FANDOM

Britt Allcroft (nacida Hilary Mary Allcroft, 14 de diciembre de 1943 en Worthing, Sussex Occidental, Inglaterra, Reino Unido) es una productora, escritora, directora y actriz estadounidense que es la creadora de Thomas, la Locomotora de Tanque y sus amigos y La Estación de la Alegría.

Fundó "The Britt Allcroft Company" con su entonces esposo Angus Wright (estuvieron casados de 1973 a 1997), conocido como Britt Allcroft Limited (más tarde rebautizado Gullane Entertainment) que fue vendido y adquirido por HiT Entertainment en 2002. Allcroft es muy conocido por su creación de Thomas la Locomotora de Tanque y sus Amigos y su homóloga estadounidense La Estación de la Alegría y sus derivaciones.

También fue la guionista, productora y directora de Thomas y el Ferrocarril Mágico, dobló la voz de Lady e hizo una visibilidad en la película. También creó el programa de televisión "Aventuras de Mumfie" y a finales de los 90 rehizo la clásica serie "Capitán Pugwash".

Actualmente vive en Santa Mónica, California. También forma parte del consejo asesor de la Radio Pública del Sur de California y del Fondo de Niños Audrey Hepburn.

CarreraEditar

Allcroft se desempeñó como productora ejecutiva durante las dos primeras temporadas. Tomó el lugar de Robert D. Cardona como productora de la tercera a la quinta temporada después de que Clearwater Features cerró en 1990. En mayo de 2000, Allcroft era directora y asesora de Gullane y regresó para la sexta temporada como productora ejecutiva junto a Peter Urie y tuvo deberes de consultoría de guiones en la séptima temporada después de la actuación de Thomas y el Ferrocarril Mágico. En 2003, (un año después de que Gullane Entertainment se vendiera y fuera adquirida por HiT Entertainment, así como el mismo año en que se lanzó la Temporada 7), Allcroft renunció a sus puestos restantes en la compañía y no regresó para la octava temporada después de HiT había traído los derechos a Thomas. Esto se atribuyó a la mala recepción y la comercialización exitosa de Thomas y el Ferrocarril Mágico. También se desempeñó como "Directora de cuentacuentos" para el programa.

También se desempeñó como productora para la primer temporada de La Estación de la Alegría y como productora ejecutiva para la segunda y tercera temporada y los Especiales de Familia, ambos junto a Rick Siggelkow.

También trabajó en un espectáculo infantil de acción en vivo llamado "The Scoobs" y creó un espectáculo de animación británico-estadounidense para Disney y Disney Junior llamado "Whisker Haven Tales with the Palace Pets", un spin-off de la franquicia "Disney Princesas".

Allcroft, junto con Rick Siggelkow, actualmente están intentando que La Estación de la Alegría esté en DVD o en televisión. Ella también está trabajando en revivir "Las aventuras mágicas de Mumfie".

EscritosEditar

Temporada 1 Editar

Temporada 3 Editar

Ambos episodios fueron co-escritos con David Mitton.

Temporada 4 Editar

Temporada 5 Editar

Los 26 episodios fueron co-escritos con David Mitton; estos nueve episodios fueron co-escritos con Mitton y David Maidment.

PelículaEditar

ProductoraEditar

TemporadasEditar

PelículaEditar

DirectoraEditar

PelículaEditar

  • Thomas y el Ferrocarril Mágico

VocesEditar

  • Lady (Thomas y el Ferrocarril Mágico)

FilmografíaEditar

PelículasEditar

TelevisiónEditar

  • Las Aventuras Mágicas de Mumfie (1995-1999)
  • Hora de Contar Historias con Thomas (1999)

Premios y NominacionesEditar

  • Honouree : Premio WIFTS Television Pioneer Award 2015 para "Thomas y sus Amigos"
  • Ganó : Premios Géminis - Mejor programa o serie de ficción para niños o jóvenes, 1993, para "La Estación de la Alegría", compartido con Rick Siggelkow y Nancy Chapelle. Dos veces.
  • Nominada - Academia Británica de las Artes de Cine y Televisión - Mejor Película de Animación, 1985, por "Thomas la Locomotora de Tanque y sus Amigos", compartido con David Mitton y Robert D. Cardona

Curiosidades Editar

  • Allcroft hipotecó su casa para financiar la producción del episodio piloto.
  • Según Allcroft, Thomas y el Ferrocarril Mágico se inspiró parcialmente en el episodio de la cuarta temporada, Thomas y una Carta muy Especial.
  • Allcroft ha revelado que "P.T." en el nombre de P.T. Boomer significa "Pasando a Través".
  • Similar a cómo Wilbert Awdry fue crítico de "El Bosque de Henry", Allcroft fue crítica con Thomas y la Locomotora Real, y criticó su comercialización, particularmente cuando estaba involucrado el Príncipe Harry, Duque de Sussex. Al día siguiente, sin embargo, rápidamente aclaró que su "preocupación no era, de ninguna manera, la escritura real de esta historia", y transmitió buenos deseos al escritor, Michael White.