FANDOM

El Castillo de Ulfstead es una antigua fortaleza y la sede de los Condes de Sodor.

HistoriaEditar

Serie FerroviariaEditar

El nombre se deriva de Ulf, quien llegó a Sodor en 1067. Como el teniente de confianza de Thorkell, Ogmund le encargó este punto fuerte que protege el acercamiento a Peel Godred. Había construido un castillo aquí para 1070. Ulf se jactó de que lo sostendría contra todos los que llegaran hasta que el lago se secara. Era un hombre jovial con sed perpetua. Su sed era realmente de cerveza; pero sus hombres, en broma, llamaron al lago Chybbyr Ulf - el Pozo de Ulf - y el nombre se quedó.

El castillo de Ulf desafió todos los esfuerzos de los Escoceses para tomarlo, hasta su expulsión en 1078. Durante el Período de Resistencia (1263-1404), cuando los Sudrianos bajo sus Regentes repelieron todos los esfuerzos de los Señores del Hombre sucesivos para tomar su Isla, el Castillo de Ulfstead fue muchas veces asediado pero nunca tomado. Sin embargo, cuando en 1404 el Rey Enrique IV ayudó a los Sudrianos a expulsar a los Percys, Sir Arnold de Normanby, el último Regente, cedió el castillo al Rey. Henry se lo restauró a Sir Arnold y al mismo tiempo lo convirtió en Conde de Sodor y Gobernador de la Isla.

El castillo se celebró para el Rey durante la Gran Rebelión y el Protectorado. Como en el caso de Peel Godred, los outworks estaban tan bien ubicados que los Roundheads nunca podrían tener su artillería dentro del alcance. En la Restauración, el Conde abandonó el castillo y se construyó una mansión en los terrenos. El Conde fue extinguido por Attainder en 1715; pero al concluir su primer mandato como Gobernador en 1873, Su Majestad la Reina Victoria respondió a la opinión popular y le devolvió a John Arnold Norramby el Conde de Sodor y las tierras del Castillo de Ulfstead, del cual su antepasado había sido privado, y que había, en consecuencia, vuelto a la Corona.

Sin embargo, en 1965, la vida en la Mansión se había vuelto imposible y se vendió. El castillo en sí fue ofrecido a la Confianza de la Isla de Sodor, que con gusto lo aceptó. Estaba completo y sin daños, excepto por la descomposición natural. Las reparaciones y renovaciones continúan. Es de gran interés para los arqueólogos e historiadores militares. Los municiones del castillo que incluían tesoros como la Saga Sigrid y el Libro de Sir Harald están prestados a la Oficina de Registro de la Isla en Suddery. El Conde ahora vive en una casa cómoda en las afueras de la ciudad. La Mansión se ha convertido en un hotel de lujo, conocido como El Castillo, con precios correspondientemente altos.

Thomas y sus AmigosEditar

El castillo era propiedad del Rey Godred en los viejos tiempos. Ahora, el castillo es parte de las tierras de Sir Robert Norramby. Tiene rieles que lo atraviesan, la mayoría de ellos de doble calibre, y su propia estación, su propia plataforma giratoria, cobertizo de locomotoras y grúa con una iglesia cercana. Hay una mina debajo del castillo y también tiene su propia grúa. Millie trabaja y vive aquí, mientras realiza una variedad de trabajos, como ayudar al jardinero y llevar a los turistas por la finca en carruajes abiertos. Más tarde, Stephen comenzó a trabajar aquí como guía turístico, así como Glynn.

El castillo tiene su propia área de parque que alberga varios ciervos, incluido uno con el que Luke se hizo amigo. El área del parque es atendida por un jardinero que tiene su propia cabaña en los terrenos del castillo. Tiene líneas ferroviarias de doble vía a través del Ferrocarril de las Tierras.

En la décimo octava temporada, se construyó un Parque de Dinosaurios en los terrenos del castillo. Sir Robert Norramby comúnmente organiza eventos especiales en el Castillo, como ferias y almuerzos de Navidad, y exhibiciones de fuegos artificiales.

En la vigésimo cuarta temporada, se instaló una gran Noria fuera del castillo en las tierras, así como varias carpas para la Feria de Tecnología.

ResidentesEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

AparicionesEditar

CuriosidadesEditar

  • El arte conceptual del castillo para El Rey de las Vías muestra que el Castillo de Ulfstead habría sido mucho más grande que el diseño final, y la línea ferroviaria atravesaría el edificio principal. La Bahía de Tidmouth también se utilizaría como la estación de ferrocarril para el castillo. Colin también iba a estar ubicado allí.
  • La Noria que se vio en el Castillo de Ulfstead en la vigésimo cuarta temporada de La Feria de Tecnología utiliza una versión ampliada de las ruedas motrices de Stephen junto con los cuerpos de los Vagones Rojos para los compartimentos de pasajeros.

MercancíaEditar

Castillo de Ulfstead

* solo SF | ** solo TysA