FANDOM

Cobertizos de Tidmouth es el principal cobertizo de las locomotoras del Ferrocarril Noroeste ubicado en Tidmouth. En la Serie Ferroviaria, se muestra como un cobertizo con tres o cuatro carriles dirigidos hacia adentro (las ilustraciones eran inconsistentes), pero en libros posteriores se describió como un cobertizo que encierra diez literas alrededor de un plato giratorio. Muchos eventos han tenido lugar en los cobertizos, como Un Problema para Sir Topham Hatt y El Complot de Diesel.

HistoriaEditar

Serie FerroviariaEditar

En 1925, se llegó a un acuerdo con el LMS, que permitió que los trenes NWR corrieran hasta Barrow-in-Furness. Después de esto, el depósito de energía principal se trasladó de Vicarstown a Tidmouth, donde se construyó el nuevo cobertizo del motor de cuatro caminos cerca de la estación. También había un plato giratorio fuera del cobertizo, que estaba cerca del mar, que una vez causó que James girara a gran velocidad debido al viento. Además, una gran etapa de colado para las máquinas de vapor está situada justo afuera del cobertizo, con una rampa para empujar los camiones que suministran carbón.

En 1952, los cobertizos del motor fueron fuertemente reconstruidos. Si bien el edificio original de cuatro caminos permaneció, ahora también era la entrada a un edificio de casa redonda mucho más grande situado detrás de él, con el plato giratorio ahora moviéndose dentro del cobertizo en lugar de afuera por el mar. La casa de máquinas siguió un diseño similar a las casas de máquinas típicas de LMS como Barrow Hill, con doce literas con pozos de cenizas debajo situadas alrededor de un plato giratorio y una entrada y salida en cada extremo. Además, se erigió un nuevo cobertizo para carruajes de dos caminos junto a la estructura original de cuatro caminos. Esa misma Navidad, una fiesta para Señora Kyndley se llevó a cabo en los cobertizos recién terminados.

Más tarde, se agregó una instalación de combustible y limpieza de diesel al área del cobertizo original compartido por BoCo y Bear. Algún tiempo después de esto (pero antes de 1983), un diesel visitante de otro ferrocarril apodado Viejo Engreído una vez se estrelló en la parte posterior del cobertizo de pared, que luego fue reparado, mientras que iba a ser limpiado y repostado aquí antes de dirigirse a casa.

Thomas y sus AmigosEditar

En la Serie de Televisión, los cobertizos fueron reemplazados por una rotonda con seis literas y una plataforma giratoria afuera en el frente. Thomas, Gordon, James, Percy y Emily generalmente duermen aquí, aunque otras locomotoras ocasionalmente pasan la noche aquí. Edward, Henry y Duck anteriormente dormían aquí, en el que los dos primeros más tarde abandonaron los cobertizos para vivir en otros lugares para dejar espacio a Nia y Rebecca. Los cobertizos han aparecido en cada temporada y especiales de Thomas y sus amigos.

Durante los eventos de Thomas y el Ferrocarril Mágico, el lado izquierdo de los cobertizos estaba siendo reparado debido a mejoras en el ferrocarril. Los Cobertizos fueron demolidos y reconstruidos en ¡Llamando a Todas las Locomotoras! con un nuevo estilo arquitectónico y un espacio extra para Emily. Diesel, 'Arry y Bert fueron los encargados de construirlos, pero Thomas, al intentar devolverles el favor por su mal comportamiento, saboteó los tres, causando que las locomotoras durmieran en otro lugar hasta que fue reparado.

El plato giratorio se había congelado una vez debido al clima helado y Gordon quedó atrapado en los cobertizos hasta que fue reparado. Más tarde, el Equipo de Vapor se declaró al negarse a abandonar los cobertizos hasta que el Inspector Gordo pudo permanecer en Sodor, sin embargo, fue solo un malentendido ya que Sir Topham nunca se iría.

