FANDOM

Carlos es una pequeña locomotora mexicana que compitió en El Gran Show de Ferrocarriles cada año desde el principio del evento. El participó en la competición del tren mejor decorado en La Gran Carrera.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

Carlos participó en el primer Gran Show de Ferrocarriles, compitiendo en la Prueba de Fuerza. El finalizó ganando el evento

Carlos continuó compitiendo en el Gran Show de Ferrocarriles cada año. Cuando el show se estaba celebrando en Inglaterra, el compitió en la de el Tren Mejor Decorado. Compitió contra Yong Bao, Rajiv, James y Emily, pero perdió el evento. Después, como estaba cargando su carbonera con carbón, Carlos fue forzado a dar marcha atrás cuando Philip trataba de escapar de Vinnie, haciendo que éste estuviera cubierto de carbón cuando la tolva todavía vertía carbón.

Después que el Gran Show de Ferrocarriles terminó, Carlos dejó el continente y regresó a México.

Carlos más tarde conoció a Ace en México. Saludó a Ace y le preguntó a dónde iba, ya que Thomas y Nia llevaban a Ace en una plataforma.

Personalidad Editar

Carlos es una orgullosa y feliz locomotora del corazón de México. Siempre con una sonrisa, el es el alma y la vida del gran show de ferrocarriles. Originalmente participaba y ganaba en la carrera de la locomotora más fuerte en el primer gran show de ferrocarriles, el sigue complaciendo a las multitudes y ahora forma parte de la competición del tren mejor decorado.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Carlos esta basado en la clase GR-3 2-8-0 de los Ferrocarriles Nacionales de México, construido por Baldwin Locomotive Works en Eddystone, Pennsylvania. La Locomotora que lleva su número, 903, fue construido en 1910 y fue originalmente hecho para las vías estrechas y fue usado por la Companía Terminal de Veracruz y la Companía de Cobre de Teziutlan antes de ser comprado por NdeM en 1945. Siendo reconstruida para las vías estándar en 1950 y quedando fuera de servicio en 1963, la locomotora se encuentra actualmente en exhibición fuera del Museo del Ferrocarril José Cardoso Téllez en Acámbaro, en el estado mexicano de Guanajuato.

Pintura Editar

Carlos está pintado de negro con un caja de humo plateada, un quitapiedras y una campana. Las puertas de su cabina, las ventanas, los pasamanos y otros detalles están pintados de rojo, mientras que sus cajas de arena y su cúpula están pintadas con una franja verde a su alrededor. Lleva el número "903" tanto en el faro como en la cabina, y las iniciales "N. DE M." están pintados a cada lado de su ténder.

AparicionesEditar

Actores de VozEditar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de competir en el Desfile del Mejor Tren Decorado, Carlos no está decorado ni repintado para el evento, mientras que los otros cuatro competidores del desafío sí lo están.
  • Carlos ha sido parcialmente modificado para trabajar en ferrocarriles británicos, se le agregaron parachoques. Su lámpara también se ha movido para acomodar su cara, como tal, su campana se ha movido para acomodar su lámpara.
  • De acuerdo con el video detrás de escena de La Gran Carrera, Carlos originalmente iba a ser una locomotora Hudson clase NdeM NR-1 4-6-4.
  • Al igual que Hiro y Yong Bao, Carlos tiene un acoplador de nudillos en su frente y una cadena y un acoplador de gancho en la parte posterior de su ténder.
  • A pesar de que Carlos usa carbón, su base es un quemador de aceite.
  • En una escena eliminada de Un Gran Mundo de Aventuras, Carlos aparece brevemente con el Calendario Azteca alrededor de su cara.
  • En Un Gran Mundo de Aventuras, su silbato es una versión ligeramente más baja del silbato de Luke. Su silbato original que se escuchó en La Gran Carrera es el mismo sonido que el de Lexi, que se usó por primera vez en el Sol Arco Iris.
Personajes Internacionales

* solo SF | ** solo TyA | ✦ Ubicación cambiada