Boxhill, quien lleva el nombre de un distrito en Londres, es una locomotora de tanques del Museo Nacional del Ferrocarril. Él es el hermano de Stepney y Fenchurch.

Biografía[editar | editar código]

Serie Ferroviaria[editar | editar código]

Antes de venir a la Isla de Sodor, Thomas trabajó con Boxhill en el Ferrocarril Londres, Brighton y Costa del Sur. Durante su visita al Museo Nacional del Ferrocarril, Thomas se emocionó de ver a Boxhill de nuevo y se mencionó que ellos se conocían en los viejos días. Boxhill ahora está conservado como parte de la Colección Nacional en el Museo.

Personalidad[editar | editar código]

No se sabe mucho sobre la personalidad de Boxhill, aunque parece ser un buen amigo de Thomas, ya que Thomas estaba encantado de volver a verlo.

Detalles técnicos[editar | editar código]

Historia de la Vida Real[editar | editar código]

Boxhill es una locomotora de tanque del Ferrocarril Londres, Brighton y Costa del Sur A1 0-6-0 "Terrier". A diferencia de Stepney, él fue uno de los Terriers que no fue reconstruido como un A1X, que fue un diseño de Douglas Earle Marsh para aumentar el poder de las locomotoras originales. Él fue convertido a un 2-4-0T en Marzo de 1905 para pruebas de auto-trenes y fue restaurado a un 0-6-0T en 1913.

Boxhill fue retirado en agosto de 1946, más tarde conservado por el Museo Nacional del Ferrocarril y restaurado a la pintura del LB&SCR. Boxhill conservó su caldera original, aunque recibió una nueva chimenea del Southern Railway.

Pintura[editar | editar código]

Boxhill está pintado en la librea de vara de oro del LB&SCR, formalmente conocido como "verde de locomotora mejorada de Stroudley", con líneas verdes, rojas y negras. Su nombre está pintado en sus tanques laterales en amarillo y tiene placas de bronce a los lados de su depósito de carbón.

Apariciones[editar | editar código]

Volúmenes acompañantes[editar | editar código]

* solo SF | ** solo TysA