para quedarse en los Cobertizos de Vicarstown con Rosie.

Residentes[editar | editar código]

Solo en la Serie Ferroviaria[editar | editar código]

Solo en la Serie de Televisión[editar | editar código]

Apariciones[editar | editar código]

Serie Ferroviaria

Volúmenes Acompañantes

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos

  • 2016 - Thomas de Sodor
  • 2017 - Escape de Tiburón, Misión al Espacio, Monstruo de Mar y Thomas Cruje y Rueda Vapor
  • 2018 - ¡Conoce a Nia de Kenia!, Conoce al Nuevo Equipo de Vapor, ¡Conoce a Rebecca de Inglaterra!, Aún lo Mejor de los Amigos, Animales Alrededor del Mundo, ¿Por qué África es Importante para Nia? y Comparte un Selfie con los Niños
  • 2019 - Conoce a Percy, Conoce a Rebecca, Conoce a James, Conoce a Emily, Conoce a Gordon y Conoce a Nia

Historias de Revistas

  • 1987 - Edward y Gordon y El Tren de Thomas
  • 1988 - Percy Corre Lejos, Silbatos y Estornudos y Duck se Hace Cargo
  • 1989 - Thomas y el Silbato, Henry el Héroe (mencionados), Un Importante Visitante, Rumores y Especulación y La Fiesta
  • 1996 - ¡Horario de Domingo!
  • 2000 - ¡De Nuevo al Frente! y La Vista de Harold
  • 2002 - El Club de Locomotoras Azules
  • 2003 - La Estación Mejor Decorada, Trabajo Sucio, El Mal Día de Harold, ¡Edward al Rescate!, Thomas Hace las Cosas Bien, El Temible Jack Frost, La Nueva Pintura de James y ¡Al Mercado!
  • 2012 - James el Inteligente
  • 2014 ¡La Niebla del Misterio!

Libros

  • 2003 - James, Donald y Douglas, Toby, Cranky y Terence (mencionados)
  • 2004 - Percy, Oliver, Gordon y Edward
  • 2005 - Duck
  • 2006 - 'Arry y Bert y Harvey
  • 2007 - Arthur, Dennis y El Inspector Gordo
  • 2008 - Jeremy y El Especial Nevado
  • 2009 - Hank y Stanley
  • 2010 - Kevin y Hiro
  • 2012 - Una Noche Iluminada para Thomas
  • 2013 - Día de la Carrera Ferroviaria
  • 2016 - La Gran Carrera
  • 2017 - El Viaje Más Allá de Sodor
  • 2020 - ¡El Mejor Cumpleaños!

Curiosidades[editar | editar código]

  • Aunque no aparecen hasta Gordon la Locomotora de Alta Velocidad, los nuevos cobertizos de los libros posteriores estuvieron presentes desde 1952, ya que en La Fiesta de Navidad de Thomas se menciona el nuevo cobertizo de locomotoras y según el Reverendo W. Awdry eran lo más exacto en La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles, lo que indica que el viejo cobertizo hasta James y las Locomotoras Diésel era inconsistente.
  • Aunque las locomotoras parecen usar las literas al azar, en algunas temporadas/especiales, las locomotoras se ven principalmente en los cobertizos en un orden particular, siendo estas órdenes (de derecha a izquierda):
    • En varios episodios de la décimo séptima temporada; las tres grandes locomotoras (Henry, Gordon y James) al lado derecho del cobertizo en un orden aleatorio, Thomas y Percy en el medio y Emily y Edward en el lado izquierdo del cobertizo.
    • En Misterio en las Vías, El Importante Pasajero de Spencer, Ayudando a Hiro y Philip al Rescate, el orden de derecha a izquierda fue: Edward, Henry, Emily, Gordon, James, Thomas y Percy (aunque Henry y Edward cambiaron de lugar en el último episodio).
    • De la vigésima a la vigésimo primer temporada (excepto en Tres Trenes Asustados, La Gran Carrera y El Fin del Camino para Cranky), el orden (de derecha a izquierda) fue: Henry, Gordon, Edward, James, Thomas, Percy y Emily.
    • Comenzando en Un Gran Mundo de Aventuras (la vigésimo segunda temporada) después de que Henry y Edward se mudaron, el orden seguía siendo el mismo que en la vigésima temporada, excepto que Rebecca está en el lugar de Henry y Nia está en el de Edward, por lo que el orden (de derecha a izquierda) es: Rebecca, Gordon, Nia, James, Thomas, Percy y Emily.
    • En El Arca de Animales de Thomas, James y Nia cambian de lugar, por lo que el orden (de derecha a izquierda) era: Rebecca, Gordon, James, Nia, Thomas, Percy y Emily.
    • Antes del reboot, siempre que Toby se queda en los cobertizos con todo el Equipo de Vapor, se sienta fuera de los cobertizos en una vía muerta junto a la estructura principal.
  • En la Serie Ferroviaria, los Cobertizos de Tidmouth se basan en los Cobertizos de Locomotoras Bournville.
  • En la serie de televisión, los Cobertizos de Tidmouth se basan en la Casa Redonda Vollmer.
  • Los Cobertizos de Tidmouth han tenido numerosas modificaciones a lo largo de los años:
    • Temporada 1-12:
      • El trazado de la vía y los depósitos alrededor del cobertizo se cambiaban constantemente.
    • Temporada 3 (solamente):
      • El interior del cobertizo tenía más de nueve literas, mientras que el exterior tenía seis en Una Lección para Oliver, Percy, James y un Día Fructífero y La Aventura Navideña de Thomas y Percy.
        • Sin embargo, tenía las seis literas normales en El Bosque de Henry.
    • Thomas y el Ferrocarril Mágico:
      • Los cobertizos aparecieron en un nuevo diseño arquitectónico más alto.
      • Hay diez ventanas en cada pared lateral en lugar de seis.
    • ¡Llamando a Todas las Locomotoras!:
      • Los cobertizos fueron demolidos y reconstruidos con una litera adicional, totalizando siete.
      • Los parachoques de cada litera desaparecieron.
    • El Héroe de las Vías:
      • Una parte de la ciudad de Tidmouth estaba ubicada detrás de los cobertizos.
      • Solo en imágenes promocionales, los parachoques están presentes en las literas.
      • El trazado de la vía se volvió consistente.
    • Temporada 13:
      • El cobertizo actual había recibido erosión.
    • Temporada 17:
      • El entorno cambió.
    • Temporada 19:
      • A mitad de la temporada, los parachoques regresaron al interior de los cobertizos.
    • Temporada 20:
    • Temporada 21:
      • La ciudad, la muralla y las carreteras detrás de los cobertizos se retiraron.
  • Los Cobertizos de Tidmouth es uno de los dos únicos lugares que aparecen en todas las temporadas de Thomas y sus Amigos, el otro es la Colina de Gordon.