Wiki Thomas y sus amigos español
Advertisement
LaGranCarrera(especial)395.png

Byron es un gran bulldozer con una gran pala. Él lleva a cabo trabajos de demolición junto con la nivelación del terreno.

Biografía[]

Thomas y sus Amigos[]

En su primera aparición, Byron estaba ayudando a despejar espacio para nuevas líneas ferroviarias en la cantera. En el primer día de Jack, corrió hacia el bulldozer y ansiosamente quiso ayudarlo. Pero Byron dijo que no necesitaba ayuda y, engreído, le pidió que ayudara a Kelly la grúa.

Cuando las máquinas discutían sobre quién era el más importante, Byron respondió a Jack que nivelar el sitio era importante porque eso era lo que hacía. Cuando el comportamiento imprudente de Max y Monty hizo que explotara una tubería de suministro de agua, Alfie quedó atrapado en un lodo espeso. Al usar su pala, Byron rescató a Alfie del barro para ponerlo a salvo.

Personalidad[]

Byron es un bulldozer bullicioso con una gran pala. Nada le gusta más que mostrarle a las otras máquinas cómo hacer el trabajo. Está muy orgulloso y no le gusta perder sus talentos en trabajos que cree que están por debajo de su estatura. Byron es la envidia de todos los otros vehículos ... o, al menos, él cree que lo es. Él tiene una voz en auge y le gusta trabajar duro. Sin embargo, Byron siempre es entusiasta, confiable y sabio.

Detalles técnicos[]

Base[]

Byron se basa en una excavadora Caterpillar de finales de la década de 1930.

Pintura[]

Byron está pintado de amarillo con una cabina negra. El número "18" está pintado en los costados de su cabina en amarillo.

Apariciones[]

Thomas y sus Amigos

Byron tuvo un papel en los episodios cancelados, Byron el Mandón, La Importancia de Ser Patrick, El Cambio de Jack y Alfie y Sin un Dozer es Una Isla.

Videos Musicales

  • Jack y la Compañía Constructora de Sodor - The Work Song y One Friendly Family

Actores de Doblaje[]

  • Ryōichi Tanaka (Japón; solo en Temporada 6)

Curiosidades[]

  • Byron es una de las máquinas cuya silueta está representada en el logotipo del Paquete.
  • Byron no tenía su número en la obra de arte original de Robert Gauld-Galliers.

Mercadería[]

  • Wooden Railway (descontinuado)
  • Take Along (descontinuado)
  • Take-n-Play (normal y Creador de Tren; descontinuado)
  • Adventures (próximamente)
  • TrackMaster (descontinuado)
  • Capsule Plarail (descontinuado)

Advertisement