FANDOM

LaGranCarrera(especial)395

Byron es un gran bulldozer con una gran pala. Él lleva a cabo trabajos de demolición junto con la nivelación del terreno.

Biografía Editar

Thomas y sus Amigos Editar

En su primera aparición, Byron estaba ayudando a despejar espacio para nuevas líneas ferroviarias en la cantera. En el primer día de Jack, corrió hacia el bulldozer y ansiosamente quiso ayudarlo. Pero Byron dijo que no necesitaba ayuda y, engreído, le pidió que ayudara a Kelly la grúa.

Cuando las máquinas discutían sobre quién era el más importante, Byron respondió a Jack que nivelar el sitio era importante porque eso era lo que hacía. Cuando el comportamiento imprudente de Max y Monty hizo que explotara una tubería de suministro de agua, Alfie quedó atrapado en un lodo espeso. Al usar su pala, Byron rescató a Alfie del barro para ponerlo a salvo.

Personalidad Editar

Byron es un bulldozer bullicioso con una gran pala. Nada le gusta más que mostrarle a las otras máquinas cómo hacer el trabajo. Está muy orgulloso y no le gusta perder sus talentos en trabajos que cree que están por debajo de su estatura. Byron es la envidia de todos los otros vehículos ... o, al menos, él cree que lo es. Él tiene una voz en auge y le gusta trabajar duro. Sin embargo, Byron siempre es entusiasta, confiable y sabio.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Byron se basa en una excavadora Caterpillar de finales de la década de 1930.

Pintura Editar

Byron está pintado de amarillo con una cabina negra. El número "18" está pintado en los costados de su cabina en amarillo.

Apariciones Editar

Actores de Doblaje Editar

Curiosidades Editar

  • Byron es una de las máquinas cuya silueta está representada en el logotipo del Paquete.
  • Byron no tenía su número en la obra de arte original de Robert Gauld-Galliers.

Mercadería Editar

  • Wooden Railway (descontinuado)
  • Take Along (descontinuado)
  • Take-n-Play (normal y Creador de Tren; descontinuado)
  • Adventures (próximamente)
  • TrackMaster (descontinuado)
  • Capsule Plarail (descontinuado)