FANDOM

Brendam es una ciudad situada en el extremo sur de la costa oeste de la Bahía de Suddery con una población de 4.500 y es el lugar de el Puerto de Brendam. Es la estación superior al Ramal de Edward y un puerto importante.

Historia Editar

Las "montañas blancas" que se pueden ver a unas dos o tres millas al noroeste de Brendam son montones de cuarzo y arena de las fosas de arcilla. La arcilla se utiliza en la fabricación de porcelana, papel, pintura, plásticos, medicamentos y cosméticos. Se envía desde Brendam en todo el mundo.

Esto es un desarrollo reciente. Hasta 1949, Brendam era un tranquilo pueblo de pescadores donde aparentemente nunca pasaba mucho. A principios de la década de 1900, el Ferrocarril Wellsworth y Suddery se extendió a Brendam y construyó puerto para utilizarlo como puerto, pero después de unos años abandonaron el proyecto y se trasladaron a Tidmouth en 1912.  Los pescadores se alegraron de el puerto y del embarcadero. ferrocarril, pero llevado a cabo como antes.

El pueblo creció alrededor de la desembocadura de un pequeño río. La iglesia de San Brendan (la única iglesia en la isla dedicada al misionero del siglo VI), aunque pequeña, tiene una conspicua torre del siglo XV, ligeramente separada del edificio principal. Fue erigido como un punto de referencia para guiar a los barcos a lo largo del único canal seguro por el cual entrar al puerto.

Ahora el patrón de vida ha cambiado. La pesca ha disminuido, y la mayoría de los (ahora) 4.500 habitantes están empleados de una forma u otra por la Compañía de Arcilla de Sodor. Los lechos de arcilla se descubrieron en 1948, y la Compañía se formó para trabajarlos. Un nuevo puerto, capaz de albergar embarcaciones oceánicas, se construyó a una milla y media al sur del antiguo, y se estableció un ferrocarril privado para unir el Workings con el puerto y el Ferrocarril Noroeste. Esta línea es trabajada por las propias locomotoras de la Compañía de Arcilla, Bill y Ben.

Naturalmente, ha habido un considerable desarrollo de viviendas, no solo alrededor del área del puerto, sino también en la ladera sobre el pueblo viejo. Se ha tenido mucho cuidado para asegurar que los nuevos edificios armonicen con los antiguos. La Compañía de Arcilla de Sodor y sus arquitectos han tenido un éxito admirable en esto. Mucho más difícil ha sido establecer una relación armoniosa entre las dos comunidades: "los Aldeanos y los Arcilleros", los viejos habitantes y los nuevos; pero ahora, después de más de cincuenta años, hay indicios bienvenidos de que las dos comunidades finalmente se están fusionando en una sola. Ha habido una escuela de niñas en las colinas de Brendam desde 1873

En la Serie de Televisión Editar

En la serie de televisión, el Puerto de Brendam han sido retratado como el astillero más grande y concurrido en la Isla de Sodor desde la quinta temporada. Cranky está estacionado aquí y siempre carga y descarga carga desde y hacia el muelle. Salty, que adora trabajar en el Puerto y contar cuentos del mar, fue comprado por Sir Topham Hatt para trabajar aquí en camiones de maniobras. Algunos años más tarde,  Porter llegó para ayudar a Salty con las pesadas cargas de trabajo. La estación de Brendam Superior sirve a la ciudad en sí.

Un ramal costero se extiende desde el puerto y se utiliza principalmente para el tráfico de peces. ambién parece que el Expreso se detiene aquí en su camino a Barrow-in-Furness, para recoger pasajeros de los muchos transatlánticos que entran aquí. En la quinta y sexta temporada, había un gran almacén de mercancías cerca de Cranky, pero después de que accidentalmente lo derribó, no ha sido reconstruido ni visto desde entonces. La plataforma de correo también se conecta aquí. El puerto aquí son grandes y extensos, con muchos almacenes, grúas, patios y canales.