FANDOM

"¡Deja de temblar! ¡No puedo sostenerte si tiemblas!"
— Duke

Bulldog es el tercer episodio de la cuarta temporada.

TramaEditar

Una mañana, Percy se siente muy impaciente. Él tiene una nueva capa de pintura y está muy ansioso de mostrarlo y se queja de que su maquinista está atrasado. Gordon y James le recuerdan que el no llegó tarde, sino que Percy se despertó temprano. Thomas asegura a Percy que pronto será tiempo para el trabajo, pero le advierte que no se impaciente de lo contrario podría correr en peligro y Duke no estará allí para salvarlos. Las otras locomotoras se sorprenden al escuchar a su héroe mencionado y Thomas decide contarles una historia que le contó su maquinista...

Hace mucho tiempo en el Ferrocarril Medio de Sodor, cuando Sir Handel se llamaba Falcon y Peter Sam, Stuart, los dos trabajaban junto a Duke. Un día el gerente viene y le dice a Falcon, que todavía es nuevo y tiene mucho que aprender, que está satisfecho con su trabajo, pero ahora quiere que la locomotra aprenda sobre el Camino de la Montaña, una parte difícil de la línea. Al día siguiente, Falcon obtendrá una nueva capa de pintura, luego irá al camino de la montaña con Duke a doble traccion de un tren. Falcon no está impresionado de que tenga que trabajar con Duke, a quien considera un cacharro viejo.

Al día siguiente, Duke le dice a Falcon que dirigirá el tren ya que el Camino de la Montaña es difícil de viajar. Falcón se niega e insiste en ir al frente, diciéndole a Duke que no quiere que la vista sea bloqueada. Duke advierte a Falcon que no mire hacia abajo, ya que tiene que concentrarse en los rieles y también intenta retrasarlos para mantenerlos a salvo, pero Falcon ignora que Duke piensa que no está preocupado por nada.

Pronto las locomotoras se acercan a un túnel curvo, que a Falcon no le gusta. Él corre a través y el viaje inicialmente parece normal, pero tiene un encuentro cercano al desastre justo después de la salida; Falcon descarrila y cuelga peligrosamente sobre un precipicio. Duke se aferra a Falcon por su vida, luego sus tripulaciones trabajan rápidamente para encarrilar a Falcon. Sin embargo, el fogonero de Duke encuentra más problemas; Duke tiene poca agua. Una cabaña de uno de los obreros está cerca y todos los pasajeros ayudan a buscar agua y rellenar el tanque de Duke. Con el tiempo se las arregla para construir suficiente vapor y trabaja duro para jalar a Falcon de nuevo en la línea.

El gerente está esperando el tren en la estación superior y cuando Duke y Falcon llegan los pasajeros le dicen que Duke fue un héroe que no soltó a Falcon, que agradece a Duke por salvarlo, sobre todo porque había sido tan grosero con él. Duke es modesto y le dice a Falcon que habría sido una lástima que su nueva capa de pintura hubiera sido arruinada.

PersonajesEditar

Ubicaciones Editar

Curiosidades Editar

  • Este episodio está basado en la historia del mismo nombre del libro de la Serie Ferroviaria, Duke la Locomotora Perdida.
  • Smudger no está presente en su cobertizo generador.
  • En el primer lanzamiento del episodio en las escenas cuando Thomas comenzó a contar la historia sobre Duke, la música se omite hasta la escena de Duke y Falcon comenzando su viaje.
  • En el primer lanzamiento del episodio cuando Duke llevó a Falcon de nuevo a los rieles, su sonido de resoplido es más rápido.
  • En las primeras versiones británicas de Rock 'n' Roll and Other Stories, algunas líneas indicaron que fueron redobladas o reubicadas más tarde:
    • La frase de Henry"¡Nada de eso!" Suena menos entusiasta.
    • Una línea, "Pero ten cuidado, o puedes correr peligro y Duke no está aquí para salvarte", se escucha antes. La música también se escucha antes.
    • Otra línea, "Tenía una curva y Falcon no podía ver", se oye más tarde.
    • Otra línea, "Duke lo sostuvo valientemente con todas sus fuerzas" 'Deja de temblar,' 'No puedo sostenerte si tiemblas'" se oye más tarde.
  • Este episodio fue el último en aparecer en el spin-off de La Estación de la Alegría Las aventuras de Thomas del Sr. Conductor.
  • Este fue uno de los pocos episodios de Thomas que se presentaron en la serie spin-off del Capitán Canguro Mister Moose's Fun Time en Fox Family Channel.
  • La frase "Se plantó firme como un Bulldog y no lo soltaba" proviene del estereotipo del tipo de perros llamados razas de toros en el que se dice que no sueltan algo que muerden.

ErroresEditar

  • Las placas de Falcon se colocaron sobre las placas "Sir Handel", mucho más grandes, cubiertas con cinta negra. Esto se debe a que las escenas de "Sir Handel" fueron filmadas primero.
  • Cuando Falcon choca la cerca y Duke trata de salvar a Falcon, Duke también descarrila.
  • Cuando Duke jala a Falcon de regreso a las vías, la placa de Falcon está ligeramente mal pegada.
  • Cuando Duke y Falcon entran en el túnel, uno de ellos tiene el sonido del silbato de Smudger.
  • En un acercamiento de Duke su cara es más pequeña que lo usual. Esto es por que fueron usados modelos a larga escala.
  • Una rara fotografía muestra a Falcon con la placa de Sir Handel y la cara de Rheneas.
  • En el acercamiento de Duke antes de que el jalara a Falcon de vuelta a la vía, no están acoplados juntos.
  • Cuando los pasajeros dicen "Se plantó firme como un Bulldog y no lo soltaba," uno de ellos no tiene cejas.
  • El Ojo izquierdo (derecho para el espectador) de Falcon es visco y muy arriba cuando el jefe está hablando con el sobre el camino de la montaña.
  • A Gordon le falta su tubo de freno.
  • La cara de Henry estaba inclinada cuando estaba dormitando.
  • En algunos acercamientos de Duke al final de la historia, la cabeza de su maquinista está al revés.