FANDOM

"¡Bzzz, Bzzz, Bzzz!"
— Duck

Bzzz Bzzz es el décimo séptimo episodio de la tercera temporada.

Trama Editar

Trevor está disfrutando su trabajo en el Huerto del Párroco. Es un hermoso día con los pájaros cantando y las manzanas madurando. James llega y felicita a Trevor y a su pintura. Trevor admite que él es brillante y alegre. Luego James le pregunta a Trevor sobre un ruido que se escucha y Trevor dice que es el zumbido de las abejas, que están haciendo miel. Trevor va a llevar las colmenas a la estación, y el párroco le dará algo de su miel a sus amigos. Cuando BoCo llega, les advierte a los dos que no molesten a las abejas. Pero James ignora a BoCo y este se dirigen a la próxima estación a ver a Duck.

Bill y Ben están ocupados acomodando furgones, pero se van cuando encuentran a BoCo, quien le dice a Duck sobre la vez que conoció a los gemelos. Duck los apoda "Las Abejas" y BoCo se ríe y encuentra un buen apodo como resultado de su comportamiento. James se agita después de haber escuchado la conversación, se pone a pedirle a Duck si alguna vez le tiene miedo a las abejas, y se jacta de que haría que las abejas salieran volando echando humo, para diversión de Duck.

A la mañana siguiente, James se prepara para tirar del Expreso y, mientras los pasajeros se preparan para abordar el tren, el maletero se apura y se le cae accidentalmente una colmena y se rompe, haciendo que un enjambre de abejas descontentas zumbe alrededor del fogonero y del maquinista, luego se reposan sobre james. James se enoja por esto, una se quema el pie y en represalia pica a James en la nariz, quedando roja e hinchada. James, sin saberlo a él y a su tripulación, huye solo para dejar atrás a sus vagones y tratar de sacar a las abejas mediante métodos como girar en la plataforma giratoria, sacarlas con agua y espantarlas con humo en un túnel, pero todos los métodos no tienen éxito. Su maquinista sugirió volver al huerto, lo que permitió que las abejas volaran cuando vieron una colmena en el Huerto de Wellsworth.

Una vez de vuelta en el cobertizo, el Párroco está agradecido y agradece a James por haber salvado a las abejas, y también señaló que si fuera Navidad, podrían apodarlo "James la locomotora de nariz colorada". En cambio, prefieren llamarlo "James el zumbador", como una señal de lo útil que es.

