FANDOM

Butch, también conocida como la "Unidad de Recuperación Pesada de Sodor", es un vehículo de auxilio. Él se mantiene ocupado en áreas de construcción, limpiando escombros, remolcando vehículos averiados o varados, o asistiendo en rescates de locomotoras.

Biografía Editar

Thomas y sus AmigosEditar

Butch apareció por primera vez remolcando a Camión 3 en los muelles después de que se descompuso. Después de eso, recibió muchas apariciones. También ayudó con la demolición de los cobertizos de Tidmouth en ¡Llamando a Todas las Locomotoras! y la reconstrucción de Great Waterton en El Gran Descubrimiento. Él ahora es parte del Equipo de Búsqueda y Rescate.

En la decimoquinta temporada, le dieron un imán.

En la decimosexta temporada, Butch se descompuso y tuvo que ser remolcado al Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor por Flynn.

En la decimoséptima temporada, Butch remolcó a Flynn al Centro de Rescate cuando se le pinchó un neumático cuando corría hacia un incendio. Luego le contó a Flynn sobre el incendio en los muelles de Brendam y lo animó a combatirlo.

En la decimonovena temporada, Butch accidentalmente roció a Thomas con barro después de que se atascó mientras tiraba de un tractor. También intentó mover una ballena de regreso al océano pero no pudo cuando se descubrió que la marea estaba demasiado lejos.

Más tarde, Butch estuvo presente cuando el Alcalde de Sodor presentó el Centro de Búsqueda y Rescate con una nueva alarma y también estuvo presente cuando Diesel y Percy se quedaron atrapados en el agua en la cantera Antigua.

Después de que Thomas tuvo un accidente, descarriló lejos de los rieles, por lo que fue arrastrado por Butch a los Talleres. Butch más tarde intentó llevar a Rocky solo por los rieles, pero solo se detuvo cuando su motor estaba en riesgo de volar.

Personalidad Editar

Butch habla en serio sobre su trabajo y le encanta trabajar, especialmente con sus amigos del ferrocarril. A pesar de su tamaño, Butch tiene un corazón amable y siempre está listo cuando se necesita su servicio.

Detalles técnicos Editar

Base Editar

Butch está basado libremente en un vehículo de recuperación pesada Scammell Pioneer y su frente se asemeja a un Scammell Constructor. Según el sitio web oficial, fue construido con partes de un diesel, un camión y una grúa.

Pintura Editar

El frente de Butch está pintado de amarillo y su remolque está pintado de azul marino, con la "SODOR HEAVY RECOVERY UNIT" escrita en ambos lados en blanco. Desde Rescate de la Isla Misteriosa, tiene el logotipo del Centro de Búsqueda y Rescate de Sodor en las puertas de su cabina.

Apariciones Editar

Thomas y sus Amigos

Especiales

Videos Musicales

Actores de DoblajeEditar

Curiosidades Editar

  • Butch es uno de los tres personajes a quienes se les ha dado una cara después de no haber tenido originalmente una, los otros dos son Henrietta y Big Mickey.

Plantilla:Vehículos no Ferroviarios