FANDOM

"¿Lento y obsoleto eh? ¡Le mostraré!
¡Rápido, Rápido, Rápido!
"
— Percy

Cartas para Santa es el undécimo episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Es casi el día de Navidad en la Isla de Sodor, y los niños envían sus cartas a Santa para que Percy las recoja, quien luego las llevaría a Vicarstown, donde Hiro las llevaría al aeropuerto en tierra firme para que las lleven a Santa en el Polo Norte.

Percy está entregando las cartas a Hiro. Es difícil ya que hay nieve en la línea. Harold se ofrece a ayudar, pero Percy se opone, pensando que está tratando de demostrar que los helicópteros son mejores que los trenes de vapor, recordando la vez en que conoció a Harold y ganó contra él en una carrera. Percy cambia de opinión cuando llega a un túnel que está bloqueado por un gran ventisquero. Le pide a Harold que lleve las cartas a Hiro, que Harold está más que dispuesto a hacerlo.

Más tarde esa noche, Hiro está esperando en el Puente de Vicarstown a Percy, pero decide que él está llegando tarde y que debe irse sin las cartas. Acaba de salir cuando Harold lo alcanza, quien explica que recibió el correo de Percy. Hiro recoge las cartas y continúa con su entrega.

En las Cocheras de Tidmouth, Percy está preocupado por las cartas de los niños, pero Thomas le asegura que Harold es muy responsable y hará lo que se supone que debe hacer.

A la mañana siguiente, Percy se encuentra con Toby, quien le dice que Harold no regresó al Centro de Rescate anoche. Harold, que se quedó sin combustible y varado en un campo, está preocupado de que tenga que pasar la Navidad atrapado en el suelo donde está. Percy recuerda que la Navidad es un momento de buena voluntad para todos, incluso los pájaros zumbadores. Esa noche, le trae un tanque cisterna de combustible. Harold está encantado y le da las gracias a Percy.

El día de Navidad, gracias a Percy, Harold e Hiro, todos los niños obtienen lo que pidieron de Santa, y todos tienen una Feliz Navidad.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Christopher Ragland es acreditado en los créditos del Reino Unido a pesar de que ninguno de sus personajes habla en ese doblaje.