Personajes Editar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Locomotoras de la Línea Principal. Sin embargo, el final difiere del original.
  • En los lanzamientos originales de VHS de la tercera temporada del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, este episodio apareció en el lanzamiento australiano del VHS Trust Thomas and Other Stories, mientras que apareció en los lanzamientos del Reino Unido y Nueva Zelanda del VHS Escape and Other Stories.
  • La abeja que se quema y pica a James está animada, por lo que es la única vez que la animación dibujada a mano se usa en la serie antes de Thomas y el Ferrocarril Mágico. Fue animado por Peter Chiang de Magic Camera Company. Solo se acreditaron cuando el episodio se lanzó por primera vez en 1992. Una animación apareció en eBay y fue propiedad del miembro de YouTube/SiF BlueBerkBoco en 2011. Cuatro años más tarde, la vendió en eBay a otro comprador.
  • Se hace una referencia al episodio de la segunda temporada, Problemas de Mellizos.
  • Este es el primer episodio de la tercera temporada que no tiene una "narración temprana" para la narración del Reino Unido. También fue el primer episodio de la tercera temporada en no usar una imagen fija de la toma final para los créditos finales.
  • En los créditos finales de La Estación de la Alegría, el VHS/DVD 10 Years of Thomas, las emisiones de PBS Kids Sprout y Thomas & Friends Classic Volume 3 se usa el título del Reino Unido.
  • Este episodio marca el último papel de habla de Trevor hasta el episodio de la sexta temporada Problemas de Gemelos.
  • El Vicario le dice a James: "Es una pena que no sea Navidad, te podríamos llamar James la locomotora de nariz colorada". Esta es una referencia a Rudolph, el reno de nariz roja. La referencia apareció nuevamente en el episodio de la décimo séptima temporada, La Pequeña Locomotora de Santa.
  • En la versión restaurada, la escena de James girando sobre la plataforma giratoria se ralentiza, en la toma de James mirando hacia arriba cuando la abeja voló, se recorta la parte inferior y se omite la toma de un pasajero masculino y femenino mirando la colmena rota.
  • El modelo de S.S. Vienna y Gran Mickey de TUGS se pueden ver cuando Bill y Ben se van. También aparecen la estación de bomberos, la compañía de acero, un garaje de tres literas y un gran edificio marrón de TUGS.
  • Las fundiciones faciales separadas (en realidad, relances de tres moldes / expresiones existentes: feliz, enojado, cansado) para James, pintadas con una capa plateada brillante como con todas las máscaras faciales en este momento, se hicieron especialmente para este episodio, con características grandes nariz roja aplicada (como si una abeja lo picara) en lugar de la nariz original. Esto fue para asegurar que los moldes existentes no se estropearan, por lo tanto, se tuvieron que hacer nuevos moldes a partir de estos moldes. Las máscaras faciales se volvieron a pintar en una capa gris mate en 2001 (aparte de las narices, que conservaban su color rojo distintivo) y aparecieron nuevamente en el vídeo musical de 2002 James the Really Splendid Engine.
  • La Señora Kyndley tiene el cuerpo de La Mujer del Sombrero Verde del episodio de la segunda temporada El Camino Equivocado.
  • Una edición limitada del set de Wooden Railway James goes Buzz Buzz fue lanzado para conmemorar este episodio. Presentaba a James con una nariz roja que, cuando se frotaba, desaparecía temporalmente, al igual que BoCo, una plataforma, una estación con una colmena y el VHS James Goes Buzz Buzz and Other Thomas Stories. Cuando se ensambla, la pista tiene forma de abeja.

Errores Editar

  • Cuando Bill y Ben se van resoplando, uno no está echando humo.
  • El equipo de estudio es visible cuando BoCo habla con Duck.
  • El narrador afirma que la abeja que picó a James se quemó un pie, pero en realidad se quemó dos pies.
  • Cuando la gente sale corriendo de la estación, la plataforma rebota en algunos marcos y uno de los pilares de piedra de la entrada se mueve ligeramente.
  • Cuando las abejas vuelan alrededor del maquinista y el fogonero, el techo de la cabina de James es blanco. En el mismo plano, la pared de la estación detrás de ellos es una pared gris en blanco.
  • En algunas escenas, se puede ver algo de pegamento negro envuelto alrededor de la chimenea de James, lo que indica que en algún momento, la chimenea de James se rompió durante la producción.
  • La abeja que picó la nariz de James fue descrita como un macho, pero solo las abejas hembra pican.
  • En el Buzz Book, una imagen muestra a BoCo con un parachoques amarillo.
  • Cuando James llega a Tidmouth, se detiene al frente de la estación; pero en su punto de vista de la abeja, él está en el medio de la estación.
  • Parece que hay dos Señoras Kyndley en Tidmouth, una en su forma de la primera temporada y otra en su forma de la quinta temporada.
  • La abeja que picó a James tiene solo cuatro patas, cuando las abejas en realidad tienen seis.
  • Cuando James retrocede a su tren antes de ser picado, se mueve demasiado atrás y golpea a los vagones. Se pueden ver moviéndose hacia atrás después de que James se detiene.
  • George Carlin le da al Párroco una voz diferente a la que tenía en el episodio anterior.

Episodio Editar

Bzzz Bzzz - Narración Latinoamericana

Bzzz Bzzz - Narración Latinoamericana

Narración Latinoamericana