Wiki Thomas y sus amigos español
Advertisement
"Oh, Burnett tenía una sonrisa maravillosa. Y amaba ferrocarriles. también"
Billy Twofeathers a Burnett Stone

Burnett Stone es el tetartagonista de Thomas y el Ferrocarril Mágico. Él es el cuidador de la Montaña Muffle y puede ser bastante gruñón a veces.

Biografía[]

Hace mucho tiempo, compartió un secreto solo con Tasha, su amiga de la infancia: Lady. Un día, fue a Sodor, donde dibujó un dibujo de los parachoques Mágicos, que Stacy encontró años más tarde. Él tomó a Lady allí. Esto fue un error, sin embargo, como Diesel 10 Llegó a Sodor, por temor a todas las locomotoras, y amenazó con destruirla. Hizo que Lady fuera demasiado rápido y agotó todo su carbón y luego se estrelló contra ella. Burnett tuvo suerte de traerla de vuelta a la Montaña Muffle. Hizo lo que pudo para arreglarla, pero no pudo hacerla funcionar, ni pudo compensar el error que cometió. Y él había probado todos los carbones en el valle. Más tarde se casó con Tasha, pero no pudo cumplir su promesa a Tasha de llevarla de viaje con Lady. Ella más tarde murió. Esto entristeció tanto a Burnett que se negó a irse del otro lado de la montaña, ni siquiera para ver a su nieta, Lily. Él es un buen amigo de Patch, que a menudo lo visita.

Años más tarde, Lily fue a verlo pero desapareció un día. Burnett tuvo que encontrar el secreto de Lady más que nunca y salvar el ferrocarril mágico. Cuando la encontraron, ella trajo su carbón especial de Sodor, el único carbón que puede hacer que funcionara. Finalmente restauraron el ferrocarril y regresaron a Sodor. Este fue otro error, ya que hace unos días, Diesel 10 había regresado a la isla para encontrar a Lady. Pero Burnett no la decepcionó nuevamente y, con la ayuda de Thomas, detuvieron a Diesel 10. Se desconoce si Burnett se quedó en Sodor para convertirse en el conductor de Lady o si regresó a la Estación de la Alegría.

Actores[]

  • Peter Fonda    
  • Jared Wall (Burnett joven)
  • Jorge Santos (Latinoamérica; voz en off)
  • Humberto Solórzano (Latinoamérica, versión de TV; voz en off)
  • Hubert Gagnon (Canadá que hablan francés; voz en off)
  • Shiniji Ogawa (Japón, voz en off)
  • Mayumi Asano (Japón, Jovén burnett; voz en off)
  • Christian Brückner (Alemania, voz en off)
  • Zvika Schwartzberg (Israel, voz en off)
Advertisement