FANDOM

Charlie es una locomotora de tanque púrpura a la que le encanta contar chistes y divertirse. Por lo general, se le puede encontrar trabajando en el Depósito de Knapford.

BiografíaEditar

Thomas y sus amigosEditar

Charlie llegó por primera vez a Sodor para ayudar en el ferrocarril. Se decía que era la locomotora favorita de las Locomotoras del Continente y su antiguo controlador. Cuando Thomas iba a mostrarle los alrededores, Charlie lo convenció de que se divirtiera en lugar de llevar a Allicia Botti a su concierto.

Más tarde convenció a Edward de divertirse en lugar de llevar el auto de Sir Topham Hatt al mecánico. Esto resultó en más caos cuando Edward sugirió reparar el auto en los Talleres de Sodor.

Cuando Flynn salía a las carreteras por primera vez, Charlie se burló de él llamándolo "un enorme bamboleador sobre ruedas". Más tarde, en invierno, Charlie fingió ser un muñeco de nieve que habla, lo que asustó a Henry hasta que Charlie se dio cuenta de que todos tienen opiniones diferentes sobre la nieve.

Una vez, se encontró con un elefante en la vía, pero cuando intentó informar a las otras locomotoras, pensaron que estaba contando uno de sus chistes nuevamente. Charlie luego informó sobre el elefante a Harold, quien tomó a Charlie en serio. Pronto, el elefante fue recapturado. A Charlie no le agradó que no lo tomaran en serio y juró no volver a contar nunca más chiste. Desafortunadamente, la promesa de Charlie a sí mismo no duró mucho.

Más tarde, Caitlin dejó a sus vagones con Charlie en el Depósito de Knapford mientras se dirigía a los Talleres. En ese momento, Thomas llegó y dejó a Annie y Clarabel. Más tarde, mientras Caitlin regresaba para recoger sus vagones, Charlie, distraído contándole un chiste a Caitlin, accidentalmente empujó a Annie y Clarabel con los vagones de Caitlin, lo que provocó que Caitlin las llevara con su tren al Castillo de Ulfstead y al Continente. También parece estar basado principalmente en los depósitos de carga en este punto.

Cuando se llevaba a cabo el Gran Show de Ferrocarriles, Charlie era una de las locomotoras que quería ir al show, pero no fue elegido y se quedó en Sodor para hacer el trabajo de las otras locomotoras.

PersonalidadEditar

Charlie tiene la reputación de ser una locomotora muy divertida. Tiene un deseo insaciable de diversión, juegos y jugar, y se dice que ha sido la locomotora favorita del controlador del continente. Charlie puede distraerse fácilmente con sus chistes, a veces distrayendo a otros en el proceso. A veces puede ser malhumorado, enojón y molesto, pero siempre quiere que todos se diviertan. A menudo, sin embargo, Charlie tiene que aprender que las opiniones de los demás, mantener la calma y trabajar duro para completar los trabajos ante todo, son importantes si se quiere ser una locomotora realmente útil. Tiene una buena relación de trabajo con Edward, a menudo llamándolo "Eddie", quien a veces es capaz de tomar a Charlie bajo su protección, y Thomas, con quien Charlie disfruta corriendo y compartiendo la diversión. Charlie, un pícaro juguetón y amante de la diversión, es popular en fiestas y ferias, es muy querido por los niños y conocido por su humor juvenil.

Detalles TécnicosEditar

BaseEditar

Charlie está basado en un Manning Wardle Clase L 0-6-0ST. Billy comparte la misma base.