Algún tiempo después, James se estrelló contra la Pared del Cobertizo después de tener problemas con los frenos. Una semana más tarde, el cobertizo fue reparado, pero luego Edward decidió mudarse permanentemente a los Cobertizos de Wellsworth.

ResidentesEditar

Solo en la Serie FerroviariaEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

AparicionesEditar

Serie Ferroviaria

Thomas y sus Amigos

Especiales

CuriosidadesEditar

  • Los nuevos cobertizos de los últimos libros estuvieron realmente presentes desde 1953, ya que en La Fiesta de Navidad de Thomas se menciona el nuevo cobertizo de locomotora y, según el Reverendo W. Awdry, fueron los más precisos en La Isla de Sodor: Su Gente, Historia y Ferrocarriles, indicando el viejo cobertizo hasta que James y las Locomotoras Diésel fueron creadas.
    • En la Serie Ferroviaria, el plato giratorio estaba ubicado dentro del cobertizo y había fosos de ceniza debajo de cada litera.
  • Aunque las locomotoras parecen usar las literas al azar, en algunas temporadas / especiales, las locomotoras se ven principalmente en los cobertizos en un orden particular, con estas órdenes (de derecha a izquierda) siendo:
    • En varios episodios de la décimo séptima temporada; las tres grandes locomotoras (Henry, Gordon y James) en el lado derecho del cobertizo en orden aleatorio, Thomas y Percy en el medio y Emily y Edward en el lado izquierdo del cobertizo.
    • En Misterio de las Vías, El Importante Pasajero de Spencer. Hiro Ayuda y Philip al Rescate, la orden era; Edward, Henry, Emily, Gordon, James, Thomas y Percy, aunque Henry y Edward cambiaron de lugar en el último episodio.
    • Desde la vigésima hasta la vigésima primera temporada (sin contar Tres Trenes Asustados, La Gran Carrera, y Cranky al Final de la Línea), el orden era; Henry, Gordon, Edward, James, Thomas, Percy y Emily.
    • Comenzando por ¡Mundo Grande! ¡Grandes Aventuras! (la vigésima segunda temporada) después de que Henry y Edward se mudaran, la orden seguía siendo la misma que en la vigésima temporada, excepto que Rebecca está en el lugar de Henry y Nia está en Edward, así que la orden es Rebecca, Gordon, Nia, James, Thomas, Percy y Emily.
  • Los Cobertizos de Tidmouth ha tenido numerosas modificaciones a lo largo de los años:
    • Temporadas 1-12:
      • El diseño de la pista y las yardas alrededor del cobertizo cambiaron constantemente.
    • Temporada 3 (solamente):
      • El interior del cobertizo tenía más de nueve literas, mientras que el exterior tenía seis en Una Lección para Oliver; Percy, James y un Día Fructífero y La Aventura Navideña de Thomas y Percy.
        • Sin embargo, tenía las seis literas normales en El Bosque de Henry
    • Thomas y el Ferrocarril Mágico:
      • Los cobertizos aparecieron en un nuevo diseño arquitectónico más alto.
    • ¡Llamando a Todas las Locomotoras!:
      • Los cobertizos fueron demolidos y reconstruidos con un atraque adicional, totalizando siete.
      • Los parachoques en cada litera desaparecieron.
      • El exterior perdió su intemperie.
    • El Héroe de las Vías:
      • Una parte de la ciudad de Tidmouth se encontraba detrás de los cobertizos.
      • Solo en imágenes promocionales, los almacenamientos intermedios están presentes en las literas.
      • El diseño de las vías se hizo consistente.
      • El exterior recuperó su desgaste.
    • Temporada 17:
      • La ciudad detrás de los cobertizos parece encogerse.
    • Temporada 19:
      • A mitad de la temporada, los amortiguadores en realidad regresaron a cada litera.
    • Temporada 20:
      • El cobertizo de los trabajadores en el lado derecho de los cobertizos fue eliminado.
    • Temporada 21:
      • La ciudad, la pared y las carreteras directamente detrás de los cobertizos fueron retirados.

GaleríaEditar