FANDOM

Este artículo es sobre 'el episodio'. Usted puede estar buscando 'el vagón de freno'.

"¡Escuchen todos! - ¡Estoy a cargo ahora! ¡No empuje ninguno de ustedes!
¡Ah! ¡Pero nos gusta empujar!
¡No frente a mí niño! ¡Aquí ya no se empuja! No mientras estemos fuera. Cuando quieras Thomas.
"
— Bradford y los Furgones Problemáticos

Bradford el Vagón de Freno es el quinto episodio de la vigésima temporada.

TramaEditar

Un día, Thomas está teniendo problemas con los vagones traviesos. Cuando Samson llega y lo ve, se jacta de que sus furgones no son un problema. Al salir del patio, deja su vagón de freno: Bradford. Bradford se avergüenza de los vagones y ofrece ser el vagón de freno de Thomas. Thomas acepta felizmente.

Una vez en posición, Bradford les grita a los vagones para que se callen. Cuando Thomas pasa a los otros trenes, desearían tener un vagón de freno como Bradford, pero en la Cantera de la Montaña Azul, Bradford hace que Thomas se detenga; Las piedras en sus furgones están nueve milímetros por encima de la altura permitida. Thomas se sorprende de que Bradford esté aplicando una regla tan menor, aún más cuando Bradford le exige que descargue algo de piedra, lo que lo hace llegar muy tarde.

En el muelle, Whiff le pide a Thomas si puede tomar prestado a Bradford. Thomas acepta, feliz de alejarse de él. Whiff pronto se encuentra con un problema con él; Bradford afirma que los carros de Whiff están demasiado sucios. Cuando Henry viene a tirar del Pez Volador, Bradford le ordena a Henry que obtenga una nueva lámpara después de ver una pequeña grieta. Henry regresa muy tarde y todos los trenes se quejan de Bradford.

Cuando Thomas recoge sus vagones más tarde esa mañana, el único vagón de freno que queda es Bradford, pero Thomas no quiere viajar con él. Decide salir en silencio, y cuando Bradford llama a Thomas, finge que no puede escucharlo. Entonces hay problemas; Los vagones de Thomas están llenos de demasiadas rocas, y sin un vagón de freno, los vagones empujan a Thomas por la Colina de Gordon y hacia la parte trasera del tren de Percy, descarrilando su vagón de freno y el vagón trasero.

Más tarde, Harvey llega para ayudar a Percy, y Sir Topham Hatt también llega. Le pregunta a Thomas por qué se fue sin llevar a Bradford, a lo que Thomas responde que no quería llegar tarde otra vez. Sir Topham Hatt le dice a Thomas que la seguridad es lo primero antes de llegar a tiempo, y Thomas se da cuenta de que Bradford tenía razón todo el tiempo.

Thomas se disculpa con Bradford, pero Bradford dice que se va. Cuando Samson lo aleja, todos los trenes le silban, pero Bradford ordena no silbar mientras están estacionados, pero esta vez hace una excepción. Después de lo que pasaron los trenes y los vagones, todos están muy contentos de que Bradford se vaya de Sodor.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

RepartoEditar

México y LatinoaméricaEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio es distinto, ya que nunca se emitió en televisión ni se lanzó en DVD en los Estados Unidos. Solo se puede ver en Temporada 20 (Descarga Digital).
  • El tema de Bradford se basa en el tema de la película de 1963 The Great Escape (El Gran Escape).
  • Este episodio marca la primera vez que se ven las furgonetas con caras desde el episodio de la séptima temporada, Algo Sospechoso.
  • Este episodio marca la única aparición de Bradford en la vigésima temporada, así como su único papel de habla y aparición en un episodio hasta el episodio de la vigésimo segunda temporada, Samson y los Fuegos Artificiales.
  • Este episodio marca la única vez que Owen es reconocido por su nombre en la vigésima temporada y la última vez hasta el episodio de la vigésimo tercer temporada, Diesel Hace Su Deber.

ErroresEditar

  • Una roca flota en uno de los vagones cuando están en la cima de la Colina de Gordon.

EpisodioEditar