FANDOM

"Ustedes no tienen la culpa, pero el Inspector Gordo debería convertirlos en chatarra y comprar locomotoras como yo. Se llena el tanque de combustible, se toca el botón de arranque y listo. Sin problemas, sin esperar. Para que ustedes estén listos hay que prepararlos durante horas."
— Clase 40

Clase 40 también conocido como El Diesel, D4711 (en la Serie Ferroviaria), D261 (en la serie de televisión), o simplemente Diesel es un diesel que una vez llegó al Ferrocarril Noroeste en préstamo del otro ferrocarril

BiografíaEditar

Serie Ferroviaria/Thomas y sus AmigosEditar

La clase 40 se construyó en la fundición Vulcan en Newton-le-Meadows, Lancashire, Inglaterra. La clase 40 fue enviada a la Sodor en 1962 para ayudar a las locomotoras con productos y enviar trabajos hacia el final de la visita de Stepney, pero solo insultó a las otras locomotoras diciéndoles que estaban fuera de la fecha, que debían ser desechado y alardear de su modernidad. Obtuvo su merecido cuando un bombín de un inspector se atascó en su toma de aire, causando que se descompusiera y estuviera tan enfermo como lodo de caldera. Se enfurruñó en el cobertizo mientras Duck y Stepney tomaron el Expreso para él.

Mientras todo el mundo estaba despidiéndose de Stepney, una Clase 40 en desgracia se escabulló, dejando atrás "un olor bastante repugnante de malos modales y un bombín maltratado".

PersonalidadEditar

La clase 40 es snob y grosera, y cree que las locomotoras diesel deberían reemplazar a las máquinas de vapor. A pesar de esto, en las historias de la revista, hay algunas ocasiones en las que el Diesel ayuda a las máquinas de vapor.

Detalles técnicosEditar

BaseEditar

La clase 40 se basa en una BR Class 40 1Co-Co1. Viejo Engreído y D782 también son miembros de esta clase. 200 miembros de esta clase fueron construidos desde 1958 hasta 1962, y el último fue retirado en 1985. Ellos recibieron el apodo de "Silbadores" por el extraño silbido que sus motores harían. Más de siete Class 40 se conservan con el primer construido, D200, en el National Railway Museum.

El número de la serie de televisión de Clase 40 pertenecía a una Clase 40 real. El D261 real entró en servicio el 26 de febrero de 1960 y en 1973 se repintó en colores "RailBlue" y se volvió a numerar a 40 061 hasta que la locomotora se retiró del servicio en 1983 y se desechó en Crewe en marzo del año siguiente.

PinturaEditar

La clase 40 está pintada en la librea verde de dos tonos de los Ferrocarriles Británicos con un techo negro y paneles de advertencia amarillos. En la serie de televisión, Class 40 está pintada en la librea verde Brunswick de los Ferrocarriles Británicos, con una franja verde delgada y más clara que corre a lo largo de su parte superior y paneles de advertencia amarillos. Su número está pintado en los lados de la cabina en amarillo.

En la Serie Ferroviaria, su cara era amarilla, mientras que en la Serie de Televisión, era gris como los otros locomotoras.

AparicionesEditar

Curiosidades Editar

  • La librea de la Serie Ferroviaria de la Clase 40 es inexacta ya que ninguno de los diesel de la Clase 40 recibió la librea verde de dos tonos de los Ferrocarriles Británicos.
  • Según algunas descripciones de VHS para Bowled Out, la Clase 40 fue llevada a Sodor para hacerse cargo del trabajo de Daisy mientras estaba enferma.
  • Su modelo Hornby lo describe como un diesel de Clase 37.
  • Su número de la Serie Ferroviaria es completamente ficticio, ninguno de los de la Clase 40 llevaba este número.
  • En los eventos Days Out with Thomas, Class 40 usaba la cara de Toad.
  • La clase 40 se llama "Diesel 261" en Japón.
  • En una imagen de sus mascaras faciales, el se llamo "Diesel 40".
  • La pintura de Clase 40 es igual a la de Derek.

Mercancía Editar

  • ERTL (descontinuado)
  • Wooden Railway (descontinuado)
  • Hornby (Reutilizado Clase 37 Diesel tooling; etiquetado como Diesel; descontinuado)
  • Brio (descontinuado)
  • Thomas Engine Collection Series (descontinuado)
  • Nakayoshi (descontinuado)
  • Take-n-Play (descontinuado)
  • Tarjetas Comerciales (descontinuado)
  • De Agostini (descontinuado)

* solo SF | ** solo TysA