FANDOM

La Cantera de Anopha (también conocida como Cantera de Ffarquhar o Cantera del Centro de la Isla) es la cantera al final del Ramal de Thomas, propiedad de la Compañía de la Cantera de Ffarquhar.

Historia y OperacionesEditar

Serie FerroviariaEditar

La Cantera de Anopha fue fundada en 1924 cuando Jabez Croarie, terrateniente principal de Ffarquhar, sintiendo la presión después de la Primera Guerra Mundial, hizo explotar la Compañía de la Cantera de Ffarquhar para que minara la piedra bajo su tierra en Anopha Fell y, en apoyo de esto, persuadió al Ferrocarril Noroeste para ampliar su ramal de Elsbridge a Ffarquhar. El dinero era corto, y el ferrocarril solo se extendería si la Cantera suministrara la piedra para el Viaducto requerido sin cargo. Jabez, queriendo una estructura atractiva para mostrar a los clientes potenciales la calidad de su piedra, estuvo de acuerdo.

El Viaducto de Elsbridge se completó en 1925, y desde entonces solo ha requerido un mantenimiento mínimo, por lo que es un excelente testimonio de las cualidades de la piedra Ffarquhar, que desde entonces ha encontrado un mercado listo tanto en Sodor como en otros lugares. Cuando se extrae por primera vez, se trabaja fácilmente, pero después de un período de curado sobre el suelo, se vuelve muy duro e impermeable a la intemperie y la contaminación del aire. Se especifica ampliamente para edificios municipales y otros edificios públicos, también para trabajos de puentes y puertos.

La Cantera está a 1½ millas de Ffarquhar, y unos 250 pies más arriba; es alcanzado por el Ramal de la Cantera. La ruta fue inicialmente trabajada por las Cafeteras, pero se descubrió que tenían deficiencia en el poder de corte, por lo que Thomas fue enviado en alguna ocasión. En uno de estos viajes en 1951, Thomas fue contratado por un joven policía por no cumplir con una ley olvidada que también puede haber quedado obsoleta, lo que explicaría por qué el viejo policía, que era un buen amigo de Thomas, no lo detuvo. antemano. Por esta razón, trajeron a Toby para manejar el tráfico de la cantera. Poco después, el alguacil fue trasladado y las locomotoras que no usan el tranvía ocasionalmente usan el tranvía otra vez.

En la década de 1960, para hacer frente al aumento de la producción, Quarry Co. compró un diesel de Maniobra llamado Mavis, que no solo desvía los desvíos de la cantera, sino también de vez en cuando aventuras hasta la estación de Ffarquhar. En 1987, la Quarry Co. empleó a unas 400 personas, ya sea bajo tierra o en los cobertizos de corte y curado. Estos cobertizos se ubicaron originalmente en la cantera, pero luego se trasladaron a la estación de Ffarquhar.

Toby, Henrietta y Bertie llevan a los canteras hacia y desde la cantera, pero desafortunadamente Bertie solo puede subir a las puertas de la cantera y los dos tuvieron dificultades para transportar a los trabajadores. El problema se resolvió después de que Sir Topham Hatt renovó a un viejo vagón llamado Victoria y se unió a ella con Henrietta y Toby. Hay cuatro trenes de pasajeros al día desde Ffarquhar para los trabajadores en la cantera, mientras que los trenes de mercancías se ejecutan según sea necesario. Solo hay una plataforma y un refugio de espera en la cantera.

Thomas y sus AmigosEditar

Mavis, Diesel, 'Arry y Bert trabajan aquí con más frecuencia. Un archivo de hechos de una revista también dice que Jack y Alfie trabajan aquí. Den una vez trabajó brevemente aquí mientras Mavis estaba en reparación.Stepney también trabajó brevemente aquí. Además de extraer roca de cantera, hay una sección de la cantera que mina la pizarra. En ¡Llamando a Todas las Locomotoras! Edward tuvo que dormir aquí hasta que reconstruyeron los Cobertizos de Tidmouth.

En la serie CGI, Mavis, 'Arry y Bert permanentemente trabajan aquí y Toby también ayuda cuando no está llevando a los cazadores hacia y desde la Cantera en Henrietta. Ryan y Daisy una vez tuvieron que ayudar durante los ocupados meses de verano.

AparicionesEditar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Material RodanteEditar

LocomotorasEditar

Solo en la Serie de TelevisiónEditar

PersonalEditar

CuriosidadesEditar

  • Un archivo de hechos de la revista dice que Cantera de Pizarra de Sodor es propiedad de la Compañía de la Cantera de Ffarquhar.
  • En el episodio de la décimo octava temporada, Thomas la Locomotora de la Cantera, se agregó un reloj sobre el cobertizo de locomotoras de dos vías.
  • En la quinta temporada, Cantera de Anopha compartió el mismo conjunto que la Compañía de Arcilla de Sodor.
  • El diseño y plan diseño de la cantera cambiaron cada temporada hasta el cambió en CGI en la décimo tercera temporada.
  • En la serie de televisión, Sir Topham Hatt está a cargo de la Cantera de Ffarquhar.

* solo Serie Ferroviaria | ** solo TyA | --- Caído