PinturaEditar

Charlie está pintado de violeta con franjas de color blanco claro, herrajes de latón y ruedas rojas. Tiene el número "14" pintado en dorado en los costados de la cabina y placas de bronce con su nombre en blanco en los costados de su tanque encestado.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Videos

Libros

  • 2010 - Charlie
  • 2014 - James lo Ordena
  • 2018 - James (no es visible)

Historias de Revistas

  • 2010 - Es Hora de Jugar y Thomas y las Cometas
  • 2011 - Charlie y Eddie y La Cometa Perdida
  • 2012 - Edward el Héroe (no habla)
  • 2013 - El Fantasma de Henry, Es Hora de Jugar, ¡Sorpresa, Sorpresa! (no habla), El Deseo de Whiff (es visible) y El Día Sorpresa de Sodor (es visible)
  • 2014 - Thomas y las Cometas y ¡Ahora No, Charlie!
  • 2015 - ¡Ahora No, Charlie!

Actores de VozEditar

  • Gabriel Ortíz (Latinoamérica; décimo tercer - décimo octava temporada)
  • Luis Daniel Ramírez (Latinoamérica; solo en la Comic Con de San Diego DC Super Friends™)
  • Jorge Texeira (España)
  • Matt Wilkinson (Reino Unido; décimo tercer temporada en adelante, excepto en La Gran Carrera)
  • Glenn Wrage (Estados Unidos; décimo tercer - décimo quinta temporada)
  • Ben Small (Estados Unidos; décimo sexta - décimo octava temporada)
  • Steven Kynman (Estados Unidos; La Gran Carrera en adelante - Reino Unido; voz cantada en La Gran Carrera)
  • Bernard Demory (Francia y Canadá de habla Francesa; décimo tercer y décimo cuarta temporada)
  • Fabrice Trojani (Francia y Canadá de habla Francesa; décimo quinta temporada en adelante)
  • Hideyuki Kanaya (Japón; décimo tercer temporada en adelante, excepto en La Gran Carrera)
  • Nozomu Sasaki (Japón; solo en La Gran Carrera)
  • Sigbjørn Solheim (Noruega; décimo tercer - décimo séptima temporada)
  • Matthias Klimsa (Alemania)
  • Leszek Zduń (Polonia; décimo tercer - décimo sexta temporada)
  • Bartosz Martyna (Polonia; solo en la décimo séptima temporada)
  • Artur Pontek (Polonia; décimo octava temporada en adelante)
  • Yehonatan Magon (Israel; solo en la décimo séptima temporada)
  • Barry Beijer (Países Bajos)
  • Caio César Nunes (Brasil; solo en la décimo octava temporada)
  • Petri Hanttu (Finlandia; décimo tercer temporada en adelante)
  • Loukas Frangoulis (Grecia)
  • Kisfalusi Lehel (Hungría; décimo tercer - décimo sexta temporada)
  • Vladimir Antonik (Rusia; décimo tercer - décimo sexta temporada)
  • Alexander Kotov (Rusia; décimo séptima temporada en adelante)

CuriosidadesEditar

  • La base de Charlie, Charwelton, una clase Manning Wardle O conservada en el Ferrocarril Kent y East Sussex, también tiene el número 14, aunque el número 14 de Charlie probablemente se origina en el hecho de que fue la décimo cuarta locomotora de vía estándar que apareció en CGI.
  • Charlie tiene la mayoría de los actores de voz en el doblaje de Estados Unidos que tampoco le dan voz en el doblaje del Reino Unido (con la excepción de La Gran Carrera), siendo Glenn Wrage, Ben Small y Steven Kynman.
  • Charlie ha sufrido algunos cambios desde su presentación:
    • Temporada 17:
      • El anillo de plata alrededor de la tapa de su lámpara desapareció.
    • La Gran Carrera:
      • Recibió cuatro remaches sobre cada uno de sus topes delanteros.
  • Charlie no estaba en el guión original de Splish Splash Splosh. Billy tenía el papel de la locomotora salpicada por Thomas en la señal.
  • Comparte su nombre con el maquinista de Edward.
  • El silbato de Charlie se reutilizó para el personaje Pramath en la película de Disney de 2013, Aviones.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Excluído

* solo SF | ** solo TysA