FANDOM

"¡Pareces un enorme bamboleador sobre ruedas!"
— Charlie burlándose de Flynn

Carrera al Rescate es el primer episodio de la décimo sexta temporada.

TramaEditar

Una mañana, Flynn está en los Talleres para que reparen sus ruedas cuando Thomas llega a verlo. Flynn está preocupado, así que Thomas intenta animar a su amigo. Flynn le dice a Thomas que no ha viajado por los caminos durante bastante tiempo y le preocupa que sus ruedas se tambaleen. Pronto sus ruedas están arregladas y se aleja rodando.

Más tarde, Flynn, pensando que no hay nadie cerca, decide probar sus ruedas para caminos. Como Flynn esperaba, se tambalea y se desvía bruscamente por todo el camino. De repente, Charlie resopla y se ríe de Flynn, llamándolo un "enorme bamboleador sobre ruedas". Esto hace que Flynn se sienta muy tonto. Charlie le dice a Flynn que lo necesitan con urgencia en el Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor. Flynn regresa a las vías y se dirige al Centro de Búsqueda y Rescate. Una vez allí, Rocky le informa a Flynn de una emergencia; El cobertizo del Inspector Gordo está en llamas. Él le dice a Flynn que el camino es la ruta más rápida, pero Flynn no quiere parecer tonto y decide quedarse en las vías.

En su camino, Flynn se encuentra con Butch, que se ha averiado. Butch le pide a Flynn que lo remolque al Centro de Búsqueda y Rescate, pero esto significa que Flynn tendrá que usar los caminos. Flynn le dice a Butch que se dirige a una emergencia y deja a Butch varado. No pasa mucho tiempo antes de que Flynn sea detenido nuevamente. Esta vez, tiene que esperar en un paso a nivel donde Bertie se ha sobrecalentado. Bertie pide ayuda y, aunque él quiere ayudar, Flynn todavía no quiere ir por los caminos. Flynn le dice a Bertie que el cobertizo del Inspector Gordo está en llamas y él huye.

Finalmente, Flynn llega al cobertizo en llamas del Inspector Gordo. Una multitud de personas está ayudando a extinguir el fuego y el Inspector Gordo está muy enfadado. El Inspector Gordo ordena a Flynn que use los caminos. Flynn todavía duda cuando piensa que la multitud de personas se reirá de él hasta que escucha que algunas personas lo animan. Esto le da a Flynn el coraje que necesita para usar los caminos. Flynn pronto apaga el fuego y el Inspector Gordo le agradece a Flynn. Flynn luego se dirige a salvar a sus amigos que había ignorado antes.

Primero, Flynn vuelve con Bertie. Bombea agua en el motor de Bertie para enfriarlo cuando llega Charlie. Se burla de Flynn nuevamente, pero esta vez, a Flynn no le importa la broma de Charlie. Bertie agradece a Flynn y el tren bombero se va. Luego, va a ver a Butch y felizmente acepta remolcar a un Butch agradecido al Centro de Búsqueda y Rescate. En el Centro de Rescate, Flynn se alegra cuando Thomas le asegura que no es un "enorme bamboleador sobre ruedas", sino un "enorme héroe sobre ruedas". Las ruedas de Flynn se tambalean, pero esta vez, se tambalean de alegría.

PersonajesEditar

Cuando Flynn llega al incendio, un hombre habla.

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el primer episodio producido por Ian McCue.
  • La voz de Charlie cambia en la versión Estadounidense, asumiendo el papel Ben Small.
  • Matt Wilkinson asume el papel de Butch en la versión Británica de este episodio.
  • Este es el primer episodio narrado por Philippe Catoire en Francia y Canadá de habla francesa. Sin embargo, Blanche Ravalec seguirá siendo el narrador en los lanzamientos de vídeos caseros hasta la Temporada 17.
  • Este es el último episodio que presenta a Rupert Degas como Bertie ya que marca la única aparición de Bertie en la décimo sexta temporada.

ErroresEditar

  • Cuando Flynn rueda por los caminos por primera vez, sus ruedas delanteras no están girando mientras gira de izquierda a derecha.
  • El episodio se titula incorrectamente El Bombero Flynn en los créditos finales de la emisión original del Reino Unido.