FANDOM

Charlie es una locomotora de tanque que ama contar chistes y tener diversión. Usualmente se lo ve en el Patio de Knapford.

Biografía Editar

Thomas y sus amigos Editar

Charlie llegó por primera vez a Sodor a ayudar en el ferrocarril. Se decía que era la locomotora favorita de las Locomotoras del Continente y de su antiguo controlador. Cuando Thomas iba a mostrarle el lugar, Charlie lo convenció para que se divirtiera en lugar de llevar a Allicia Botti a su concierto.

Más tarde convenció a Edward para que se divirtiera en lugar de llevar el auto del Inspector Gordo al mecánico. Esto resultó en más caos cuando Edward sugirió reparar el auto en los Talleres de Sodor.

Cuando Flynn iba por las carreteras por primera vez, Charlie se burlaba de él llamándolo "un enorme bamboleador sobre ruedas". Más tarde, en invierno, Charlie simuló ser un muñeco de nieve que hablaba, lo que hizo que Henry se asustara un poco, hasta que Charlie se dio cuenta de que todos tenían opiniones diferentes sobre la nieve.

En la decimoséptima temporada, se encontró con un elefante en la línea, pero cuando intentó informar a los otros trenes, simplemente pensaron que estaba contando uno de sus chistes de nuevo. Charlie luego informó el elefante a Harold, quien tomó a Charlie en serio. Pronto, el elefante fue recapturado. A Charlie no le gustó que no lo tomaran en serio y prometió no contar otra broma. Desafortunadamente, la promesa de Charlie para sí mismo no duró mucho.

En la décimo octava temporada, Caitlin dejó a sus vagones con Charlie en el Patio de Knapford mientras iba a los Talleres. En ese momento, Thomas llegó y dejó a Annie y Clarabel. Más tarde, mientras Caitlin volvía para recoger a sus vagones, Charlie, distraída al contarle a Caitlin una broma, accidentalmente movió a Annie y Clarabel con los vagones de Caitlin, lo que provocó que Caitlin los llevara en su tren al Castillo de Ulfstead y al continente. También parece estar basado principalmente en las yardas de maniobra en este punto.

En La Gran Carrera, Charlie fue uno de los trenes que quería ir al Gran Show de Ferrocarriles, pero no fue elegido y se quedó en Sodor para hacer las tareas del otro tren.

Personalidad Editar

Charlie tiene la reputación de ser una locomotora realmente divertida. Tiene un deseo insaciable de diversión, juegos y juegos, y se dice que fue la locomotora favorita del Controlador Continental. Charlie puede distraerse fácilmente con sus japes, a veces distrayendo a otros en el proceso. A veces puede ser irritable, molesto y bromista, pero siempre quiere que todos se diviertan. A menudo, sin embargo, Charlie tiene que aprender que las opiniones de los demás, manteniendo la calma y trabajando duro para completar trabajos, son importantes si se quiere ser una locomotora realmente útil. Él tiene una buena relación de trabajo con Edward, a menudo lo llama "Eddie", que a veces es capaz de tomar a Charlie bajo su protección, y Thomas, a quien Charlie le gusta competir y compartir la diversión. Al ser un pibe divertido, juguetón y descarado, Charlie es popular en fiestas y ferias, es muy querido por los niños y es conocido por su humor juvenil.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Charlie está basado en un Manning Wardle Clase L 0-6-0ST. Billy es otro miembro de esta clase.

Pintura Editar

Charlie está pintado de violeta con franjas de color púrpura claro, accesorios de bronce y ruedas rojas. Tiene el número "14" pintado en oro en los costados de la cabina y placas de bronce con su nombre en blanco a los lados de su montura.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Charwelton, una Clase Manning Wardle O conservada en el ferrocarril de Kent y East Sussex, también se numera 14
  • Charlie tiene la mayor cantidad de actores de voz en el doblaje de Estados Unidos que tampoco lo doblan en el doblaje del Reino Unido (con la excepción de La Gran Carrera), con tres.
  • Charlie no estaba en el guión original de Splish Splash Splosh. Billy hizo el papel de la locomotora siendo salpicada en la señal por Thomas.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído

* solo SF | ** solo TysA